BXChsP0ZRgw

Papel pintado imitando molduras

Moldura de panel de pared

Hoy en día, se puede diseñar una casa a su gusto, y para ello no es en absoluto necesario comprar materiales caros de origen noble. La decoración de paredes de piedra resulta muy presentable y estéticamente agradable en muchos interiores. Los consumidores modernos pueden sustituir el costoso material natural por un atractivo papel pintado similar. Hoy hablaremos de ellos.

El papel pintado que imita la piedra no puede considerarse una novedad en el mercado de los materiales de construcción, ya que tales lienzos eran populares en la Unión Soviética. Desde entonces, por supuesto, la tecnología para hacer tales fondos de pantalla ha cambiado mucho y se ha modernizado, a partir de lo cual su relevancia sólo ha aumentado.

En cuanto a su estructura, estos materiales no difieren de los revestimientos tradicionales. Tienen la misma composición, e incluso los matices de su encolado son similares a los del papel pintado tradicional. Su principal diferencia es su aspecto, que exhibe un hermoso trabajo en piedra. Algunos lienzos también tienen una textura similar, lo que los hace aún más espectaculares.

El realismo de estos excelentes materiales para la decoración de paredes interiores se consigue gracias al inusual pintado de los lienzos en varias capas con diversas capas de pintura y barniz, que, en una unión común, dan diversas tonalidades. El papel pintado tiene un aspecto no menos interesante y atractivo, en cuya creación se utilizan tecnologías no estándar para aplicar las pinturas. Estos materiales son un poco menos comunes, pero tienen un aspecto más original y elegante.

Moldura de corona de imitación pelar y pegar

Skip to main content¿Cuándo un papel pintado no es un papel pintado? Cuando Schumacher lanza una nueva colección de trampantojos que convierten las paredes en tiendas de campaña con borlas o tapicerías con mechones. Con líneas pictóricas y una paleta de colores pastel, la colección combina la tradición clásica con el capricho moderno. Tori Mellott, en su primer año como directora de estilo de Schumacher, se mueve entre el pasado y el presente. “A lo largo de nuestros 130 años de historia, nuestros productos siempre han tenido una fuerte conexión con las tradiciones del diseño, y el trampantojo forma parte de esa lengua vernácula del diseño”, explica a AD PRO Mellott, que anteriormente cubrió el diseño y el mercado como editora senior en la revista Traditional Home. “Nuestra directora creativa, Dara Caponigro, marcó la pauta cuando se unió a la empresa y empezó a dar forma a la nueva estética de la marca, y yo estoy añadiendo al aspecto y la sensación a través de mi propia lente”, dice Mellott.El patrón Marcel, que se ve aquí en color rubor, parece imitar la moldura.

Foto: Cortesía de SchumacherDisponible ya, esta última colección de trampantojos refunde el pasado para una nueva era. Con Lacunaria, Schumacher rinde homenaje a los intrincados detalles de los techos de McKim, Mead & White de principios de siglo. Las estrellas facetadas y el medallón floral de Augustus evocan la grandeza de las villas europeas de época. Especialmente de época es Drapery: Extraído del archivo de Schumacher, el diseño de diamantes en forma de mechón fue concebido por el célebre Paul Poiret en 1930. Mellott está encantado de estrenar su diseño ante una nueva generación. “Nuestro archivo está repleto de sus revolucionarios diseños, y nos encanta recuperarlos de vez en cuando”, dice. “Su obra sigue siendo tan cautivadora ahora como hace casi 90 años”. El modelo Augustus, representado aquí en piedra, alude a inspiraciones clásicas tanto en su patrón como en su nombre.

Moldura de corona de imitación

Hay muchas técnicas y trucos de diseño con los que se puede cambiar la percepción visual de la habitación. La mayoría de los métodos implican una colocación hábil y adecuada de los elementos decorativos. El uso de molduras está ganando gran popularidad. Utilizando estos elementos decorativos, se puede conseguir un cambio significativo en el espacio de la sala de estar, el pasillo, el espacio de la oficina. Las molduras en el interior se han utilizado durante mucho tiempo, por ejemplo, al decorar los salones de palacio del pomposo estilo rococó. Los diseñadores modernos las utilizan para conseguir el aspecto acabado de la habitación al crear interiores clásicos y neoclásicos. Este elemento se utiliza mucho en el diseño de ventanas, paredes y superficies de techo. Además de las funciones estéticas, puede proteger las superficies de los daños, ocultar las imperfecciones existentes en las paredes.Contenido

VariedadesLa moldura es una tira de relieve tridimensional que se monta en la superficie de las paredes, el techo, alrededor de la puerta, la apertura de la ventana. El elemento tiene un límite de longitud (2 m), pero puede ser de diferentes anchos, formas, contenidos. El material de fabricación puede ser variado, a menudo se utilizan los siguientes tipos:Los elementos decorativos hechos de estos materiales son duraderos, fáciles de instalar y mantener. En casos raros es necesario utilizar elementos aéreos de madera, piedra natural, yeso. Este material es mucho más caro, más difícil de trabajar, requiere un cuidado esmerado. Los paneles de piedra o madera se utilizan mucho en la restauración de objetos de importancia histórica, manteniendo la autenticidad.

Moldura de pared de imitación

Una técnica utilizada para entregar suavemente el papel pintado desde el puesto de trabajo a la pared. El papel pintado se dobla suavemente como un acordeón, sin crear pliegues, para que sea más fácil mover el papel con el mínimo desorden.

Se refiere al tipo de papel y al tratamiento al que se somete durante la fabricación, el papel con revestimiento acrílico o vinílico está hecho para ser duradero y fácil de limpiar. Son ideales para las habitaciones húmedas o desordenadas, especialmente las cocinas y los baños, pero también son buenos para las habitaciones de entrada.

Una pequeña burbuja de aire detrás del papel pintado. Las causas más comunes de las ampollas de papel pintado son los adhesivos aireados, la aplicación incorrecta de la pasta o el agua o el tiempo de descanso después de la aplicación, una habitación con una temperatura inferior a 50 grados Fahrenheit durante la instalación y el descuido de la imprimación de las paredes porosas antes de la instalación.

Una vez que una tira de papel pintado se humedece (prepasteado) o se añade pasta (sin pegar), se suele dejar reposar. El papel pintado se dobla suavemente para que los bordes superior e inferior se junten en el centro. Esto da tiempo a que el adhesivo se active antes de la instalación.

Ir arriba