Ideas de jardines en terrazas para principiantes
Contenidos
El primero es el peso: el compost y las pesadas macetas de hormigón o terracota pueden resultar sorprendentemente pesados. Conoce siempre el peso que puede soportar tu terraza y elige recipientes de plástico o resina más ligeros que los pesados. En cuanto al compost, considere la posibilidad de comprar un compost formulado específicamente para ser ligero.
En segundo lugar, ten en cuenta la exposición de tu balcón. Si es ventoso y no está muy protegido, tendrás que crear algún refugio en forma de cortavientos o elegir plantas para los lugares expuestos. Inspírate en las plantas que prosperan en los jardines costeros con mucho viento.
Por último, tendrás que pensar en la cantidad de sol que recibe tu balcón. Si está a la sombra durante la mayor parte del día o todo el día, elige plantas amantes de la sombra. Las plantas de los balcones soleados pueden correr el riesgo de quemarse por el sol, sobre todo si se utilizan cristales transparentes o plexiglás. En este caso, las plantas de follaje plateado, como la lavanda y la artemisia, que reflejan mejor la luz del sol, son una buena elección.
Las hierbas son plantas brillantes para los balcones. No sólo puedes disfrutar de una cosecha fresca y aromática, sino que la mayoría de las hierbas son relativamente pequeñas, por lo que se adaptan bien a las macetas. Para balcones soleados, prueba a cultivar tomillo, salvia, romero y cebollino. Para los balcones sombreados, eche un vistazo a estas cinco hierbas para la sombra.
Plantas para jardines en azoteas
Mientras usted se relaja en su azotea, las plantas tienen que soportar algunas cosas: Están expuestas a los elementos, a los que tienen que hacer frente en condiciones difíciles. En el extremo del jardín, están especialmente expuestas al sol, el viento y la lluvia. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar las plantas, entre otras cosas.
Independientemente de sus preferencias de diseño y de su material favorito, el suelo de una terraza debe tener ciertas propiedades que le faciliten la vida a usted y a sus plantas. Debe ser resistente y capaz de soportar que coloques y muevas macetas pesadas sobre él. También es importante que el suelo sea impermeable para que no se filtre la humedad y pueda causar graves daños por el agua. Lo ideal es que el suelo esté ligeramente inclinado para que la lluvia y otros líquidos se escurran rápidamente hacia un canalón en el borde o hacia un desagüe.
Y no olvides la estructura. Al fin y al cabo, en una terraza se puede acumular rápidamente un peso considerable debido a las diversas plantas y macetas, jardineras y jardineras. La subestructura debe ser capaz de soportar este peso. También recomendamos especialmente la instalación de una práctica conexión de agua.
Ideas para jardines pequeños en terrazas
Los jardines en terrazas son cada vez más populares en las zonas urbanas y rurales. El cultivo de todo tipo de plantas es posible gracias a la disponibilidad de luz solar directa. Si está planeando un montaje similar para su jardín de terraza, lea las 10 mejores plantas para embellecer su jardín de terraza y sus requisitos correctos de suelo, luz y agua.
La palmera areca, que en su día fue una especie en peligro de extinción, está ahora presente en casi todas las calles de los climas cálidos. Estas altas y llamativas palmeras parecen bambúes con troncos lisos que parecen macizos de bambú.
También conocido como codieaum variegatum en términos botánicos, el croton petra se presenta con un toque de colores en las hojas verdes. Esta planta arbustiva se caracteriza por sus vetas de color escarlata, limón y castaño que le dan un aspecto animado en un jardín de terraza.
El mogra o jazmín árabe es un arbusto corto que se presenta con márgenes ondulados. Puede cultivar esta planta, con hojas casi sin tallo, como una trepadora corta en su jardín de terraza. Produce flores blancas muy perfumadas que vienen en un racimo de tres a doce.
Plantas colgantes para la terraza
En la jungla de cemento, es difícil encontrar mucho espacio para respirar aire fresco y disfrutar de una vista ininterrumpida. Los parques y los patios de las oficinas ofrecen un agradable respiro de la vida en la ciudad, pero simplemente no son un hogar.
Sin embargo, muchos afortunados habitantes de la ciudad tienen acceso a su propia azotea. Aunque pueda parecer que no es más que otra losa de hormigón sin brillo, algunos propietarios con un buen ojo para el diseño y el deseo de relajarse al aire libre han sido capaces de transformar su azotea en el refugio exterior perfecto.
1) Añada algo de sombra. Tanto si la azotea de su edificio tiene cuatro como cuarenta pisos, va a hacer calor. Sin embargo, si añade un toldo cubierto, una gran sombrilla o un toldo de pie, podrá disfrutar del exterior y combatir el calor.
2) Ponte cómodo. Una azotea no es más que una combinación de acero, ladrillo y hormigón, así que necesitarás algo que suavice el borde. Añade unas alfombras de exterior, unos cojines de lona lavables y algún tipo de iluminación en forma de farolillos de papel o velas.