v9JwyV9F 5U

Puertas correderas para separar cocina y salon

Ideas para puertas de cocina correderas

Alegre, luminoso y práctico, este refrescante y moderno apartamento en Les Corts, Barcelona, fue renovado por Roman Izquierdo Bouldstridge para maximizar el flujo de luz y el espacio disponible. Ubicado en un edificio construido originalmente en los años 60, el apartamento tiene poco más de 83 metros cuadrados, y la idea detrás de la planta renovada era aprovechar al máximo cada centímetro. Para ello, se han eliminado los tabiques interiores innecesarios y se ha utilizado una puerta corredera de cristal para separar el dormitorio del salón y el comedor. Una pequeña entrada conduce al espacio de vida abierto que fluye hacia el comedor y la cocina adyacente.

Con un armario-dormitorio-estudio en un lado y un dormitorio adicional en el otro, el luminoso apartamento español ofrece mucho a pesar de su modesto tamaño. Dos grandes ventanas acristaladas y puertas correderas de cristal entre el pequeño balcón y la zona de estar llenan el interior de mucha luz solar y hacen que el nuevo apartamento blanco no parezca aburrido como su predecesor. El uso del blanco en todo el apartamento también reduce la fragmentación visual y da a los arquitectos más libertad de diseño a la hora de planificar los espacios individuales.

Puerta entre la cocina y el salón

¿Está planeando una nueva construcción, una ampliación o una reforma? Si el espacio es un poco reducido, las puertas correderas pueden ser la respuesta, ya que no se necesita el espacio necesario para el arco de la puerta. Las puertas correderas se deslizan a lo largo de un carril, por lo que se colocan contra la pared o incluso se pueden insertar dentro del espacio de la pared para lograr un aspecto más uniforme.

Las despensas vuelven a estar de moda. Muchas pueden ser tan pequeñas como un gran armario o pueden ser una pequeña habitación. En cualquier caso, el espacio necesario para abrir una puerta normal puede comerse el espacio necesario para la circulación dentro de la cocina. Las puertas correderas pueden dejarse fácilmente abiertas cuando la despensa está en uso, y cuando están cerradas, la puerta puede fundirse con la pared dependiendo de su diseño, o puede ser un elemento en sí mismo.

Con el aumento de la popularidad de la vida de planta abierta, muchos propietarios prefieren dejar abierto el espacio entre la zona de estar y el comedor, pero a veces puede ser agradable cerrar las puertas de la cocina o algunos miembros de la familia pueden preferir más privacidad en la sala de estar. Las puertas correderas ocupan menos espacio que las puertas tradicionales y pueden deslizarse fuera de la vista cuando no se utilizan. Incluso cuando están cerradas, el cristal hace que las dos habitaciones sigan pareciendo conectadas.

Puertas de cocina correderas dobles

El diseño de la cocina ha cambiado mucho en las últimas décadas: mientras que antes estaba oculta y se utilizaba sólo para cocinar y fregar, ahora se ha convertido en uno de los principales lugares de reunión de la casa. Y por qué no, ya que las cocinas, sobre todo las de planta abierta, se pueden diseñar no sólo para cocinar y hornear, sino también para sentarse cómodamente, cenar con elegancia, etc. Y hablando de plantas abiertas, hoy nos fijamos en las puertas correderas, porque a veces uno quiere aislar el espacio para cocinar de la zona contigua para sentarse o comer, pero sólo temporalmente, por supuesto.

Las puertas correderas de cocina pueden ser una forma estupenda de separar el salón y la cocina, como hemos visto. Pero recuerde que puede instalar unas bonitas puertas correderas en su cocina para acceder al patio. Esta es una gran idea tanto si vives solo, como si tienes niños o mascotas: un fácil acceso al patio hará que todo sea más fácil. Nuestros profesionales tienen grandes ideas sobre cómo incorporar las puertas correderas en su plan.

Puertas correderas para la despensa de la cocina

Algunos de nuestros esquemas de diseño de interiores favoritos tienen un interior de planta abierta, lo que significa que la sala de estar, la cocina y el comedor comparten el mismo espacio. Algunos de los que vivimos en estudios incluso tenemos que compartir ese espacio con nuestros dormitorios. Aunque la apertura es precisamente lo que más nos gusta de este diseño, a veces puede ser problemática cuando se trata de la privacidad o simplemente cuando queremos cambiar un poco las cosas en el interior. Pero en lugar de instalar una puerta que arruine este esquema, tenemos otra sugerencia y no muy lejana: la puerta corredera.Las puertas correderas ofrecen muchos más beneficios que una simple puerta con bisagras, y aprovechamos este artículo para explicar exactamente por qué. Tenemos 10 ejemplos de puertas correderas para darte ideas sobre cómo puedes dividir mejor tus espacios interiores, y tenemos una gran mezcla de estilos para mostrarte, así que no importa cuál sea tu preferencia, tendremos una solución.¡Feliz desplazamiento!

Cuando tienes una casa de estilo industrial, te encanta el aspecto de almacén que da un aspecto inacabado a tu hogar. Las superficies metálicas, la madera en bruto e incluso los muebles vintage caracterizan su interior, así que si quiere que una puerta corredera se adapte a esta estética, esta primera idea le resultará bastante interesante. Una puerta de color blanco puro intercalada entre dos láminas metálicas plateadas le da a su casa un aire industrial y libera sus aposentos privados de las interferencias.

Ir arriba