Cómo incorporar los muebles antiguos con los nuevos
Contenidos
Para quienes tienen dificultades con el sentido del diseño y carecen de conocimientos sobre la historia del diseño, puede resultar difícil descubrir un estilo de diseño, y mucho más mezclar estilos de diseño. Cuando se considera la posibilidad de mezclar muebles modernos y contemporáneos, puede resultar más fácil si se conocen los diferentes significados de cada estilo. El problema de esto es que en algunos aspectos, puede que no haya estilos mutuamente excluyentes y en otros, son muy diferentes en concepto. En efecto, la diferencia entre los muebles modernos y los contemporáneos puede ser la diferencia entre lo que fue moderno y lo que se considera moderno en la actualidad. Además, también existe un estilo de diseño denominado moderno-contemporáneo.
Los muebles contemporáneos pueden referirse a una colección o grupo de piezas que son de la misma época. Por ejemplo, los muebles contemporáneos de los años 50 o las piezas que se consideraban muebles modernos y contemporáneos en los años 50. Cuando se mezclan muebles modernos y contemporáneos, el estilo de diseño puede denominarse ecléctico. Sin embargo, si todos los componentes de un esquema de diseño son de la época actual, este estilo puede denominarse moderno-contemporáneo.
Cómo hacer que una mesa tradicional parezca moderna
Wikipedia define la modernidad de mediados de siglo (MCM) como “un movimiento de diseño estadounidense de interiores, productos, diseño gráfico, arquitectura y desarrollo urbano que fue popular desde aproximadamente 1945 hasta 1969,[1][2] durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos”. El movimiento moderno de mediados de siglo en Estados Unidos fue un reflejo estadounidense de los movimientos internacional y de la Bauhaus. Aunque el componente estadounidense era ligeramente más orgánico en su forma y menos formal que el Estilo Internacional, está más firmemente relacionado con él que cualquier otro. Los arquitectos brasileños y escandinavos fueron muy influyentes en esta época, con un estilo caracterizado por la simplicidad limpia y la integración con la naturaleza”. Los muebles MCM son sencillos, sin mucha ornamentación, y tienen un carácter distinto, casi futurista. Algunos de los principales diseñadores de muebles de la época son: Charles y Ray Eames, George Nelson, Arne Jacobson y Harry Bertoia.
¿Se pueden mezclar muebles tradicionales y modernos?
Olvídate de la combinación de muebles. Decorar una habitación con muebles de diferentes estilos, colores y patrones está de moda y es fresco, pero también puede ser difícil de lograr. Estos son algunos trucos fáciles de aplicar por los expertos para mezclar diseños antiguos, modernos y tradicionales, de modo que el espacio tenga un aspecto cuidado en lugar de caótico.
En la peculiar casa del estilista Peter Frank en el Valle del Hudson, un biombo coreano del siglo XVIII cuelga sobre un sofá cubierto con sábanas de lino francesas vintage. ¿Su consejo para que la combinación tenga éxito? “Todo se reduce a los contrastes: Mezclar lo duro con lo blando, lo cuadrado con lo redondo, lo cuadrado con lo cuadrado”, dice.
Aunque sus estilos son diferentes, ambos tipos de iluminación en esta cocina de Las Vegas funcionan bien para sus propósitos. Los diseñadores Caroline Decesare y Berkley Vallone eligieron lámparas colgantes de estilo industrial por su carácter moderno -y para proporcionar suficiente iluminación de trabajo- sobre las dos islas. Estas lámparas colgantes contrastan con la rústica araña de velas que ilumina suavemente la acogedora mesa de desayuno.
Para lograr el máximo impacto, el diseñador Jonathan Berger colocó un pasillo de alfombra de cebra de Manhattan Carpets junto a un pasillo antiguo de Ziegler Mahal en una casa adosada de finales del siglo XIX en Brooklyn. El color marrón de las alfombras atenúa las llamativas paredes rosas, pintadas con el color Razzle Dazzle de Benjamin Moore.
Mezcla de tradición y modernidad
Si vas a cambiar tu casa por otra más pequeña, como un apartamento moderno, un piso o una casa adosada, lo más probable es que tengas muchos muebles. Intentar encajar todos esos muebles en un espacio más reducido puede ser un reto y resulta tentador donar o vender todo para empezar de cero.
Sin embargo, conservar algunas de tus piezas y mezclarlas con muebles modernos que se adapten mejor al tamaño de tu interior y a tu nuevo estilo de vida tiene sus ventajas. No sólo ayudará a tu presupuesto, sino que la combinación de piezas antiguas y nuevas creará un interior con múltiples capas que reflejará tu estilo personal.
Antes de empezar a comprar muebles, decida el estilo que le gustaría que dominara el espacio. Al permitir que un estilo domine, se crea una sensación de equilibrio en lugar de que los estilos compitan por la atención.
Reducir el tamaño de la vivienda puede ofrecerte la oportunidad de reinventar tu estilo. En lugar de mantener el aspecto tradicional de la casa familiar, puede optar por un interior principalmente moderno. Esto se convertirá en su base y sus piezas antiguas serán los acentos.