Alternativas de cabecero
Contenidos
Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos que se especializa en la mejora del hogar, así como en el diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.
Nada añade color y diseño a un dormitorio como un bonito papel pintado. Pero la verdad es que mucha gente se siente un poco intimidada por la idea porque piensan que el papel pintado cuesta demasiado por metro cuadrado y es casi imposible de instalar sin un profesional. Si ese es tu caso, tenemos una gran noticia.
Hoy en día, el papel pintado está disponible en una amplia gama de estilos, tanto para los presupuestos pequeños como para los grandes. También hay una amplia selección de opciones diseñadas para que las instale usted mismo. Por ejemplo, el papel pintado de quita y pon, que es perfecto para los dormitorios de alquiler, es muy fácil de colgar y quitar. Para ayudarle a renovar su espacio, hemos recopilado nuestras ideas favoritas de decoración con papel pintado para dormitorios.
Ideas para el cabecero
Lo entendemos: el papel pintado puede ser un gran compromiso. Si bien es cierto que da mucho aspecto, también puede ser una gran inversión. Puede ser bastante costoso envolver toda la habitación en papel pintado, por lo que somos grandes fans de las paredes de acento empapeladas. Puedes aplicar un gran estampado o patrón a una pared de tu habitación y pintar las tres restantes, una forma mucho más asequible de conseguir el look. En tu dormitorio, te sugerimos que utilices papel pintado detrás del cabecero, que puede aportar mucha personalidad a un espacio.
Haz una declaración con el papel pintado jaspeado azul marino que Jojotastic utilizó en su dormitorio. Este estampado ondulado – rayas jaspeadas en azul marino de Rebecca Atwood – no es nada sutil; es atrevido y relajante. Añade un poco más de atractivo con un atrevido cabecero de latón. Cuelga una obra de arte vintage en color nude sobre tu cama y considera que tu espacio está terminado.
En ausencia de un cabecero, puedes decorar tu espacio con un papel pintado de color gris suave, como el que se encuentra en esta habitación del hotel Michelberger de Berlín, diseñado por Werner Aisslinger. Si está creando una habitación con un presupuesto reducido, pero quiere infundir algo de estilo, olvídese del cabecero y limítese al papel pintado. Este look es perfecto para un espacio pequeño o de alquiler.
Papel pintado detrás de la cama
Aidan estuvo muy involucrado en la inspiración del diseño de la habitación. Ella había pedido un ambiente “playero” y, como saben los profesionales del diseño, lo que ocurre en el proceso creativo es que las ideas evolucionan y muchas se eliminan o se mejoran. Nuestro trabajo como diseñadores era presentar a Aidan un mundo más allá de Pottery Barn Kids. Incorporamos su amor por el océano con un color de pintura Benjamin Moore personalizado y mezclado en un hermoso azul turquesa. El color turquesa se repite en los botones empenachados del cabecero personalizado y en las cortinas romanas de lino de la ventana.
Aidan quería una sala de estar para sus amigos. Le proporcionamos asientos adicionales añadiendo una silla vintage renovada con un cojín “Love” de Jonathan Adler y un puf marroquí de Shabby chic. El escritorio de West Elm de su colección Parson’s expresa una sensación de madurez acompañada de la silla Saarinen Tulip. A Aidan le resulta más fácil hacer sus deberes cuando se siente organizado y libre de desorden.
La organización fue un factor importante a la hora de rediseñar la habitación. Tuvimos que trabajar con los recuerdos que los futuros adolescentes coleccionan a montones. Un tablón de anuncios hecho a medida sobre el escritorio es un lugar estupendo para colocar las invitaciones a fiestas y las notas de los amigos. Además, la pequeña cómoda de Moda de Room and Board almacena libros, revistas y maquillaje en cestas de Container Store.
Cabecero de Ikea
En una acogedora habitación de invitados en su casa del norte del estado de Nueva York, la diseñadora de interiores de la lista A de ELLE DECOR, Sheila Bridges, aplicó capa tras capa de coloridos patrones. El clásico papel pintado verde de Adelphi Paper Hangings combina con los tonos menta de la colcha kantha vintage y el cabecero tapizado.
El papel pintado no es habitual en Italia, pero los propietarios de un apartamento en Roma (situado perfectamente sobre el Coliseo) pidieron al dúo de diseñadores Alivisi Kirimoto que lo utilizara en toda su casa. El papel pintado floral elegido, diseñado por Romo, aparece en tres versiones diferentes en toda la casa, incluida esta variación pálida en el dormitorio. Las delicadas flores dialogan con los árboles y las plantas de la ventana.
ELLE DECOR El escritor Martyn Lawrence Bullard es conocido por su juego de patrones opulentos, pero en esta escapada hawaiana, optó por dejar que el exuberante entorno tropical hiciera el trabajo pesado. En lugar de un revestimiento de pared, eligió un material orgánico con textura de corteza de la empresa Caba para revestir la habitación.