Pintura a la tiza
Contenidos
Deane Biermeier es un experto contratista con casi 30 años de experiencia en todo tipo de reparaciones, mantenimiento y remodelación de viviendas. Es un carpintero de plomo certificado y también tiene una certificación de la EPA. Deane es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.
Dé a sus muebles una nueva vida y un nuevo aspecto con una nueva capa de pintura. Ya sea que desee pintar una silla, una mesa, una mesita de noche o una pieza especial, este es un gran proyecto de bricolaje que puede dar a sus muebles un aspecto único con sólo unas horas de trabajo y algunos suministros básicos.
Tienes muchas opciones a la hora de pintar tus muebles. El tipo de pintura es la mayor consideración que tendrá que hacer. Hay opciones de pintura al óleo, al látex y al acrílico para los muebles, además de pinturas especiales, como la tiza y la leche. Puedes pintar con brocha y/o rodillo o incluso utilizar pintura en spray. Cada una de estas pinturas para muebles tiene ventajas únicas, y algunas son más adecuadas para un tipo de proyecto que para otro.
La pintura de látex para muebles es una opción popular porque es fácilmente accesible. Puede recoger una pinta o un galón de pintura de látex en su ferretería local y elegir entre una variedad de marcas. También hay fórmulas con bajo o nulo contenido de COV (compuestos orgánicos volátiles), que son muy recomendables para proyectos de pintura en interiores.
Restauración de muebles
¿Quiere dar nueva vida a un mueble de madera antiguo? Una nueva capa de pintura es una forma fácil de refrescar su aspecto y convertirlo en su propia pieza personalizada. Ya sea con pintura blanca o con un color divertido en mente, con pintura a la tiza o semibrillante, querrá asegurarse de que su proyecto tenga un aspecto lo más profesional posible al final para que quede bonito en su patio o en el interior.
Sin embargo, es fácil que un proyecto de pintura no salga según lo previsto. Es posible que la pintura se desprenda rápidamente y se note que se ha perdido, o que el acabado no sea tan suave como habías previsto. En el peor de los casos, un proyecto que salga mal podría hacer que volvieras a empezar desde el principio. ¿Cómo evitarlo? ¿Y cuál es la mejor pintura para muebles de madera? ¡Tenemos las respuestas para usted! Después de recopilar todos los errores más comunes que se han visto a lo largo de los años, compartimos esta guía útil para pintar muebles de la manera que realmente funciona.
1. A menudo encontrarás tutoriales que afirman que no es necesario lijar, y también hay muchas imprimaciones y pinturas que prometen que no es necesario lijar. Pero por lo que he aprendido a lo largo de los años, lijar es imprescindible. Asegúrate de empezar cualquier proyecto de pintura lijando las superficies con papel de lija de grano 150. (Yo utilizo esta lijadora orbital de velocidad variable). No obstante, ten cuidado de no desportillar la superficie: sólo quieres desbastarla un poco para que la imprimación tenga algo a lo que adherirse; no estás intentando desnudar la superficie. Consejo: Utilice un grano 80 si está lijando un mueble con barniz existente. 2. Elimine cualquier residuo. Una vez que haya lijado, asegúrese de limpiar la superficie con un paño adhesivo para eliminar cualquier residuo. Confíe en mí: No utilices una toalla de papel y no especules sobre si sería mejor utilizar un paño sin pelusas. Simplemente, utilice el paño adhesivo. 3. Imprimación. Si está imprimando muebles laminados, utilice la imprimación a base de Shellac Zinsser B-I-N. Si no, utilice la imprimación Zinsser Bulls Eye 1-2-3 Primer. Imprima con un mini rodillo de espuma y utilice una brocha de espuma para llegar a las zonas de difícil acceso. Deje que la imprimación se seque según las instrucciones de la lata de imprimación. Una vez que se haya secado por completo, lija cualquier goteo con un bloque de lijado de grano 220, y limpia la pieza con un paño adhesivo.
Cómo quitar la pintura de los muebles de madera sin dañar el acabado
Tanto si se trata de una pieza antigua de la que estás cansado como de una joya vintage que has descubierto rebuscando en los mercadillos de coches y en las tiendas de caridad, una restauración te permitirá ahorrar dinero. Y no olvidemos que le quedará algo único y personalizado.
Antes de ir a la caza de la pintura perfecta, es importante tener en cuenta el acabado que quieres conseguir. ¿Desgastado o en bloque? ¿Brillo o mate? Una vez que tengas estos puntos de partida, será más fácil determinar la pintura adecuada para el proyecto.
El look shabby chic es el más popular del momento. Para este estilo, la pintura para muebles Rust-Oleum Chalky Finish te dará el acabado suave y mate que necesitas. Puedes crear fácilmente un aspecto desgastado repasando la pieza con papel de lija una vez que esté completamente seca.
La imprimación depende de la superficie y de la pintura que utilices. Hay algunas pinturas como Chalky Finish o Universal Spray que no requieren ninguna imprimación, así que comprueba siempre las instrucciones de la etiqueta antes de ponerte manos a la obra.
Pintura para muebles
Annie es nuestra editora adjunta de comercio electrónico en Real Homes, y su especialidad son las fragancias para el hogar (no hay vela que no haya encendido en su casa). Es nuestra gurú a la hora de saber qué comprar, cuándo y dónde. Tiene años de experiencia cuando se trata de encontrar ofertas – Día de Amazon Prime, Black Friday o no – y le encanta encontrar una ganga. Algunas de sus piezas favoritas de menaje del hogar proceden de Amazon, por lo que siempre busca alternativas e imitaciones económicas, así como productos ecológicos que la ayuden en su reciente viaje para ser más sostenible en el hogar. No hay nada que le guste más que su carlino, Doug, y una ganga encontrada en una tienda de segunda mano (sí, una vez compró una sartén nueva de Le Creuset). Lo siguiente en su lista de cosas por hacer en casa: Hacer un bricolaje de las puertas de estilo de los cuadros…