oRKfen8HgsU

Que poner encima de la pared del sofá

Colgante de pared de macramé

Al ser una de las habitaciones más multifuncionales de la casa, el salón es una de las pocas zonas en las que tienes vía libre para hacer lo que quieras en él. Aparte de un sofá esquinero imprescindible, las paredes, los expositores y las opciones de iluminación están a tu disposición en función de tus gustos y tu estética.

Una de las formas más comunes de decorar el “espacio muerto” sobre el sofá es con una sola obra de arte a gran escala. Elige una pieza que llame la atención y móntala encima del sofá para que ocupe todo el espacio que quieras en la pared.

En lugar de una sola obra que ocupe toda la pared, intenta crear una sensación de simetría y equilibrio con dos o tres obras más pequeñas colgadas juntas. Para conseguir un diseño más contemporáneo, cuelga dos o tres marcos en vertical en lugar de en horizontal.

Tanto si tienes fotos profesionales, recuerdos de boda o fotos de una cámara desechable, añadir fotos de la familia y los amigos a la pared da a tu salón un aire más hogareño y acogedor.

Las fotos se pueden colocar de muchas formas diferentes para que se adapten a tu estilo. Los marcos con soporte (es decir, los que añaden un espacio blanco adicional entre la foto y el marco) son una forma estupenda de mantener la coherencia de las fotos mezcladas y de alegrar la habitación. O bien, intenta crear una pared de galería colgando varios marcos con una mezcla de anchos, tamaños y orientaciones horizontales/verticales.

Decoración industrial de pared

He arrastrado mis pies en este caso durante demasiado tiempo. Tengo esta pared en blanco en mi sala de estar y he pensado en llenarla desde que me mudé hace casi un año y medio. Es una de las últimas paredes de mi casa y no consigo encontrar la inspiración para hacerla. Lo peor es que es una de las primeras impresiones de mi casa. Cuando los invitados entran en mi vestíbulo, el salón está inmediatamente a la izquierda y lo primero que ven es mi gigantesca pared de sofás vacía.

Probablemente hay un millón de razones por las que no está terminado, pero la razón número uno es que soy exigente. No quiero simplemente tirar algo en la pared para ocupar espacio. Me encantan los espacios personalizados y por eso es importante tener cosas a mi alrededor que sean significativas además de atractivas. Tampoco soy de las que cambian la decoración muy a menudo, así que las cosas que coloco encima de mi sofá deben tener poder de permanencia porque estarán ahí durante un tiempo. Si te sientes identificada, ésta será una gran dosis de inspiración. Créeme, estoy lista para hacer que mi pared gigante detrás del sofá pase de ser aburrida a ser fantástica. Mi estética es la sencillez, por lo que los diseños que resuenan en mí son también sencillos. Me gusta el equilibrio, los colores suaves y no mucho alboroto. En eso me voy a centrar aquí. 1.

Ideas para el salón

Aunque es una opción de distribución muy popular -especialmente si tienes poco espacio-, hay diseñadores que dicen que un sofá contra la pared es un error de decoración que debería evitarse. ¿Cuál es la respuesta exacta? Julia Kendell, diseñadora de interiores y presentadora de televisión (conocida por el programa 60 Minute Makeover de la ITV y el programa DIY SOS de la BBC One) revela cómo debe colocarse un sofá.

Si tienes una habitación pequeña, probablemente no tengas muchas opciones”, dice Julia a House Beautiful. Pero si tienes un espacio grande, sobre todo si tienes espacios abiertos, puedes acercar los sofás a la habitación en lugar de ponerlos contra la pared, ya que puede crear un ambiente más íntimo”.

Julia afirma que el debate no se centra en si un sofá está pegado a la pared o no: “En realidad se trata de asegurarse de que el espacio que se crea entre los dos o tres sofás ofrece la distancia adecuada para charlar.

Por tanto, no hay una forma correcta o incorrecta, ya que la posición del sofá dependerá del espacio. Sólo recuerda definir las zonas de tu salón y asegurarte de que hay una distancia equitativa para la interacción social. Sin embargo, Julia tiene un último consejo: “Asegúrate de que, si alejas el sofá de la pared, haya espacio para moverse detrás de él; de lo contrario, si el espacio es pequeño, no tiene sentido”.

Decorar el espacio sobre el sofá

Como regla general, tu cuadro no debe ser más ancho que el sofá, ya que abrumará el mueble en lugar de realzarlo. Para crear un equilibrio en el espacio, la obra de arte o la galería debe tener una longitud cercana a los 2/3 del sofá.

Cuando se cuelga encima de un sofá, la parte inferior de la obra de arte o el marco debe colgar entre 8 y 10 pulgadas por encima del respaldo del sofá. Es importante colgar su obra de arte lo suficientemente bajo para que pueda disfrutar de ella mientras está sentado.

En UTR Decorating hemos diseñado una serie de productos que facilitan el colgado de cuadros, independientemente de si quieres colgar un marco o un lienzo. Nuestros CanvasHangers™ se instalan en las dos esquinas superiores de su lienzo, utilizando nuestra tecnología Place&Push®. Este diseño de producto le permite colocar, nivelar y empujar fácilmente su lienzo en la pared de yeso para una sujeción segura. Su lienzo colgará a ras de la pared para conseguir un aspecto profesional.

Si va a colgar un marco de fotos, nuestro Hang & Level™ facilita la colocación visual de sus artículos y marca dónde debe ir el clavo, lo que elimina los agujeros de error. Una vez que haya marcado el lugar perfecto, puede utilizar nuestros DécoNails™, que están específicamente diseñados para colgar con seguridad artículos de hasta 20 libras en paneles de yeso.

Ir arriba