Ideas de molduras para el salón
Contenidos
Las molduras interiores -las que se utilizan para enmarcar ventanas, puertas, paredes, suelos e incluso techos- ayudan a definir el estilo arquitectónico de una habitación. También es una forma económica de transformar el aspecto de un espacio. A continuación te presentamos los tipos de molduras más comunes.
Moldura ancha instalada a lo largo de la parte superior de las paredes en el techo. Se coloca en ángulo para suavizar la transición y crear un borde decorativo alrededor de la habitación. La moldura de corona se utiliza ocasionalmente con otras piezas de adorno para crear una cornisa más elaborada.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io
Material para molduras de pared
A pesar de los diversos términos que aparecen cuando se habla de las molduras de pared, el concepto no es más que un simple adorno que anima las paredes y las esquinas. Desde el zócalo hasta la moldura de corona y todo lo demás, desglosamos los distintos tipos de molduras de pared que suelen aparecer en los hogares indios.
Este tipo de moldura, que suele emplearse en la unión del suelo con la pared, es a la vez estética y funcional. Para empezar, hace que la transición entre el suelo y la pared sea más fluida, sobre todo si ambos son muy diferentes en cuanto a color, acabado o textura. El zócalo ayuda a tapar las superficies irregulares y también sirve para proteger la pared de los daños causados por los portazos de puertas y armarios. Este molde no tiene por qué ser del mismo color: también puede ser de azulejos, yeso o madera.
Al igual que los zócalos, los listones de las sillas también se instalan con fines funcionales, esta vez cortando la pared. El beneficio de este tipo de moldura esta en el nombre- los rieles de silla protegen las paredes de muebles como las sillas que barren hacia atras. Por eso suelen colocarse a 36 pulgadas del suelo porque es donde las sillas de comedor tradicionales chocarían. Dicho esto, la altura se puede ajustar dependiendo de si usted está utilizando más por su propósito práctico o estético.
Precio de las molduras de pared
Encargarse de un proyecto doméstico, ya sea una pequeña actualización o una remodelación completa, es emocionante. No importa lo grande que sea el proyecto, hacer cambios en sus paredes utilizando molduras es una manera fácil de añadir carácter a su hogar. Pero, ¿qué son exactamente las molduras de pared? En pocas palabras, son una forma de decoración que utiliza tablas especiales pegadas a sus paredes con un pegamento fuerte, según Treehouse.
Seguramente habrá visto zócalos o molduras de corona en muchas casas en las que ha entrado porque son los tipos más comunes. Pero, hay una multitud de ellos que usted podría considerar más allá de esos. Hay una serie de beneficios que vienen con la instalación de molduras. Ellos hacen su espacio más decorativo, aumentar el valor de su casa si usted decide poner en el mercado, mejorar su atractivo visual, y puede ocultar las imperfecciones, como grietas en las paredes, por Bear Mountain Custom Painting. Aquí hay algunas molduras a considerar.
Originalmente diseñado para evitar que las sillas o los muebles de dañar las paredes, por The Spruce, una barra de la silla es una pieza de ajuste de alrededor de 3 a 4 pies del suelo. Ahora se consideran más decorativas que funcionales, pero el nivel inferior del arrimadero debajo de la barandilla sigue sirviendo de protección. Fieles al concepto original, las barandillas de las sillas se encuentran habitualmente en el comedor. Aunque los raíles de las sillas son estupendos para añadir carácter y evitar rozaduras en las paredes, atraen el polvo, lo que significa que habrá que limpiarlos con regularidad.
Tipos de molduras de pared
Las molduras aportan una personalidad estructural única a cualquier hogar. Dan a un rincón monótono un poco de profundidad a la vez que mejoran su atractivo visual. Hay varias formas de añadir un toque de sofisticación con diferentes molduras para diseñar su casa a medida. Si no sabe por dónde empezar, o cómo, aquí tiene una cándida ornamentación para empezar. Con las mejores ideas de molduras, puedes actualizar tu casa y posteriormente aumentar su valor.
Crédito de la foto: Pexels/Vincent RivaudSi eres nuevo en la decoración, el término moldura puede resultar abrumador. ¿Dónde se supone que debes instalarla sin excederte en los detalles? ¿La elección de la moldura es sólo apropiada para la pared o las esquinas? ¿En qué parte de la habitación puedes utilizarla? He aquí algunas de las ideas de molduras más populares para empezar.
Las piezas de moldura de pared que se ensamblan en un rectángulo o cuadrado son las ideas de moldura más comunes y populares. Es básicamente sencillo, pero las líneas que lo definen son importantes para añadir interés visual y profundidad a una habitación. El aspecto clásico combina con casi todos los temas de una habitación. Las molduras de pared se instalan directamente en la pared y suelen servir principalmente para fines decorativos.