RSsiyFij8 o

Pared blanca y muebles blancos

Decoración con paredes blancas y muebles oscuros

Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.

Una habitación blanca puede parecer un remanso de sencillez en un mundo por lo demás caótico. A pesar de las apariencias, cuando se trata de diseñar habitaciones blancas elegantes, inspiradoras y habitables, el diablo está en los detalles. Comprometerse con una paleta blanca le permite ser creativo mezclando materiales, estilos y texturas; maximizar la luz con espejos y metales; y basar un espacio que de otro modo sería etéreo con elementos naturales o gráficos. He aquí nueve estrategias para estilizar eficazmente una habitación que utiliza el blanco como color principal.

Ideas de salones blancos

Si está tratando de crear el acogedor salón de sus sueños y ha descartado el uso del blanco, tal vez quiera pensarlo de nuevo. Esta lista de magníficos espacios demuestra que un salón blanco puede ser el lugar más acogedor de su casa. Además, te permite ser más libre con la decoración, tanto si quieres incorporar objetos antiguos como grandes estampados o sofás de terciopelo. Algunas de estas ideas implican ir a por todas, como suelos pintados de blanco o personalizar las chimeneas para que destaquen sobre las paredes desnudas. Otras requieren pequeños toques, ya sea adornando las paredes con una serie de espejos de bronce o compensando el blanco con una alfombra de colores. Incluso si usted está esperando para poner en práctica algunas ideas rústicas de la sala de estar, esta lista es un gran recurso, ya que muchas habitaciones incorporan vigas de madera rústica, pisos y otros acentos que se ven hermosos contra el blanco. Cualquiera puede conseguir estos looks, incluso con los más pequeños corriendo por ahí. Consulte todas las formas de crear un impresionante salón blanco aquí (y no se pierda nuestra lista de los mejores colores de pintura para salones).

Combinación de colores blancos para la pared

Las paredes blancas siempre parecen limpias y clásicas, pero sin el estilo adecuado, pueden resultar aburridas rápidamente. Tanto si tu estética es costera, boho o minimalista, tenemos ideas (desde productos hasta inspiración) para hacer que un espacio totalmente blanco tenga un serio factor de desmayo.

Mientras diseñaba una casa de vacaciones en Hawai para una pareja de minimalistas declarados, Catherine Kwong utilizó el mismo fondo blanco (Swiss Coffee de Benjamin Moore) en todas las habitaciones. El arte gráfico en blanco y negro y los accesorios en color carbón añaden contraste.

¿Una forma fácil de hacer que el blanco se sienta fresco? Mezclarlo con materiales naturales. Aquí, Dan Mazzarini combinó una elegante mesa de centro encalada con una alfombra de lana y luces colgantes tejidas para la acogedora sala de estar de una familia de Connecticut.

No dejes que el color te asuste: este cojín de doble cara -tejido de rayas en la parte delantera, terciopelo de felpa en la parte trasera- está hecho con la tela de rendimiento Perennials, por lo que no tendrás que preocuparte por los derrames, las manchas o incluso el sol y la lluvia.

Uno de nuestros trucos de diseño favoritos para refrescar los viejos suelos que crujen: ¡sólo tienes que añadir una capa de pintura blanca! (Y no se preocupe por las grietas: le dan carácter). Andrew Flesher utilizó Super White de Benjamin Moore en su casa de 300 años en Westchester.

Dormitorio con pared blanca

Si bien es cierto que en los últimos años las paredes blancas han pasado a un segundo plano frente a las paredes en gris de moda, los tonos joya profundos, los tonos brillantes e incluso el negro, también es cierto que el blanco nunca pasa de moda. Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a estas inteligentes estrategias de decoración que hacen brillar las paredes blancas.

Hay una razón por la que casi todos los alquileres tienen las paredes pintadas en alguna versión del blanco: Se ve limpio y fresco, funciona con cualquier otro color, no es difícil de pintar, y la pintura blanca estándar tiende a ser una de las opciones menos costosas en su centro local de mejoras para el hogar. Aun así, si te lamentas de que las paredes de tu casa sean blancas pero no puedes pintarlas por restricciones de alquiler, problemas de presupuesto o desacuerdos de diseño entre los miembros de la familia, anímate. Hay un montón de trucos de decoración que sacan el máximo partido a las paredes interiores blancas.

Si te inclinas por un aspecto limpio y minimalista, tus paredes blancas son la base perfecta para el estilo escandinavo. El sello distintivo de este estilo tranquilo y despejado es mucho blanco -sobre todo en las paredes- con toques de gris suave, azul y bronceado para añadir un contraste sereno. Los muebles funcionales y de líneas limpias, muchas plantas y telas de textura suave realzan la estética.

Ir arriba