Transformar los muebles
Contenidos
El diseño no sólo debe ser bonito, sino que también debe resolver un problema, y uno de los que aquejan a los estudiantes universitarios, a los inquilinos y a los propietarios de viviendas pequeñas es cómo aprovechar al máximo el espacio. Por muy bonito que sea el mueble, me gustaría tener suficiente espacio para moverme y no sentirme agobiado. Cuando un mueble puede desempeñar una doble o incluso triple función, yendo más allá del uso singular para el que suele anunciarse, sé que estoy obteniendo un gran beneficio por mi dinero. Los muebles multifuncionales son una opción inteligente para aquellas situaciones en las que puedes necesitar un tablero grande un día, pero no otros, o te apetece sentarte hoy y ponerte horizontal mañana. Tus muebles no tienen que trabajar más, sino más inteligentemente. Estos muebles multifuncionales bien diseñados se transforman y adaptan para ajustarse a sus necesidades cambiantes, para que pueda ahorrar tanto espacio como dinero.
Con 20 ganchos y tres estantes, este perchero puede mantener su entrada despejada y poner sus elementos esenciales en primer lugar para que no los olvide al salir por la puerta. Perchero y zapatero de metal HOMFA de 3 niveles para la entrada, $49.99, disponible en Amazon
Muebles que ahorran espacio
Nos encantan las casas pequeñas porque nos hacen pensar un poco más en cómo amueblar nuestros espacios más funcionales, como los dormitorios. A menudo, esto nos lleva a encontrar muebles extravagantes e ingeniosos que en casas más grandes no tendrían cabida, pero estos diseños multifuncionales e ingeniosos realmente nos hacen flotar. Hemos encontrado algunos espacios brillantes dirigidos por diseñadores de interiores que contienen algunos de los muebles más elegantes e inteligentes que hemos encontrado. Echa un vistazo y comprueba si alguna de estas creaciones podría resolver un pequeño problema de diseño en tu hogar.
Con un aparador a medida que es lo suficientemente profundo como para servir de cambiador y de plataforma plegable: 25 maneras astutas de organizar mejor tu casa pequeña.
Ikea espacios pequeños
Todos conocemos los muebles polivalentes. ¿Sabes los que ves que han sido fabricados a mano con cien intrincados mecanismos? Se deshacen de forma tan satisfactoria que se convierten en un mueble nuevo, prácticamente indistinguible del anterior. Por desgracia para nosotros, no siempre es fácil de conseguir ni se ajusta a nuestro presupuesto.
Las mesas nido están muy infravaloradas en el departamento de muebles multifuncionales. Aunque en realidad sólo sirven para un propósito -como mesa-, pueden apilarse cuando no se usan para mantenerlas compactas.
¿Siempre quisiste tener una isla pero nunca tuviste espacio? Prueba con un carro de cocina extensible. Son ideales para guardar ollas y sartenes adicionales, para utilizarlos como barra de desayuno o para añadir un poco más de espacio de trabajo al preparar las comidas.
Su diseño funcional permite que la mesa se sostenga de forma segura sobre sólo dos patas, lo que significa que puede integrarse en el mobiliario existente. Siempre que haya espacio debajo de su sofá, la mesa puede deslizarse en su lugar, ¡sin ocupar espacio en el suelo!
Es ideal para los padres que no quieren gastar en un mueble infantil que quedará en desuso en unos años. La mesa de centro 3 en 1 también funciona como silla y mesa para niños.
Muebles transformables
A muchas personas les resulta frustrante tener una casa pequeña porque no hay espacio suficiente para los muebles y las posesiones. Si bien es cierto que los planos pequeños pueden plantear algunos problemas, hay formas de superarlos. Simplemente hay que pensar con inteligencia en la elección de los muebles. Aquí tienes 20 piezas multifuncionales que podrían merecer un espacio en tu casa.
Si necesitas espacio extra en la cocina, el despacho, el salón o incluso el dormitorio, invierte en una estantería con mesa desplegable. Este producto te ofrece mucho espacio para los libros y los cachivaches, pero también tiene una función que te permite utilizarlo como espacio de trabajo y mesa de comedor. Foto: IKEA/Ivar
Si todo lo que tienes debajo de la cama son conejitos de polvo, es hora de aprovechar ese espacio. Invierte en cubos de almacenaje con ruedas, diseñados para encajar cómodamente bajo la cama. Un cubo de almacenaje rodante puede servir tanto de mesilla de noche como de práctico almacenaje. Sólo tienes que sacarla a la hora de acostarte, y volver a meterla debajo de la cama por la mañana para ahorrar espacio en el suelo. Foto: IKEA/Almacenamiento bajo la cama de Fredvang