Restaurar muebles con chalk paint

La mejor pintura a la tiza para muebles

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados a productos que me encantan y que uso a diario. Esto significa que recibimos una pequeña comisión por las compras que se realizan a través de estos enlaces. Usted puede leer nuestra divulgación completa para obtener más información.

Una pincelada de punteado es un poco como usar una batidora de belleza para aplicar el corrector o la base de maquillaje en la cara o, si alguna vez has usado plantillas para muebles, es como ese mismo movimiento de punteado o rebote.

Una vez aplicada la capa base en los cajones de la cómoda, esperé hasta que estuviera medio seca. Luego, tomé mi pincel y realicé un movimiento de pintura hacia adelante y hacia atrás para derribar los picos muy ligeramente.

Carrie es la propietaria y autora de Thirty Eighth Street, un blog dedicado a contar historias de muebles. Lleno de tutoriales, consejos y un montón de muebles antes y después, Thirty Eighth Street fue creado para animar e inspirar a sus lectores a ver todo el potencial de los muebles no queridos y no deseados. El trabajo de Carrie ha aparecido en HGTV, The Huffington Post, Hometalk, Annie Sloan, Country Chic Paint, Redbook, General Finishes y ha sido publicado en la revista BH&G. Carrie ha sido juez de The Fab Furniture Flippin Contest ™ y es colaboradora habitual de Country Chic Paint y Pure & Original.

Pintura a la tiza Annie Sloan

Los muebles de madera oscura pueden ser todo un reto. En el mejor de los casos, se consideran anticuados y pasados de moda. Pero, ¿qué hacer si tienes unas cuantas antigüedades o piezas de recuerdo de las que no quieres deshacerte?

Y aunque la pintura a la tiza existe desde hace décadas, su popularidad sigue creciendo, añade Miller, a medida que más empresas locales, como Fired Earth y Creative Paints, suministran el producto a nivel local.    “La pintura a la tiza tiene un gusto muy específico”. En cada uno de estos trabajos destacados, Miller dice que el aspecto se eligió para adaptarse a su entorno actual y que sus clientes buscaban algo rústico o refrescar una antigüedad.

“Es un diseño de decoración de larga duración, definitivamente no es una tendencia”, añade Miller, quien dice que no puede encasillar el tipo de clientela que le gusta este tipo de restauración.  “He hecho trabajos para alguien de 22 años hasta clientes de 62, así que no es restrictivo y te permite jugar con un montón de ideas y estilos diferentes”, dice.

Miller dice que la mayoría de sus clientes eligen la opción de la pintura a la tiza por el efecto que deja. “Se pueden hacer efectos como el angustiado y el blanqueado, lo que hace que la pintura a la tiza sea muy versátil. Ofrece a mis clientes más opciones que la pintura básica, como el esmalte o el PVA”.

Pintar con tiza los muebles de madera oscura

La pintura a la tiza se adhiere muy bien a los muebles sin necesidad de usar imprimación y (normalmente) sin necesidad de lijar.    Lo único que se necesita es una limpieza rápida.    Dicho esto, es muy raro que un mueble que pase por nuestra tienda no necesite algún tipo de trabajo de preparación antes de la pintura.    Porque cuando se trabaja con muebles usados, por lo general han sido amados durante bastantes años.    Están rayados, descascarados y sucios, y si simplemente sacas una brocha y empiezas a pintar, probablemente no obtendrás los mejores resultados.    Así que hemos decidido elaborar una lista de cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar a pintar los muebles y cómo solucionarlas.

La pintura a la tiza se adhiere muy bien a los muebles sin necesidad de usar imprimación y (normalmente) sin necesidad de lijar.    Lo único que se necesita es una limpieza rápida.    Dicho esto, rara vez hay un mueble que pase por nuestra tienda que no necesite algún tipo de trabajo de preparación antes de la pintura.    Porque cuando se trabaja con muebles usados, por lo general han sido amados por un buen número de años.    Están rayados, descascarados y sucios, y si simplemente sacas una brocha y empiezas a pintar, probablemente no obtendrás los mejores resultados.    Así que hemos decidido elaborar una lista de cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar a pintar los muebles y cómo solucionarlas.

Cómo renovar los muebles con pintura

Paso 3: Aplicar la pinturaGracias a su grosor, la pintura calcárea es una de las pinturas más fáciles de aplicar a los muebles. Una vez abierta la lata, revuélvela para asegurarte de que la consistencia es perfecta. A continuación, sumerge el pincel y aplica la pintura directamente sobre la superficie. No tengas miedo de mover la brocha en todas las direcciones por toda la pieza. Esta parte no tiene que ser limpia ni precisa, sólo hay que aplicar la pintura”, dice Mark Husband, jefe de desarrollo de productos de Leader Doors. Para ello, basta con decantar un poco de pintura en una bandeja limpia y añadir un chorrito de agua. Mézclala un poco y aplícala a los muebles. ¿No es lo que buscas? Prueba el aspecto envejecido. Para ello, mantén la brocha seca y utiliza una cantidad mínima de pintura para que las rayas del pincel no sean tan duras”, dice Frenchic. ¿Quieres darle un toque shabby chic? Sólo tienes que pintar los muebles de pino y dejarlos secar por completo. A continuación, lija los bordes, las esquinas y los tiradores para eliminar parte de la pintura y dejar al descubierto la madera natural que hay debajo”.

Ir arriba