Masilla juntas azulejos colores

Qué color de lechada usar con azulejos azules

“¿Cómo elegir el color de la lechada para el azulejo?” Es una pregunta que escucho todo el tiempo. La respuesta corta es que no hay reglas estrictas ni rápidas, pero hay algunas pautas que le ayudarán a hacer una elección de la que no se arrepentirá.

¿Deben ser iguales el color de la lechada y el del azulejo? De hecho, puede ser difícil conseguir una coincidencia exacta. Si utiliza una lechada que requiere la adición de agua, el color puede verse afectado por la cantidad de agua añadida, el tiempo de curado de la lechada y otros factores. Esto significa que el color puede variar ligeramente de lo que esperaba.

¿Debe ser la lechada más oscura o más clara que la baldosa? Esto es en cierto modo una cuestión de gusto, pero si tiene una baldosa variada con varios tonos, tiene varias opciones para elegir el color de la lechada. La elección de colores más claros unifica el diseño. Los colores más oscuros crean un efecto más dramático.

¿QUÉ COLOR DE LECHADA ES EL MEJOR PARA LAS BALDOSAS DEL METRO? Las baldosas clásicas del metro, como las que se ven en el metro de Nueva York, son blancas con lechada oscura. Una de las opciones más populares en el diseño del hogar hoy en día es el azulejo blanco con lechada gris. Pero las baldosas de metro están disponibles en muchos colores y la lechada en otros tantos. ¿Por qué no ser creativo?

Mortero de color para baldosas en tubo

A veces se quiere que el azulejo sea el protagonista, por lo que se elige un color de lechada que combine bien, y otras veces se quiere que la lechada se lleve la gloria, por lo que se elige un color de lechada que contraste con el azulejo.

Este es un aspecto clásico que puede estar seguro de que resistirá el paso del tiempo. Elegimos ir con azulejos de metro blanco con lechada negro en nuestro cuarto de baño shiplap granja y es simplemente hermoso. El único problema que tengo es que la lechada negra se desvanece un poco, (este post es útil si usted está considerando la lechada negra).

Elegimos este hermoso azulejo gris en nuestra remodelación de baño de los niños y, honestamente, el color de la lechada a utilizar realmente me confundió por un tiempo. En última instancia, quería que el azulejo gris se destacan, por lo que optó por ir con un color de lechada gris también.

Normalmente me inclino por usar lechada blanca o incluso gris claro con el mármol, pero esta lechada de color neutro es absolutamente preciosa. Siempre es una buena idea contrastar el color de la lechada cuando el azulejo tiene un patrón que te gustaría mostrar.

Elegimos un azulejo hexagonal grande con lechada de color gris muy claro para el suelo del baño de nuestros hijos. El gris claro sirve para presentar un contraste y al mismo tiempo ocultar algo de suciedad, ya que pensé que el blanco brillante mostraría demasiado el desorden la mayor parte del tiempo.

Color de la lechada para el azulejo blanco

Ya han pasado los días en que la lechada era sólo algo funcional que se utilizaba para mantener los azulejos en su sitio. El rejuntado es una consideración importante en la estética general no sólo del trabajo de los azulejos en sí, sino de todas las habitaciones de la casa, así como de los paisajes exteriores. De hecho, la lechada de color y los azulejos se pueden utilizar para definir habitaciones enteras de una casa. The Tile Doctor es un líder en la industria de la lechada de diseño, ofreciendo la más amplia selección de colores de lechadas de diseño seguro, no tóxico en la industria. Creemos en ofrecerle los productos que le permitan dar rienda suelta a su imaginación y convertir su hogar en un reflejo de lo que usted es. Echemos un vistazo a algunas de las fantásticas formas en las que puede utilizar nuestro Starlike Grout.

La sensación de la cerceta: El color de la cerceta fue nombrado en realidad por el color que se encuentra alrededor de los ojos de una cerceta común, que es un miembro de la familia de los patos. La cerceta es un hermoso color que realmente puede resaltar los colores que son menos explosivos y audaces. El blanco o el gris, por ejemplo, pueden resaltar realmente con los reflejos de la cerceta, lo que hace que la lechada de color cerceta sea una excelente elección. Lo mejor de la cerceta es que puede encontrarla en tonos que van desde un azul o verde cerceta muy claro hasta variaciones más oscuras. La cerceta es un excelente acento para los colores más tenues y puede funcionar igualmente bien en un salpicadero de la cocina, en el baño o en otras habitaciones. También es un color estupendo para los azulejos de exteriores alrededor de una piscina, ya que el color realmente resalta el aspecto acuático del diseño.

Carta de colores de lechada para baldosas

La lechada para azulejos es el material duro y cementoso que rellena las juntas entre las baldosas de cerámica. Antiguamente, la práctica habitual era que la lechada de los azulejos fuera blanca, pero los estilos de decoración actuales a menudo exigen una lechada de color que complemente o contraste con los azulejos del terreno.

Si la lechada existente en su instalación de azulejos se ha ensuciado o decolorado debido al moho, o si simplemente quiere un nuevo aspecto, hay dos maneras de cambiar el color sin tener que arrancar todo el trabajo de azulejos y empezar de nuevo. Las líneas de lechada pueden cambiarse tiñéndolas con un colorante, o la lechada puede eliminarse por completo y sustituirse por otra del color deseado.

Recolorar las juntas de las baldosas es un método apropiado sólo para las baldosas tradicionales de cerámica o porcelana vidriada. No funcionará con baldosas de piedra natural que no estén selladas, ya que el colorante casi siempre manchará las baldosas.

Los colorantes para baldosas vienen en muchos estilos, y es posible que tenga que probar varios para encontrar el que mejor funcione. Algunos no funcionan muy bien en las lechadas epoxi, por ejemplo, mientras que otros pueden ser más adecuados sólo para las lechadas que aún no han sido selladas. Sin embargo, muchos de los colorantes actuales son una mezcla de pigmentos de color y selladores que están formulados para funcionar bien en casi cualquier lechada existente.

Ir arriba