Decoración industrial para paredes
Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.
El espacio vacío encima de un sofá es un lugar privilegiado de la casa para una gran obra de arte. De hecho, sólo es comparable con el espacio sobre la chimenea. Dicho esto, a veces es difícil determinar qué tipo de arte debe colgarse.
Mientras que la mayoría de la gente se queda con la solución tradicional de colgar un solo cuadro o fotografía encima del sofá, cuando se trata de elegir algo para exponer encima de un sofá, tienes muchas opciones. Así que ponte creativo y elige algo que te guste.
Lo más habitual es colocar una obra de arte sobre el sofá, pero si la obra es sosa, el impacto será mínimo. Si realmente quieres crear un punto focal llamativo, lo mejor es una pieza atrevida que prácticamente salte de la pared.
Decorar el espacio sobre el sofá
La pared vacía detrás de un sofá puede ser un lugar ideal para crear un punto focal en tu salón. Tradicionalmente, la gente piensa en colgar una sola obra de arte para llenar ese espacio. Pero ¿qué tal si nos ponemos un poco creativos y exploramos algunas formas diferentes de dar vida a ese espacio aburrido y sin vida?
Colgar una sola obra de arte de gran tamaño es una buena idea para crear un bonito punto focal centrado en el sofá y la pared que lo rodea. Sólo tienes que asegurarte de que esta obra de arte no se mezcle con la pared en la que está colocada, o que no sea demasiado pequeña para llamar la atención. Tendrás que colgar algo atrevido y asegurarte de que eliges algo lo suficientemente llamativo como para que la atención se dirija al instante al punto focal que estás tratando de crear.
Las pizarras como decoración de pared están muy de moda y son una obra de arte perfecta que puede cambiar y ser creativa, tan a menudo como quiera, ya sea una pared pintada con pizarra que elija, o utilice una pizarra enmarcada justo encima de su sofá.
En lugar de elegir colgar una sola pieza de arte, puedes crear una pared de galería con muchas piezas diferentes. ¡No sólo ayuda a crear la cantidad adecuada de drama en su pared en blanco, sino que también es un excelente iniciador de la conversación!
Sofá Samt
Una vez terminada la decoración de una habitación, siempre hay un poco de espacio que queda sin utilizar. Ese suele ser el caso de la zona detrás del sofá, que a menudo se deja desatendida. Pero te sorprenderá saber que este lugar puede jugar un papel importante en el plan de decoración de tu apartamento.
1. Apuesta por el diseño en 3D :- ¿Por qué no piensas en algo más allá de los cuadros y las fotografías? Este es el momento en que debe explorar las obras de arte con una dimensión añadida. Las dos filas de piezas de diseño de cáscara de huevo rota pueden ir perfectamente bien con la pared blanca de la sala de estar. También puedes apostar por piezas de madera embellecidas que realzarán la belleza de esta zona.
2. Estanterías detrás del sofá :- Instalar estanterías en la pared detrás del sofá es una gran idea con la que puedes utilizar el espacio disponible y proporcionar un soporte para algo de decoración. Puedes guardar tus libros y otros artículos necesarios en los estantes inferiores para que puedas alcanzarlos fácilmente mientras estás tumbado en el propio sofá.
Coloca un expositor :- Si eres una persona creativa, ¿por qué no utilizas este espacio para exponer tus obras? Puedes utilizar esta pared como un lienzo y exponer tu colección de arte visual como grabados, fotografías y pinturas. Intenta poner marcos de diferentes tamaños para que no parezca monótono y aburrido.
Ideal home uk
Ver más fotos Aunque no quieras que tu sofá se convierta en el elefante en medio del salón, hay buenas razones para colocarlo en otro lugar que no sea la pared. Cuando la habitación es grande, de planta abierta, asimétrica o tiene un punto focal en la chimenea, el sofá puede “flotar”. Los espacios reducidos implican inevitablemente que el sofá ocupe una pared. Pero intenta liberarlo si tu configuración o los metros cuadrados te permiten jugar con el diseño de la habitación.
El sofá define la cuadrícula de tu salón, anclando la zona de conversación. El lugar en el que lo coloques depende de la habitación: sepáralo de la pared para crear una sensación de libertad si tu espacio es lo suficientemente grande. Pero no lo hagas a menos que tengas un espacio libre de al menos 30 a 36 pulgadas para que la gente pueda caminar fácilmente.
Y no dejes un sofá en medio de la habitación con el respaldo sin apoyo. Una mesa de sofá “remata” el aspecto; un par de taburetes debajo de la mesa te proporcionan una zona extra para sentarte o picar algo o una mesa de juegos para dos. Un escritorio detrás de un sofá en un estudio es una oficina en casa: manténgalo escrupulosamente ordenado para conseguir una habitación multiusos armoniosa. Una sencilla mesa de estilo Parsons es estándar detrás del sofá y puede albergar plantas verdes, iluminación de ambiente o de trabajo, o una muestra de objetos de colección.