v2utMNQorE

Salones con televisión colgada

Ideas de paredes multimedia de esquina

Un televisor montado ofrece mucha versatilidad. Cuando el televisor se coloca en la pared, ya no es necesario utilizar un mueble para colocarlo, lo que abre muchas posibilidades a la hora de diseñar el área que rodea al televisor.

Por un lado, tener muchas opciones es algo estupendo, y por otro, puede ser, bueno, un poco abrumador. Pero, respondiendo a algunas preguntas clave, puedes reducir tus opciones y centrarte en lo que mejor se adapte a tu espacio y estilo, ya sea utilizando una consola multimedia, renunciando a los muebles por completo o llegando a un punto intermedio.

En realidad, lo primero que tienes que evaluar es el espacio que tienes alrededor de tu televisor. Si tu televisor se encuentra en un espacio abierto, como un gran salón o una sala de estar de gran tamaño, no sólo tendrás espacio para colocar un mueble multimedia, sino que también querrás utilizar una consola multimedia para ayudar a anclar tu televisor.

Por el contrario, si su televisor se encuentra en una sala de estar o un estudio más pequeño, eliminar los muebles bajo el televisor podría ahorrarle un espacio precioso. Y si su televisor está en una pared con muchas características arquitectónicas o está “cortada” por ventanas, eliminar los muebles puede ayudar a mantener la fluidez y la estética general de su espacio.

Ideas para televisores de esquina pinterest

Hay dos consideraciones principales a la hora de montar un televisor en el salón, o en cualquier otra habitación: encontrar un lugar para el televisor que sea funcional y encontrar una forma de incorporar el televisor a la habitación para que se integre, idealmente sin problemas, en la decoración.

Montar un televisor sobre la chimenea es un tema que suscita fuertes sentimientos, así que es probable que ames u odies la idea de colgar un televisor sobre la chimenea. Si está en el bando del amor, hay muchas ventajas de montar un televisor encima de la chimenea, principalmente que une el televisor y la chimenea en una zona principal. Esto significa que simplifica la distribución de la habitación, ya que no te ves obligado a colocar los muebles en torno a dos puntos focales que podrían competir entre sí.

Si se encuentra en el grupo de personas a las que no les gusta mucho el aspecto de un televisor sobre la chimenea, esta es una opción que puede funcionar para usted. Al igual que el montaje de su televisor sobre la chimenea, le permite acercar su televisor a la chimenea, por lo que puede disfrutar tanto de la chimenea como del televisor sin tener que pensar demasiado en la disposición de los muebles.

Tv en la esquina de la habitación en la pared

Hay una ciencia sutil en el diseño de interiores, especialmente en la colocación adecuada del televisor. Si se limita a colocar el televisor en una esquina, lo más probable es que tenga que estirar el cuello, molestar a la decoración, subir demasiado el volumen o cualquier otra combinación de inconvenientes. Aunque la mayoría de la gente se las arregla bien sin pensar demasiado en la ubicación de su televisor, hay algunos consejos que debe tener en cuenta para aprovechar al máximo sus espacios de vida y de entretenimiento.

Cuando se trata de la colocación adecuada del televisor, la altura y la distancia son los elementos más importantes a tener en cuenta. Es fácil preocuparse por encajar todos los muebles en la distribución de una habitación o por trazar el cine en casa de sus sueños sin tener en cuenta la comodidad personal de la disposición. No hay razón para preocuparse: estos recordatorios le ayudarán a evitar ese desliz.

En primer lugar, la altura del televisor debe estar a la altura de los ojos de alguien que esté sentado, no de pie. Si el televisor tiene que estar más alto en la pared, la pantalla debe estar inclinada hacia abajo para que siga estando a la altura de los ojos. De lo contrario, es preferible un montaje bajo en la pared o en un mueble corto, para que cuando estés sentado tu cabeza se alinee con el centro de la pantalla. Es mucho más cómodo mirar hacia adelante en lugar de hacia arriba, hacia la pantalla.

Ideas de televisión en la esquina de la sala de estar

Tanto los salones grandes como los pequeños tienen obstáculos a la hora de colocar el televisor, y luego están los elementos dentro de las habitaciones, como una chimenea o una pared de ventanas, que requieren una capa adicional de consideración.

Encontrar un lugar funcional para el televisor sin tener que comprometer la disposición de los muebles o el estilo puede ser un reto, pero es posible.  Siga leyendo para ver nuestras mejores soluciones para colocar el televisor en el salón.

Seríamos negligentes si no empezáramos con la altura del televisor, ya que es fundamental para conseguir una configuración funcional del mismo. Después de todo, ver la televisión debería ser una experiencia relajante, no una que provoque tensión en el cuello.

No todas las habitaciones permiten colocar el televisor a la altura ideal para verlo. Si necesita colocar el televisor en un lugar más alto que el nivel de los ojos, como por ejemplo encima de una chimenea o sobre un mueble más alto, existen soportes para televisores que pueden mejorar el ángulo de visión inclinando el televisor hacia abajo para que quede a la vista. Más adelante en este artículo se habla de ello.

Si tiene un plan de piso de concepto abierto, sabe que un espacio amplio, como una gran sala, puede dejarle un poco abrumado cuando se trata de la colocación del televisor. Puede que tenga muchas opciones, pero ¿cómo sabe cuál es la mejor ubicación para un televisor?

Ir arriba