Rollo de yeso para paredes
Contenidos
Una capa fina se refiere a la aplicación de una capa de yeso de acabado para alisar paredes con textura o cubrir imperfecciones requiere la aplicación de dos capas de yeso de acabado, debe esperar a que una se seque antes de añadir la otra, tendrá mejores resultados
Es importante utilizar el rodillo adecuado para la aplicación de la capa de acabado. El proceso de aplicación es sencillo: utilice el rodillo para aplicar la capa fina sobre la pared. Trabaje en pequeños tramos cada vez, por ejemplo, en una superficie de un metro cuadrado, para que la capa no tenga tiempo de secarse antes de empezar a trabajar.
Paso 1: Primero ponga el agua en el cubo y luego añada la cantidad correcta de mezcla de masilla seca. Mezcle sólo una cantidad de masilla que pueda utilizar en 2 horas, porque después será muy difícil trabajar con ella. Si no estás seguro, piensa en mezclar menos ahora y hacer un lote extra más tarde. Ayude a mantener la masilla húmeda mientras trabaja colocando una toalla húmeda sobre la parte superior del cubo.
Paso 2: Remueve hasta que esté completamente mezclado y suave. En cualquier caso, asegúrese de que la mezcla seca está completamente incorporada y que no hay grumos. La masilla debe tener una consistencia espesa, pero sin parecer seca. Si coges una pala con una espátula y la mantienes a un lado, la masilla debería deslizarse en grandes grumos.
Alternativas al revestimiento de paredes
Los profesionales suelen seguir un determinado orden al pintar una habitación. Primero pintan las molduras, luego el techo y después las paredes. Esto se debe a que es más fácil (y rápido) encintar las molduras que las paredes. Al pintar las molduras, no es necesario ser muy prolijo. Concéntrate en conseguir un acabado suave en la madera. No te preocupes si la pintura de las molduras se derrama sobre las paredes. Ya lo cubrirás más tarde cuando pintes las paredes. Una vez que las molduras estén completamente pintadas y secas (al menos 24 horas), pégalas con cinta adhesiva (con cinta de pintor de fácil liberación), luego pinta el techo y después las paredes.
Para evitar las marcas de solapamiento, pase el rodillo por toda la altura de la pared y mantenga un borde húmedo. Las marcas de solapamiento son esas feas rayas causadas por capas desiguales de pintura. Se producen cuando se pasa el rodillo sobre una pintura que ya está parcialmente seca. (En condiciones cálidas y secas, la pintura de látex puede empezar a endurecerse en menos de un minuto). La clave para evitar las marcas de solapamiento es mantener un “borde húmedo”, de modo que cada pasada del rodillo se superponga a la anterior antes de que la pintura pueda empezar a secarse. Empiece por un extremo y pase el rodillo por toda la altura de la pared, desplazándose ligeramente con cada pasada. Retroceda cuando sea necesario para igualar los puntos gruesos o las rayas. No deje que el rodillo esté casi seco; recárguelo a menudo para que siempre esté al menos medio cargado. Mantenga el lado abierto del marco del rodillo orientado hacia la zona que ya está pintada. Así se ejerce menos presión sobre el lado abierto del rodillo, por lo que es menos probable que queden crestas de pintura.
¿Se puede utilizar el compuesto para juntas como capa de protección?
Utilizar un rodillo de pintura es una forma rápida de cambiar el aspecto de su habitación. Con un rodillo de pintura, puede modificar fácilmente el exterior o el interior de su casa. Aunque el uso de brochas es la opción más fácil, utilizar un rodillo de pintura ahorra mucho tiempo y da a las paredes de su casa un aspecto de primera calidad. Los rodillos de pintura cubren un área más grande que una brocha y dan un acabado igual de suave a toda la pared. Pero la mayoría no tiene la menor idea de cómo utilizar un rodillo de pintura. Este artículo de Home Glazer le dirá cómo utilizar un rodillo de pintura como un profesional.
Cuando haya terminado de pintar sus paredes, es el momento de limpiar el rodillo para poder volver a utilizarlo en el futuro. Para eliminar el exceso de pintura del rodillo, utilice un rascador de rodillo. Si no tienes un rascador de rodillo puedes utilizar una espátula en su lugar. Intenta eliminar toda la pintura que puedas antes de lavar los rodillos. Sumerge la manga en agua y apriétala para quitarle el agua. Sécalo durante unas 24 horas antes de volver a colocarlo en la estructura metálica.
Cómo desnudar una pared para principiantes
Aunque hay muchos productos, como el compuesto para juntas y la masilla, que pueden utilizarse para parchear o alisar distintos tipos de paredes, la masilla para paredes es especialmente útil en las de yeso u hormigón. La masilla para paredes puede rellenar pequeñas grietas y agujeros, y añadir un par de capas finas sobre la pared mejorará su aspecto y ayudará a que la pintura se adhiera mejor. Sólo tienes que asegurarte de que preparas la pared y mezclas la masilla adecuadamente, la aplicas en capas finas y la dejas secar bien antes de continuar.
Resumen del artículoLa masilla es un material estupendo para alisar las paredes y rellenar grietas o agujeros. Para empezar, limpia tu pared con una esponja húmeda para humedecerla y ayudar a que la masilla se adhiera. Mezcla 2 partes de agua y 1 parte de masilla en un cubo y remuévelo hasta que esté suave. Si sólo vas a rellenar pequeñas grietas y agujeros, utiliza una espátula para aplicar la masilla. Sólo tienes que coger un poco de masilla con la espátula, presionarla en cada grieta o agujero y raspar el exceso. Espera al menos 6 horas para que se seque, luego líjala y límpiala con un paño húmedo. Si vas a aplicar la masilla en toda la pared, utiliza una paleta grande para ahorrar tiempo y aplícala con movimientos largos y uniformes. Mantén la paleta en un ángulo de 30 grados y muévela en línea recta por la pared. Deje que la pared se seque durante 24 horas y, si es necesario, aplique una segunda capa antes de imprimar y pintar. Para obtener más consejos, incluyendo cómo proteger los marcos de las puertas y ventanas al aplicar la masilla, sigue leyendo.