BviVdinsTjs

Paneles japoneses para salon moderno

Diseño de salón japonés

Cuando piense en el estilo japonés, le vendrá a la mente una palabra. Zen. Mientras que la cultura del país puede estar firmemente arraigada en milenios de historia, el diseño interior japonés moderno gira en torno a las líneas limpias y la vida minimalista. Un fino equilibrio entre las piezas de importancia cultural y las líneas limpias y elegantes de la modernidad, echemos un vistazo a algunas formas en las que podrías incorporar el estilo japonés a tu hogar.

No hace falta cultivar una mini jungla para llevar la naturaleza al interior. Las plantas tradicionales japonesas pueden añadir un toque sutil de estilo sin que resulte abrumador. Opta por una planta de bambú, una orquídea, una palmera o un bonsái; la clave está en que la planta sea elegante y de un verde intenso.

Sin la permanencia de un tabique, los biombos japoneses tradicionales pueden dividir una habitación como se quiera. Conocidos como “shoji”, los biombos están disponibles en diferentes materiales. Desde el delicado papel hasta el vidrio contemporáneo, la luz siempre debe poder pasar a través del biombo, manteniendo el espacio tan luminoso y aireado como sea posible.

Digsdigs

Una palabra lo resume: Zen.    Sí, la pacífica simplicidad rodea los modestos diseños de la cultura japonesa. Miles de años de tradición han influido en la arquitectura y la estética del diseño de interiores de Japón, dando como resultado un diseño de interiores sereno y muy cultural.

Cuando uno comprende las antiguas ceremonias del té y el estilo de vida de los japoneses, la cultura se vuelve inmediatamente muy entrañable y merece la pena reproducirla en nuestra vida cotidiana. Aunque sólo sea por eso, imitemos el estilo japonés para llevar un poco de su bien afinado zen a nuestro propio estilo de vida. ¿No nos vendría bien a todos un poco de paz y armonía en nuestros hogares?

Dado que el diseño de interiores japonés tiene este toque de decoración tranquila perfeccionado, vamos a ver 10 maneras de añadir algo de este estilo calmante en su casa hoy. También puede visitar 30 de los más ingeniosos diseños de casas japonesas.

Añadir plantas tradicionales japonesas, como bonsáis y bambú, a tu casa le dará un pequeño toque cultural japonés. Sin embargo, puede añadir cualquier tipo de vegetación profunda y conseguir un estilo similar. Considere la posibilidad de añadir a su casa plantas elegantes, como palmeras u orquídeas. No es típico ver muchos arreglos florales coloridos en una casa japonesa, así que sea cual sea la planta que elijas, que sea sencilla, natural y verde.

Ideas de decoración japonesa

El diseño de interiores de los hogares ha cambiado enormemente con el paso de los años. La gente ha empezado a apostar por la sencillez frente a la extravagancia y por lo natural frente a lo artificial. Y esto se ha hecho más evidente en los diseños de las casas de hoy en día.

La gente demanda interiores abiertos, sencillos y orgánicos que aboguen por una vida sencilla. Por eso el diseño de interiores japonés se está abriendo camino en los interiores de las casas indias. Los interiores japoneses siguen el concepto zen. Celebran la vida minimalista con una inclinación hacia los elementos naturales.

El estilo de interior se manifiesta como un estilo de vida sencillo con mucho énfasis en la paz y la armonía. También se inclina por los diseños funcionales. Por lo tanto, utiliza piezas de mobiliario que son necesarias y útiles.

Aquí tenemos un diseño de salón sencillo que celebra el minimalismo de estilo japonés. Como muestra la imagen, se trata de una sala de estar de estilo japonés con dos conjuntos de asientos. En una sección de la sala, se encuentran los arreglos locales de salón de estilo japonés.    Tiene cojines para los asientos y una mesa de centro baja. Puedes decorar el suelo del salón con algunas alfombras tejidas a mano para mantener el espacio cálido y hogareño.

Estética de los dormitorios japoneses

En la actualidad, las habitaciones tradicionales de estilo japonés siguen siendo muy frecuentes en todo Japón. Los turistas tienen la oportunidad de pernoctar en una de ellas alojándose en un ryokan, minshuku o templo. También se puede ver una variedad de habitaciones históricas de tatami bellamente conservadas en lugares como templos, villas y casas de té.

Los tatamis son gruesas esteras de paja tejidas que miden aproximadamente uno por dos metros. En un principio era un lujo que sólo podían permitirse los ricos, pero poco a poco el tatami se hizo más común y ahora se puede encontrar en prácticamente todas las casas tradicionales japonesas. Los tatamis han sido tan integrales en los hogares japoneses, que el tamaño de las habitaciones en Japón se mide comúnmente por el número de esteras que caben en ella, por ejemplo, una habitación de 8 esteras. Hay que tener en cuenta que hay que quitarse el calzado, incluso las zapatillas, antes de pisar el tatami.

Fusuma son puertas correderas formadas por marcos de madera cubiertos de papel grueso y opaco. Las puertas se utilizan normalmente entre habitaciones contiguas, como si fueran grandes paredes desmontables, lo que permite separar zonas o abrir el espacio según sea necesario. Históricamente, los fusuma han sido los lienzos de pintores famosos, y algunos ejemplos elaboradamente pintados pueden verse en templos y palacios. Los fusuma de las casas normales y los ryokan suelen tener una decoración más sencilla.

Ir arriba