Pintar melamina con chalk paint
Contenidos
El laminado y la melamina son superficies de acabado comunes para muchas encimeras, armarios y estanterías, pero estos materiales plásticos son conocidos por ser susceptibles al desgaste, por no hablar de que se quedan rápidamente anticuados. Tienden a rayarse y mellarse con el uso diario, y muchas encimeras tienen una o dos marcas de quemaduras. A diferencia de los materiales homogéneos de las encimeras de superficie sólida, como el Corian o la madera de bloque de carnicero -ambos se pueden lijar eficazmente para dejarlos como nuevos- el laminado y la melamina no se pueden lijar para restaurarlos.
Sin embargo, puede hacer lo siguiente mejor: volver a revestir el laminado o la melamina con un trabajo de pintura de calidad. Puede prolongar la vida de su cocina actual antes de pensar en rehacerla y demolerla.
A diferencia de la madera, el laminado y la melamina no se pueden lijar para obtener una veta natural, porque no tienen veta natural. En el caso de la madera, exponer la veta es vital para que la pintura se adhiera. El laminado y la melamina están diseñados para repeler las salpicaduras de la cocina, como la comida, el aceite y el agua, por lo que también repelen la pintura de forma natural.
Pintura melamina Dulux
Ver más fotos La melamina es un material bastante común para el mobiliario doméstico de bajo coste, como estanterías, armarios de pared y armarios, y a veces incluso muebles. Fabricado a partir de papeles fusionados térmicamente y saturados de resina, el acabado de la melamina está diseñado para ser duradero y no requiere pintura especial para melamina ni selladores de ningún tipo. Ese acabado puede ser más monótono que fabuloso si el artículo es de otra década. En lugar de conformarse con su estado actual, dale una nueva capa de pintura.
La preparación adecuada es la clave del éxito al repintar melamina; es incluso más importante que repintar materiales porosos como la madera. La razón: los laminados como la melamina no son porosos, por lo que se necesita una imprimación especial para que la pintura se adhiera. Limpie las superficies de melamina sucias, como las puertas de los armarios, con un desengrasante doméstico, dejando que la melamina se seque completamente. Lije la melamina suavemente con papel de lija de grano fino, sólo lo suficiente para rasparla ligeramente; luego limpie el polvo con un paño suave.
En el caso de los armarios y muebles de melamina recubiertos de plástico, retire los herrajes, las puertas o los cajones para que la imprimación y la pintura del armario cubran mejor. Utilice cinta de pintor para cubrir las zonas que no desee pintar y, a continuación, imprima la melamina con una imprimación específica para laminados y melamina. Muchas imprimaciones de sellado y adherencia funcionan bien en la melamina; lea la etiqueta para estar seguro.
La mejor pintura para armarios de melamina
Hace un tiempo conseguí una impresionante cómoda de mediados de siglo con una tapa de laminado por un precio increíble en la beneficencia. Siento que hay una connotación negativa cuando se trata de piezas de mobiliario que tienen tapas laminadas. Para mucha gente, es una razón para no comprar o intentar refinar y pintar una pieza. Bueno, yo estoy aquí para decirles lo contrario. De hecho, creo que puede ser una buena cosa en algunos casos (Aquí está la cómoda a la que me refiero, sólo tiene laminado en la parte superior)
Permítanme explicar un poco más. En primer lugar, el laminado se puede pintar encima. No es difícil (en absoluto), sólo hay que hacerlo bien. En un minuto hablaré de cómo pintar el laminado. En segundo lugar, el laminado es más duradero que la madera cuando se trata de arañazos y abolladuras. Lo más probable es que una pieza con una tapa de laminado esté en mejores condiciones. Las tapas de los muebles sufren mucho desgaste. Se colocan cosas sobre ellas, se deslizan sobre ellas e incluso se caen sobre ellas. Esto hace que se produzcan pequeñas abolladuras, arañazos, desgarros y, a menudo, que se astille la chapa de madera. En algunas piezas eso está bien, pero otras veces si quieres un acabado limpio y moderno, satinado o brillante, esos defectos se resaltarán cuando la luz rebote en ellos.
Pintura de melamina blanca
Hasta hace poco tenía un rincón secreto en mi casa que nunca había mostrado. A pesar de que es, literalmente, lo primero que veo cuando abro los ojos por la mañana, me avergüenza decir que he pospuesto su tratamiento durante CUATRO AÑOS, porque simplemente no sabía por dónde empezar.
Tenemos la suerte de tener armarios dobles empotrados en nuestra habitación, lo que es un absoluto regalo de Dios en términos de almacenamiento, sobre todo en una casa pequeña – sin embargo, bueno, no están exactamente en consonancia con la habitación, ¿verdad? Voy a ser honesto, siempre he odiado su acabado laminado de plástico, y junto con esos paneles de vidrio de color azul.
Sustituirlos no era realmente una opción, ya que me encanta el hecho de que estén incorporados, así que hubo que pintarlos. Como el armario es de la temida melamina, recurrí a mi vieja y fiel pintura a la tiza, que es fantástica para adherirse a casi cualquier superficie.
Sin embargo, el cristal me preocupaba, ya que no podía imaginarme cómo podría adherirse la pintura a él sin que se viera rayada. Así que después de echar un vistazo en mi tienda local de bricolaje, encontré la imprimación para cualquier superficie de Johnstone en blanco, que, como su nombre indica, permite que la pintura se adhiera a superficies como el cristal, la melamina y la cerámica.