V8rZhm9ZCG4

Paneles para separar espacios

Separadores de ambientes creativos

Las casas de planta abierta son muy populares. El hecho de tener menos paredes tiene muchas ventajas, como más luz, una sensación de amplitud y un sentimiento de informalidad y facilidad. Pero las paredes también tienen sus ventajas, y si no podemos levantar una barrera permanente, los separadores de ambientes son complementos útiles. Además de cambiar el flujo de una habitación, los separadores de ambientes pueden añadir privacidad, espacio de almacenamiento y un diseño llamativo. Estas soluciones prefabricadas, personalizadas y de bricolaje seguro que resuelven sus problemas de distribución. Porque cuando tu casa funciona para ti, tú también sientes que fluye.

El macramé, o el arte de hacer nudos, está de vuelta. Este separador de habitaciones hecho a mano, diseñado por Rachel Denbow para A Beautiful Mess, es la forma perfecta de llevar un poco de hippie chic a tu dormitorio u oficina. Todo lo que necesitas es un poco de cuerda de algodón (700 pies), una clavija de madera, tornillos de gancho y tijeras. Ah, sí, y estas útiles instrucciones ilustradas para aprender el arte del macramé. (¿No tienes ni idea de artesanía? Echa un vistazo a los impresionantes separadores de habitación boho de macramé de la vendedora de Etsy Livalaya).

Ideas para separar habitaciones

A medida que los espacios abiertos se hicieron más deseables, también lo hizo el concepto de hacerlos polivalentes. Ahora que muchos de nosotros hacemos, bueno, de todo en casa, la noción de designar áreas para diferentes actividades -o simplemente para tener algo de privacidad- nunca ha sido más importante.

Afortunadamente, los separadores de ambientes ofrecen una forma sencilla y elegante de hacer que su casa sea más flexible, e incluso puede adaptar las preferencias de división a lo que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Siga leyendo para conocer 23 formas de dividir y conquistar de forma hermosa.

Los biombos plegables, un sello distintivo del diseño asiático desde hace siglos, son sencillos, ligeros y atractivos. Estos separadores de ambientes se articulan en tres, cuatro o más paneles que pueden ser translúcidos (conocidos como shoji en japonés) u opacos (fusuma). Un biombo shoji básico de cuatro paneles puede adquirirse por unos 100 dólares.

Haz un biombo grapando tu tela favorita en los marcos de los paneles. Consejo: Cuando coloques los paneles, monta bisagras en lados alternos para que el biombo pueda plegarse. (Consulta la lista de suministros de este bloguero para conocer los detalles).

Divisor de habitaciones diy

Tu espacio brillará con este separador de ambientes DIY de puertas plegables que ha sido reciclado con una capa de pintura blanca brillante. Las ruedas hacen que este separador de ambientes sea muy fácil de manejar. Consigue el tutorial en In My Own Style. COMPRAR PINTURA DE ALTO BRILLO

Añade textura y estilo a tu espacio con esta pared divisoria vertical de cuerda de yute. Esta es una gran solución para aquellos que buscan crear espacios definidos y al mismo tiempo mantener la luz y la visibilidad.Consigue el tutorial en The Brick House. COMPRAR CUERDA DE YUTE

Aporta encanto e historia a tu espacio con un separador de ambientes con ventanas recuperadas. Esta pared de ventanas delimita espacios separados y deja pasar la luz. Consigue el tutorial en Snazzy Little Things. COMPRAR VENTANAS RECUPERADAS

Este llamativo separador de ambientes de bricolaje está hecho con sólo una pila de humildes maderas de contrachapado y 1×2. Su diseño de paravientos de dos metros de altura separa eficazmente un espacio cuando se necesita y se pliega en segundos para facilitar su almacenamiento.Consigue el tutorial en Ohoh Deco.COMPRAR MADERA DE PLÁSTICO

Convierte tu estudio en un dormitorio con este ingenioso truco de las puertas correderas de los armarios de IKEA. Esta puerta de cristal esmerilado ofrece privacidad sin sacrificar la luz del sol.Consigue el tutorial en Ikea Hackers.COMPRAR PUERTAS DE ARMARIOS DE IKEA

Paravent

La compra de un separador de pared puede suponer fácilmente de varios cientos a varios miles de dólares. Cuando piense en un separador de ambientes, uno de los primeros pasos es hacer lo que hacen todos los grandes diseñadores: ¡reutilizar! ¡A veces todo lo que necesitas hacer es dar un paso atrás, mirar el espacio que tienes para trabajar, y mirar lo que ya tienes que podría hacer un gran divisor de pared!

Una cosa agradable sobre la fabricación de su propio separador de ambientes barato es que usted puede hacerlo tan funcional y tan decorativo como usted desea. No está limitado por un patrón o marco preestablecido. Algunas grandes ideas para los divisores de habitación baratos por habitación son las siguientes:

Utilice librerías altas como separador de ambientes poniéndolas boca arriba. Cubre los lados con piel sintética y fíjalos con tachuelas decorativas, grapas o incluso pegamento. Coloca un escritorio, una lámpara, una silla y una alfombra en la pared opuesta y tendrás un atractivo separador de ambientes.

También puedes coger dos escritorios (¿recuerdas tus días de dormitorio?) y ponerlos espalda con espalda. Coge una pizarra de borrado en seco y fíjala a la parte trasera de uno de los escritorios para que sirva de pared. Incluso puedes decorar el otro lado con baldosas de corcho, convirtiéndolo así en un útil separador de ambientes para ambas partes.

Ir arriba