La mejor pintura para muebles
Contenidos
Recibo muchos correos electrónicos y comentarios encantadores de personas que han encontrado mi blog al buscar en Google consejos para pintar muebles. Estoy encantada de ayudar a cualquiera con sus proyectos de bricolaje, así que no dudes en preguntar. He intentado muchos proyectos y he aprendido mucho en el camino.
Una de las cosas que me preguntan mucho es qué tipo de pintura utilizar cuando se pintan los muebles. Para ser sincero, la elección de la pintura dependerá de tu estilo personal y del tipo de look que quieras conseguir. Si te gusta el aspecto de mis muebles, ¡sigue leyendo!
No utilizo pintura a base de aceite, ni en mi casa ni en mis muebles. Me gusta bastante el ambiente:) Las pinturas a base de aceite huelen, no son bajas en COV y son difíciles de eliminar. Es un dolor para limpiar los pinceles, y luego los disolventes de limpieza son difíciles de eliminar. Además, las pinturas al óleo tardan mucho en secarse entre capa y capa. La unica excepcion a mi aversion a la pintura sin base de agua, es si tengo un viejo acabado horneado especialmente brillante en los muebles como el armoire, o una pieza de muebles Bali que sangran fuertemente (como el banco blanco que pinte recientemente) voy a utilizar un imprimador Zinsser a base de aceite o BIN a base de goma laca. Sugerencia: Dejo la brocha envuelta en papel de aluminio en la nevera entre capa y capa para ahorrar en la limpieza.
Pintura para muebles
Deane Biermeier es un experto contratista con casi 30 años de experiencia en todo tipo de reparaciones, mantenimiento y remodelación de viviendas. Es un carpintero de plomo certificado y también tiene una certificación de la EPA. Deane es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.
Dé a sus muebles una nueva vida y un nuevo aspecto con una nueva capa de pintura. Ya sea que desee pintar una silla, una mesa, una mesita de noche o una pieza especial, este es un gran proyecto de bricolaje que puede dar a sus muebles un aspecto único con sólo unas horas de trabajo y algunos suministros básicos.
Tienes muchas opciones a la hora de pintar tus muebles. El tipo de pintura es la mayor consideración que tendrá que hacer. Hay opciones de pintura al óleo, al látex y al acrílico para los muebles, además de pinturas especiales, como la tiza y la leche. Puedes pintar con brocha y/o rodillo o incluso utilizar pintura en spray. Cada una de estas pinturas para muebles tiene sus propias ventajas, y algunas son más adecuadas para un tipo de proyecto que para otro.
La pintura de látex para muebles es una opción popular porque es fácilmente accesible. Puede recoger una pinta o un galón de pintura de látex en su ferretería local y elegir entre una variedad de marcas. También hay fórmulas con bajo o nulo contenido de COV (compuestos orgánicos volátiles), que son muy recomendables para proyectos de pintura en interiores.
Pintar muebles sin lijar
Pintar los muebles es diferente a pintar las paredes porque los muebles se usan. No se guardan libros ni se duerme en las paredes. Así que, mientras que unas cuantas capas de pintura pueden durar años en las paredes, ese tratamiento puede no aguantar lo mismo en una estantería o en una cama.
1. Si vas a pintar madera desnuda, lija la madera en el sentido de la veta con papel de lija de grano medio. Aspire el proyecto y el área adyacente con un cepillo de cerdas suaves. A continuación, limpie el proyecto con un paño adhesivo para eliminar todos los residuos del lijado.
2. Si va a pintar un proyecto previamente terminado, limpie bien el proyecto. Si el proyecto tiene un acabado muy brillante o una capa superior transparente, lije ligeramente* el proyecto con un bloque de lijado de grano medio. Esto permitirá que las nuevas capas de pintura se adhieran a las existentes. Elimine los residuos del lijado con una aspiradora que tenga un cepillo de cerdas suaves. Limpie su proyecto con un paño de tachuelas para eliminar todos los residuos de lijado.
3. La imprimación actúa como una capa de unión entre la pintura y el proyecto. Los proyectos con imprimación suelen requerir menos capas de pintura, lo que permite ahorrar dinero y tiempo a largo plazo, ya que la imprimación suele ser más barata que la pintura. Aplique una capa ligera de imprimación con una brocha, cepillando con la veta de la madera. Deje que la imprimación se seque según las instrucciones del fabricante.
Acabados generales pintura de leche
Una de las preguntas que más me hacen es: “¿Cuál es la mejor pintura para muebles?”. Lo cual me sigue pareciendo extraño porque realmente no pinto muchos muebles. Al menos, en comparación con mis amigos que voltean y pintan muebles casi a diario. Pero sí que tengo mucha experiencia con armarios y joyeros y cuando no tengo la respuesta tengo amigos cercanos a los que preguntar. Así que hoy vamos a repasar los diferentes tipos de pintura para muebles y cuándo usarlos.
Este post contiene enlaces de afiliados. No pagarás nada más al usarlos pero ganaré una pequeña comisión por las compras que hagas después de hacer clic en ellos y te lo agradezco mucho. ¡¡¡Gracias por ayudar a apoyar mi pequeño blog!!!
Resumen: La pintura tipo tiza es una pintura espesa con tiza y/o minerales que no requiere mucha preparación y se seca con un acabado suave y mate. Es mi favorita personal para pintar muebles porque básicamente soy una pintora perezosa. Además, no tiene olor, así que puedo pintar los muebles en el interior. He utilizado muchas marcas de tiza y pinturas minerales y todas son muy similares.