Que color combina con el gris

Qué colores van bien con el morado

Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Experta en diseño de interiores y decoración del hogar, ha sido redactora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.

A primera vista, la combinación de colores puede parecer fácil, pero es un arte delicado que puede tardar décadas en perfeccionarse; pregúntele a cualquier diseñador de interiores. Lo más fácil, por supuesto, es empezar con tonos neutros, pero incluso éstos tienen complejidades que pueden ser difíciles de conseguir. Si bien es cierto que los colores grises de la pintura suelen combinar bien con todo, algunas tonalidades combinan mejor que otras. Gran parte de esta ciencia tiene que ver con los subtonos, que pueden ayudarle a tomar una decisión a la hora de elegir un color de pintura o acentos para su hogar.

Cuando se trata de grises fríos de tono medio que tienen subtonos azules, considere tonos verdes fríos como el pistacho fresco, el oliva claro o incluso un turquesa suave. Los colores fríos suelen combinar bien con otros colores fríos. Seguir esta regla normalmente le ayudará a elegir el color de pintura adecuado.

Buenas combinaciones de colores

El gris es uno de los colores más populares en el diseño de interiores debido a su versatilidad y a la infinidad de tonos disponibles. Los grises pálidos y lilas se utilizan en los hogares escandinavos, los grises grafitos profundos pueden ser melancólicos y románticos en entornos tradicionales, mientras que el “greige” de tono beige es el tono preferido de los minimalistas. Tanto si se trata de decorar el salón como de renovar un baño, el gris es siempre una opción segura. La versatilidad del gris puede dificultar la elección de la combinación de colores adecuada, ya que hay pocos colores que no encajen bien con el gris: los tonos mediterráneos soleados calientan los tonos más fríos, un blanco clásico y nítido funciona de maravilla en un baño gris, mientras que los rosas suaves compensan la severidad del grafito. Hemos pedido a la estilista de interiores Sophie Warren-Smith y a la directora de Estilo e Interiores de House Beautiful, Sarah Keady, que compartan sus expertos consejos sobre los mejores colores que combinan con el gris. Sigue leyendo para conocer 13 ideas que puedes probar en tu propia casa…

Los grises suaves se prestan a baños y cocinas, o a cualquier lugar en el que se necesite un esquema de diseño nítido y limpio. No hay nada mejor que un blanco brillante y nítido con un gris de tono medio. Tiene un atractivo fresco que rezuma sofisticación y puede combinarse con madera rubia pálida (como se ve aquí), con grandes resultados”, dice Sophie. En la foto: Grande Matte Glazed Tile en Original Style

Las mejores combinaciones de colores con el gris

Diana Hathaway Timmons lleva más de 10 años como consultora de color y diseño de interiores. Escribe sobre ideas y consejos para embellecer tu espacio e incorporar las tendencias de decoración a tu hogar. Es autora del libro “Cómo vender su casa sin perder el zen” y ha aparecido en el “Huffington Post”, “Better Homes & Gardens” y otras publicaciones.

Quizá se haya dado cuenta de que el gris se ha convertido en uno de los principales colores neutros en el mundo del diseño de interiores. Aunque el beige, el tostado y el blanco siempre serán buenas elecciones, decorar con gris otorga a los propietarios de viviendas opciones de diseño que no podrían conseguir con otros neutros. Tanto si opta por un gris frío como por un greige cálido (un híbrido de gris y beige que está de moda), siga leyendo para obtener consejos que le permitan sacar el máximo partido a su elegante paleta de colores.

A la hora de elegir un tono de gris específico para la paleta de colores de su habitación, debe empezar por elegir un tono de color. Los grises cálidos están ligeramente teñidos de naranja, amarillo o rojo, lo que hace que parezcan un poco más acogedores, incluso pueden parecer casi beige. Los grises de tonos más fríos se han cortado con matices de azul, verde o morado. El tono gris resultante es limpio, nítido y moderno.

¿Qué color se ajusta a

¿Es usted el tipo de persona que siempre se ciñe a los colores neutros, que parece no poder escapar de los mejores colores de pintura blanca, los mejores colores de pintura marrón y los mejores colores de pintura gris cuando se trata de decorar su hogar? No le culpamos. Estos colores son clásicos por una razón, y van con casi todos los colores. El gris es lo suficientemente versátil como para mantenerse por sí mismo, y se presenta en tantos tonos diferentes que puede añadir profundidad a un espacio simplemente superponiendo tonos de este singular color que van desde el carbón hasta el plateado. Pero te instamos a que salgas de tu zona de confort y te prepares para algunas expectativas grises (lo sentimos, teníamos que hacerlo), por lo que no deberías rehuir de combinar tus amados interiores neutros con estallidos de colores atrevidos, patrones y texturas. Sabemos que puede ser difícil saltar antes de mirar, así que hemos reunido algunas de nuestras casas favoritas que le asegurarán que la pintura gris, en particular, puede combinarse con toneladas de colores divertidos. Desde el verde lima hasta el azul cobalto, se sentirá tan inspirado como para probar estas combinaciones de colores, que podría sacar las brochas este fin de semana.

Ir arriba