Anchura de la mesa de comedor
Contenidos
Su posición en la habitación es una consideración importante para el tamaño de la mesa. Cuando se coloque, sus bordes deben estar al menos a 100 cm (aunque se recomienda unos 125 cm) de las paredes o de cualquier otro mueble que la rodee. Esto es para que la gente pueda retirar sus asientos y levantarse sin ningún tipo de dificultad.
Por lo general, los comensales necesitan un espacio de unos 60 cm para comer cómodamente uno al lado del otro (aunque, de nuevo, no hay nada malo en tener un poco más de margen). Normalmente, cuando se compra una mesa, se indica el número recomendado de personas que pueden sentarse en ella para evitar problemas de hacinamiento.
Las mesas rectangulares estándar sirven para dar cabida a un mayor número de personas, y son eficaces porque pueden combinarse fácilmente con otras mesas cuando la ocasión lo requiera. Puede utilizar un banco de cocina ancho como mesa si incorpora asientos de bar.
Las mesas de forma redonda van bien en habitaciones que no tienen una superficie muy grande. Ahorran espacio porque no tienen esquinas, y suelen tener más capacidad para la superficie que ocupan. Sin embargo, son menos eficientes cuando se necesita añadir gente, porque no se combinan realmente con otras mesas.
Medidas de la mesa en cm
Para calcular el tamaño de la mesa de comedor, vamos a tener en cuenta principalmente dos aspectos: el espacio del que dispone en el comedor y el número de personas que le gustaría sentarse en esa mesa. Con toda probabilidad, uno de estos aspectos, o quizás ambos, determinan las limitaciones y el tamaño ideal para su mesa.
A menudo, cuando pensamos en una mesa de comedor, nos imaginamos sentados cómodamente alrededor de ella, compartiendo una deliciosa comida con nuestra familia o amigos, y queremos que todos se sientan tan cómodos que sólo tengan que pensar en la comida y la conversación.
Existe un amplio abanico de opciones sobre cómo podemos establecer el lugar, la forma o el tamaño de nuestra mesa de comedor, las más comunes suelen ser las mesas de comedor que se ubican junto a la sala de estar o dentro de un comedor, pero también podemos encontrar mesas de comedor en zonas de paso, o rincones de desayuno en la cocina, o mesas de comedor polivalentes que también se utilizan para trabajar o jugar. Dependiendo de las posibilidades del espacio, podremos determinar si tenemos limitaciones para el tamaño máximo de nuestra mesa, o si requerimos una forma específica para la mesa, por ejemplo: cuadrada, ovalada, rectangular o redonda. A continuación le ofrecemos algunas de las medidas y tamaños que pueden ayudarle a determinar el tamaño ideal de una mesa de comedor que más le convenga.
Dimensiones de la mesa de comedor de 6 plazas en cm
Tanto si tiene un comedor rectangular formal como si está creando un espacio de transición entre una cocina de concepto abierto y una sala de estar, es fundamental encontrar el comedor adecuado para unir el espacio. La mesa de comedor es a menudo el punto focal de la habitación donde se reúne con su familia y amigos, por lo que no sólo quiere asegurarse de que es un ajuste cómodo para el espacio, usted querrá que se ajuste a su estética y mejorar el diseño de su hogar. Hay muchas formas y tamaños entre los que elegir, así que vamos a explorar los pasos para elegir la mesa de comedor adecuada para ayudar a seleccionar una que sea adecuada para usted, incluyendo:
En muchos hogares, la mesa de comedor es el lugar de reunión, el punto en el que nos reunimos, literalmente y en sentido figurado, durante los días ajetreados, las celebraciones, los recibimientos y mucho más. Elegir cuidadosamente el escenario en el que se desarrollará todo esto debe ser lo primero de su lista.
El primer paso en la búsqueda de la mesa de comedor perfecta es considerar la habitación en la que irá. ¿Se trata de un comedor formal que utilizas para organizar cenas y durante las vacaciones, o estará en tu entorno cotidiano para los deberes, las manualidades y la mayoría de las comidas? Para una mesa de uso diario, una que sea de bajo mantenimiento pero con mucho estilo puede ser su mejor opción. Asegúrate de que, sea cual sea tu decisión, dejas suficiente espacio alrededor de la mesa para poder caminar cómodamente y entrar y salir de los asientos.
Mesa de comedor de 10 plazas
Las mesas de comedor suelen tener una altura estándar de 76 cm. Pero siempre es importante tener en cuenta la altura y el tamaño de las sillas de comedor que irán bien con su mesa de comedor ideal. La altura del asiento de las sillas de comedor suele ser de 46 cm. También es importante tener en cuenta la anchura de las sillas, ya que pueden determinar el número de personas que pueden sentarse alrededor de la mesa. Por ello, es importante probar siempre la mesa y las sillas de comedor juntas antes de comprarlas.
La anchura mínima requerida para un cubierto viene dictada por la anchura media de los hombros de una persona: 24 pulgadas (61 cm) y la profundidad mínima requerida para un cubierto viene dictada por el tamaño de un plato con cubiertos y un vaso. La superficie mínima compartida (que se duplicaría en una mesa con dos cubiertos opuestos) se deriva de las dimensiones de una fuente de servir. Si no hay necesidad de tener un plato para servir en la mesa, entonces no hay necesidad de un área compartida.
Las dimensiones ideales de la zona de comedor se obtienen de forma ligeramente diferente. La anchura mínima se deriva de una configuración de la mesa más formal con cubiertos, platos y vasos adicionales y habrá menos peleas de codos. La zona compartida ideal significa que hay mucho espacio para los platos de servir, las velas y los centros de mesa, lo que da a la experiencia gastronómica una sensación de mayor amplitud y lujo, sin dejar de estar al alcance de los comensales y permitiendo escuchar la conversación desde el lado opuesto de la mesa.