Combinaciones de colores para la ropa
Contenidos
Puede que el blanco sea uno de los tonos de pintura más populares de la gama de colores, lo que lo convierte en una opción segura para cocinas, dormitorios y baños, pero elegir el tono adecuado para sus necesidades y las de su espacio es sorprendentemente difícil. Con tantos matices y subtonos disponibles, el blanco ya no es sólo blanco: es blanco roto, crudo, crema, marfil… ¿tenemos que seguir? Y, al igual que con cualquier otro color, la decisión se complica aún más cuando se tienen en cuenta los acabados y la iluminación de la habitación. Para ayudarte, los mejores diseñadores comparten los mejores tonos de blanco y dónde utilizarlos. Con un poco de suerte, usted pasará menos tiempo tratando de descifrar la diferencia entre dos tonos que son prácticamente indistinguibles y pasará más tiempo disfrutando de su espacio.1) Benjamin Moore Intense White OC-51
“Intense White” tiene subtonos grises cálidos y se ve fabuloso con un ribete más blanco. Es extremadamente versátil y elegante y funciona bien tanto en espacios modernos como tradicionales.” – Sharon RembaumComprar ahora2) Dunn-Edwards Warm White DEW380
Color complementario negro
Esquema № 1: Una combinación complementariaLos colores complementarios (también conocidos como suplementarios o de contraste) son colores que se sitúan uno frente al otro en el círculo cromático de Itten. La combinación de estos colores crea un efecto vívido y energizante, especialmente con la máxima saturación.
Esquema № 2: La tríada – una combinación de tres coloresUna tríada es una combinación de 3 colores que son equidistantes entre sí en el círculo cromático. Produce un efecto de alto contraste a la vez que conserva la “armonía”. Una composición de este tipo tiene un aspecto vibrante incluso cuando se utilizan colores pálidos y no saturados.
Esquema № 3: Una combinación análogaSe trata de una combinación de 2 a 5 (idealmente de 2 a 3) colores adyacentes entre sí en el círculo cromático. Crea una impresión tranquilizadora y agradable. He aquí un ejemplo de combinación de colores análogos apagados: amarillo-naranja, amarillo, amarillo-verde, verde, azul-verde.
Esquema № 4: La combinación complementaria divididaUna variación de la combinación de colores complementarios. En este caso, se toma un color primario y dos complementarios (los colores que se encuentran a ambos lados de la antípoda del color primario en el círculo cromático). El efecto creado por este esquema es tan contrastado como el anterior, pero ligeramente menos intenso. Si no te sientes seguro de utilizar el esquema de complementarios, utiliza en su lugar el complementario dividido.
Colores del tema blanco
Explore nuestras combinaciones de colores para mejorar su creatividad y obtener beneficios. Saber qué colores van juntos es una habilidad en sí misma y puede tener un impacto positivo en todas las áreas de su vida. Una vez que comprenda el significado de los diferentes colores y la teoría del color, verá cómo pueden influir en las percepciones. Así, podrás utilizarlo en tu beneficio para tu uso personal o empresarial.
Si quieres que tu público sienta algo, el color puede ayudarte a conseguirlo. Es lo mismo si eliges los colores para un folleto, una fotografía, el diseño de una tarjeta de visita, que si eliges la combinación de colores perfecta para un logotipo o tu sitio web. Elegir la combinación de colores adecuada para su marca o sitio web es tan importante como seleccionar la fuente correcta para el diseño de su logotipo o asegurarse de que tiene un nombre de marca cautivador.
¿Busca lugares para gestionar sus combinaciones de colores? Eagle está aquí para ayudarte. Eagle es una herramienta de productividad de escritorio que permite un potente sistema de organización para todo tipo de archivos de diseño. Puede añadir etiquetas, clasificaciones e incluso buscar colores para ayudarte a encontrar rápidamente un archivo específico o una inspiración de paleta de colores entre miles sin perderte. Prueba Eagle y comienza un nuevo viaje de diseño.
Combinaciones de colores de ropa masculina
Las habitaciones decoradas con paletas monocromáticas están destinadas a resistir el paso del tiempo. Elegantes e innegablemente chic, las habitaciones en blanco y negro ofrecen un gran número de posibilidades a la hora de decorar. Estos espacios versátiles son el sueño de los diseñadores, ya que pueden combinarse con colores de acento para crear una gran variedad de ambientes, desde clásicos y atemporales hasta extravagantes y bohemios. A continuación le mostramos cómo utilizar los colores de acento en las habitaciones en blanco y negro para conseguir estados de ánimo distintos.
Los muebles de madera son una parte integral de los hogares indios, por lo que el marrón es la primera opción. El aura fría y elegante de las paredes blancas y negras se ve perfectamente atenuada por la calidez y la textura de las vetas de la madera. Esta combinación de colores es una opción popular para las casas de temática escandinava, que están de moda actualmente.
Hay varias formas de introducir los marrones en tu esquema de blanco y negro. Puede ser en forma de muebles, tapicería, papel pintado, suelo o algo más pequeño, como cestas de mimbre, alfombrillas, etc. Utiliza tonos blanquecinos y grises para crear capas.