Colores para combinar con el naranja
Contenidos
Ashley Knierim es una experta en decoración y revisora de productos para el hogar para The Spruce. Su formación en diseño comenzó a una edad temprana. Cuenta con más de 10 años de experiencia en redacción y edición, habiendo ocupado anteriormente puestos editoriales en Time y AOL.
El naranja, un color intrínsecamente alegre y edificante, es una tonalidad que debería utilizarse más a menudo en la decoración del hogar. Un tono que puede ser tanto contemporáneo como rústico, el naranja tiene fama de ser un color difícil de decorar, pero no tiene por qué ser así. Desde el naranja quemado hasta el atrevido mandarina, hay un sinfín de formas de utilizar este color en tu casa.
Si te preguntas qué tonos van bien con el naranja, hemos reunido nuestras paletas favoritas. Ya sea para decorar un dormitorio con naranja o para alegrar la cocina, aquí tienes nuestras combinaciones favoritas.
Si en el pasado has evitado el naranja porque no sabías con qué combinarlo, estas ideas deberían inspirarte a pensar de nuevo. Tanto si quieres crear un espacio luminoso y retro como si quieres aportar un poco de color a uno minimalista y neutro, el naranja es un tono que deberías tener en cuenta.
Generador de paleta de colores naranja
Cuando alguien sugiere decorar con el color naranja, muchos de nosotros nos asustamos inmediatamente. ¿No dejará el color a nuestras casas con un aspecto demasiado, bueno, de Halloween? Pero la verdad es que el naranja puede ser un complemento llamativo para cualquier espacio, sobre todo si tienes el color adecuado para combinarlo.
“Decorar con naranja es totalmente factible, pero se trata de elegir el naranja adecuado”, dice la diseñadora Anne Sage. “Si te inclinas más por una paleta neutra, busca tonos de cobre, siena quemado y ocre… todos ellos son variaciones del naranja, pero también pueden funcionar como neutros. Y si lo que te gusta son las combinaciones de colores atrevidos, me encanta el uso del naranja en una paleta de atardeceres”.
Anne Sage es diseñadora, creadora de contenidos y autora de un libro de interiores titulado Sage Living, que se publicó en otoño de 2015. Ofrece a sus clientes servicios de diseño de interiores, dirección de arte y estilismo fotográfico.
Los naranjas con un matiz más amarillo quedan muy bien junto a los verdes y azules más intensos, y los naranjas más rojos pueden enfrentarse a los marrones intensos y a los amarillos desvaídos. Y sí, incluso puedes combinar el negro con el naranja, siempre que uses ambos con moderación. No huyas la próxima vez que oigas la frase “decoración naranja”. En lugar de eso, dale una oportunidad al color. Si lo colocas junto a colores complementarios, estarás preparando tu espacio para el éxito.
Combinación de colores naranja
El naranja y el rojo son vecinos en la rueda de color, por lo que pueden complementarse con sus características energéticas y vibrantes, aunque la sutileza diferente de su calidez hace que los colores sean únicos en sus formas.
El naranja y el azul marino pueden combinarse maravillosamente en prácticamente cualquier decoración, espacio o diseño. El tono oscuro del azul marino se impone en el diseño como un gorila, permitiendo así que el naranja, más juvenil, brille con luz propia.
El naranja y el rosa son una buena combinación. Cuando se combinan, dan una sensación de amabilidad y también satisfacen un cálido gusto femenino que puede utilizarse en casi cualquier ambiente, dependiendo del gusto de la persona.
El granate representa la madurez, la pasión, la fuerza y el valor. También representa la indecisión. El granate puede utilizarse para estimular el apetito; de ahí que se emplee sobre todo en logotipos e interiores de restaurantes.
Como ocurre con la mayoría de los colores con tonalidades y matices vibrantes, la vivacidad puede aumentarse o reducirse fácilmente ajustando los tonos y matices de los subtonos grises y otros colores neutros como el negro, el beige y el resto.
Qué colores van bien con el morado
Te encanta el color naranja, ¿y quién puede culparte? Es brillante y soleado, y a la mayoría de la gente le recuerda el verano y la felicidad. Pero si te preguntas cómo incorporar el naranja a tu armario, al diseño de tu casa o incluso a tu oficina, es importante saber qué colores combinan bien con el naranja. De lo contrario, puede que te pases de la raya y te parezcas a un cono de tráfico.
Antes de profundizar en los colores que combinan con el naranja, tratemos de entender por qué ciertos colores van bien juntos y por qué otros chocan. Según Colour Wheel Pro, la teoría del color es “un conjunto de principios utilizados para crear combinaciones de colores armoniosas”. En la teoría del color, observamos los colores tal y como aparecen en la rueda del color. A partir de aquí, podemos trazar fácilmente las mejores formas en que los colores pueden complementarse entre sí.
Los colores complementarios (también conocidos como colores de contraste) son dos colores directamente opuestos, como el azul y el naranja. Funcionan juntos porque colocar un color cálido junto a un color frío crea un equilibrio.