Pintura para baldosas
Contenidos
Ver más fotos Pintar las baldosas cerámicas de exterior puede dar al exterior de su casa un aspecto totalmente nuevo. Si eres del tipo creativo, ¿por qué no pruebas a decorar las baldosas en diferentes colores para crear un efecto de diseño de color general, o estarcir un patrón o un diseño simple en algunas de las baldosas para darle un poco de capricho al nuevo aspecto?
Prepare su baldosa cerámica antes de aplicar la imprimación. Limpie a fondo su baldosa de cerámica utilizando un abrasivo suave como una crema limpiadora para eliminar cualquier suciedad, grasa o moho. Aclara los restos de jabón blanco con agua fría.
Lave la baldosa cerámica una segunda vez, pero utilice la dosis recomendada de jabón de azúcar en un cubo de agua caliente para eliminar cualquier resto de polvo, suciedad o residuo de limpiador. La baldosa debe estar muy limpia antes de aplicar la imprimación.
Aplique una fina capa de imprimación de buena calidad para vidrio o azulejos sobre su baldosa utilizando una brocha o un rodillo. Deje secar la imprimación durante al menos seis horas antes de aplicar una segunda capa. Lije el azulejo ligeramente después de la imprimación y limpie el polvo.
Pinte su azulejo con una pintura cerámica para exteriores. Una pintura para ladrillos y azulejos es una buena opción, ya que protege el azulejo de los elementos y es resistente a la ducha después de 30 minutos. Añade diluyente a la pintura, si ésta es difícil de aplicar. Deje secar según las especificaciones del producto.
Pintar baldosas de terracota para exteriores
Ver más fotos Si sus baldosas de cerámica de exterior podrían beneficiarse de una pequeña actualización, refrescarlas con una nueva capa de pintura ayuda a dar nueva vida a su atractivo sin vaciar su cartera. Pintar las baldosas de exterior le permite mejorar el aspecto de su espacio exterior sin los inconvenientes de los proyectos de demolición desordenados o los frecuentes viajes a la ferretería. Cuando renueve la pintura del exterior de su casa, tómese el tiempo necesario para actualizar las baldosas cerámicas de exterior desgastadas y anticuadas.
Limpia a fondo las baldosas exteriores para eliminar cualquier acumulación de suciedad o mugre mezclando lejía con agua según las instrucciones del envase. Aplica la solución tanto a las baldosas como a la lechada. El oxígeno de la lejía limpiará en profundidad, eliminando la suciedad acumulada. Deje que el blanqueador con oxígeno penetre durante 10 minutos.
Pinte sobre la baldosa cerámica con el color de pintura que desee. Elige una pintura a base de agua con resina de uretano para evitar que la pintura se desprenda en el futuro. Aplique la pintura a las baldosas con un rodillo de pintura de baja presión, para que se aplique suavemente y con una textura mínima.
Pintura cerámica exterior
Como parte de la remodelación de mi medio baño, estoy pintando el suelo de baldosas para darle un aspecto nuevo y divertido con un presupuesto mínimo. Tenía mi corazón puesto en un patrón audaz, geométrico que añadiría el factor sorpresa a este pequeño espacio. Pero el coste de las baldosas de cemento es escandaloso. En lugar de desembolsar entre 15 y 30 dólares por pie cuadrado, pintaré el suelo de baldosas con una plantilla por una fracción del precio.
Este post contiene enlaces de afiliados para su comodidad. Las compras realizadas a través de estos enlaces pueden hacerme ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Por favor, visite mi página de divulgación para obtener más información.
Los azulejos de cemento están de moda ahora mismo, pero tienen un precio elevado. Me enamoré de este azulejo de estilo marroquí con un patrón geométrico simple que no sería demasiado abrumador en el pequeño espacio. Pero costaría más de 500 dólares por unos míseros 9 metros cuadrados.
Si quieres evitar arrancar una baldosa en perfecto estado, ¡la pintura es el camino a seguir! En lugar de semanas de trabajo, puede terminar todo el proyecto en un fin de semana. Si se queda con un color sólido, el proceso será aún más rápido si sólo quiere cambiar el color.
Pintar baldosas de exterior antes y después
Supongo que esas baldosas tienen algún tipo de revestimiento o esmalte. Últimamente he llamado a algunos de nuestros proveedores de pintura para suelos de exterior y todos ellos me han aconsejado que no pinte una baldosa con ningún tipo de esmalte. Las pinturas están diseñadas para sustratos porosos como el hormigón o los adoquines de cemento. Los adoquines del suelo serían un ejemplo perfecto de lo que podrían recubrir, las baldosas del patio y los escalones no tanto.
Personalmente, estaría tentado de revestir todo el patio y las escaleras con tarima de madera. Un problema que podría tener que resolver es la última fila de baldosas. Parece que llega hasta el umbral de la puerta corredera y no habría mucho espacio para colocar una viga. Yo pintaría entonces todo ese ribete/handrail crema en un color gris azulado o quizás incluso Dulux Monument.
Gracias Mitchell. Sí, creo que hay un revestimiento en las baldosas, así que supongo que eso queda descartado. Hay una inclinación en los azulejos cerca de la puerta corredera – ¿hay algo que podamos hacer al respecto si vamos a cubrirla? SaludosAmy