AJbn2QZq0YQ

Salones con dos lamparas de techo

Dos lámparas de techo en una habitación

Mientras que la mayoría de nuestras habitaciones están diseñadas para realizar tareas específicas -cocinar, cenar, bañarse, dormir-, el salón alberga una amplia gama de actividades, únicas para cada persona. Dependiendo del día, puede ser el lugar donde entretenemos a nuestros amigos y familiares, donde nos relajamos, donde nos acurrucamos con un buen libro, donde vemos nuestros programas favoritos o incluso donde comemos ocasionalmente. Este espacio multiuso necesita una iluminación cuidadosamente planificada para el día a día. Desde resaltar las fotos de la familia y las obras de arte en las paredes hasta proporcionar una luz amplia cuando los niños hacen los deberes, vamos a explorar los distintos niveles de iluminación que hacen que su salón cobre vida.

El primer paso, y el más importante, para iluminar un salón es saber cómo se utiliza el espacio. Desde la lectura hasta la relajación, la iluminación debe ayudarle en este proceso, lo que se denomina iluminación de tareas. Tómese un momento para pensar en lo que ocurre en su salón. Para muchos de nosotros, eso es ver la televisión. Los televisores emiten luz propia, por lo que es importante que su iluminación no entre en conflicto con esto, causando un deslumbramiento que interfiera con su programa favorito y dañe sus ojos. El deslumbramiento puede provenir de diversas fuentes de iluminación, como lámparas de mesa sin pantalla, focos que apuntan a la pantalla e incluso ventanas. Asegúrese de colocar la iluminación y el televisor de forma que ninguna luz apunte directamente a la pantalla.

Ideas para la iluminación del techo del salón

Ailis empezó a trabajar en British GQ, donde un mes de prácticas se convirtió en 18 meses de trabajo en todo tipo de proyectos, escribiendo sobre todo tipo de temas, desde deportes de motor hasta interiores, y ayudando a organizar los premios GQ Food & Drink.  Luego pasó tres años en el London Evening Standard, cubriendo restaurantes y bares. Tras un periodo como freelance, escribiendo sobre comida, bebida y casas para publicaciones como Conde Nast Traveller, Luxury London y Departures, empezó a trabajar en Homes & Gardens como redactora digital, lo que le permitió disfrutar plenamente de su amor por el buen diseño de interiores. Ahora se ha convertido en una RRPP de alimentos de pleno derecho, pero sigue escribiendo para Homes & Gardens como redactora colaboradora.

Lámpara de techo empotrada

El salón es uno de los espacios más dinámicos de una casa. Como su nombre indica, en él se desarrolla la mayor parte de la “vida”. La sala se utiliza para una gran variedad de cosas, como descansar y pasar el rato, entretener a la familia y los amigos, y relajarse viendo la televisión o leyendo un libro. Sin embargo, para estar a la altura de lo funcional que es el espacio, la iluminación del salón debe estar a la altura.

La mejor disposición de la iluminación del salón se crea mediante una combinación de tres tipos de luz diferentes: la luz ambiental, la luz de trabajo y la luz de acento. Cada tipo de luz permite una actividad diferente. Si se combinan estos tres estilos de iluminación, el salón estará correctamente iluminado para satisfacer cualquier necesidad.

También conocida como iluminación general, la luz ambiental es una capa uniforme de iluminación que llena toda la habitación. Este tipo de luz se utiliza para evitar los muebles cuando se camina por la habitación, para buscar un mando perdido o para actividades sociales como entretener a los invitados o jugar a juegos de mesa. La luz ambiental también ayuda a compensar el brillo de las luces de trabajo, las pantallas de los ordenadores y los televisores para evitar el deslumbramiento y aliviar la tensión de los ojos.

Lámparas de techo para el salón

Las lámparas colgantes en un salón pueden añadir un toque inesperado de estilo y diseño, y hay tantas opciones que seguro que encontrará una que sea perfecta para su espacio. Considere la forma de trabajar con su iluminación existente para asegurarse de que tiene una iluminación perfecta en capas, y elija colgantes que sean proporcionales a su espacio y complementen la estética. Utilice formas y acabados inesperados y agrupaciones de colgantes para mejorar realmente la decoración de su salón.

No tenga miedo de mostrar su personalidad cuando elija una lámpara colgante. Asegúrese de que la luz es funcional para su habitación, ya sea que necesite más luz descendente o luz ambiental difusa, y luego encuentre el colgante que coincida perfectamente con su estética y gusto personal.

Para conseguir un aspecto único, elija lámparas similares pero no idénticas al agrupar varias lámparas colgantes. Elija lámparas con formas similares pero de colores diferentes y móntelas a distintas alturas para añadir una sensación orgánica a su decoración.

Las lámparas colgantes con un cuerpo sólido son una buena opción para iluminar una zona de asientos. Si las lámparas colgantes son más pequeñas, considere la posibilidad de utilizar varias lámparas con diferentes longitudes de tallo para crear un grupo espectacular. Compense la agrupación con luces empotradas discretas para crear un atractivo esquema de capas.

Ir arriba