Salones pintados en gris y blanco

Ideas para pintar el salón

Si está tratando de crear el acogedor salón de sus sueños y ha descartado el uso del blanco, tal vez quiera pensarlo de nuevo. Esta lista de magníficos espacios demuestra que un salón blanco puede ser el lugar más acogedor de su casa. Además, te permite ser más libre con la decoración, tanto si quieres incorporar objetos antiguos como grandes estampados o sofás de terciopelo. Algunas de estas ideas implican ir a por todas, como suelos pintados de blanco o personalizar las chimeneas para que destaquen sobre las paredes desnudas. Otras requieren pequeños toques, ya sea adornando las paredes con una serie de espejos de bronce o compensando el blanco con una alfombra de colores. Incluso si espera poner en práctica algunas ideas de salones rústicos, esta lista es un gran recurso, ya que muchas habitaciones incorporan vigas de madera rústica, suelos y otros acentos que se ven hermosos contra el blanco. Cualquiera puede conseguir estos looks, incluso con los más pequeños corriendo por ahí. Vea todas las formas diferentes de crear un impresionante salón blanco aquí (y no se pierda nuestra lista de los mejores colores de pintura para el salón).

Ideas de habitaciones pintadas

Ver más fotos Mientras que el fucsia vibrante y el rojo ardiente son ciertamente ideas de color llamativas, hay algo que decir de un tono más tenue, como el gris. Este versátil color neutro, que antes se asociaba a la tristeza y el aburrimiento, ha experimentado un enorme aumento de popularidad entre propietarios e inquilinos en los últimos años y ahora disfruta de un merecido lugar en el sol proverbial.

Aunque los tonos grises quedan muy bien en cualquier habitación de la casa, a nosotros nos gusta especialmente verlo en el salón. Dado que es un neutro probado, actuará como el telón de fondo ideal en medio de muchos estilos de decoración, colores de acento y patrones diferentes. Intrínsecamente, es un tono calmante, algo que puede ayudar a relajarse al final de un largo día. Y aunque ciertamente puede utilizarlo de arriba a abajo, en todas las paredes de su sala de estar, hay otras maneras de tejer el color gris en su espacio – incluyendo en el techo, el ajuste, construido-ins, o incluso la chimenea.

Al diseñar una sala de estar gris, querrá evitar el uso de tonos demasiado vibrantes. Los colores primarios están bien, pero cuando se adentran en un territorio casi fluorescente, no es un aspecto agradable para la vista: los tonos contrastados compiten entre sí. Además, asegúrate de que entre mucha luz natural para que el espacio resulte luminoso y aireado, sobre todo si eliges un gris marengo oscuro.

Pintura blanca cálida para paredes

Podemos procesar su información de acuerdo con nuestras condiciones para proporcionarle el contenido solicitado. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en la parte inferior de nuestros correos electrónicos.

Para muchos, el gris puede parecer una opción extraña para una sala de estar, sin embargo, los diferentes tonos pueden transformar una habitación de muchas maneras diferentes.    Para conseguir una sensación de luminosidad y ventilación, los grises claros o los neutros fríos pueden abrir la habitación, especialmente si está orientada al norte o la luz natural es limitada, mientras que en el otro extremo del espectro están los neutros más oscuros y cálidos.

Estos últimos le darán ciertamente flexibilidad creativa, pero no se preocupe si su esquema de color está medio decidido: con nuestras herramientas de combinación de colores le ayudaremos a encontrar el gris adecuado para complementar su salón.

¿Cuál es el color y el material del suelo? Un suelo de color claro puede permitirle utilizar un tono de gris más oscuro en las paredes; a la inversa, una alfombra más oscura puede justificar una pintura gris clara para las paredes. Del mismo modo, el material del suelo influirá en la cantidad de luz que rebote.

Salón con paredes grises

Si siempre ha creído que los neutros son aburridos, es hora de reconsiderar su opinión. Los neutros pueden ser el telón de fondo perfecto para una serie de diseños, tanto si eres un devoto minimalista como un maximalista. Además, son una forma segura de hacer que cualquier habitación parezca más elegante. ¿Buscas el neutro perfecto para tu casa? Piensa en una paleta de grises, la preferida de algunos de nuestros diseñadores de interiores favoritos. Echa un vistazo a estas 35 magníficas salas de estar, con un montón de maneras inspiradoras de diseñar en torno al gris.

Steven Gambrel, de la lista ED, optó por paredes de yeso veneciano en gris Stonington de Benjamin Moore para su apartamento Art Deco de Chicago. El sofá a medida, en una tela JAB Anstoetz, es de Dune, la silla de los años 50 es de una tela Dedar, y el sillón a medida está cubierto de telas Arabel. El aparador de laca naranja y verde de los años 30 es francés, la lámpara de mesa de cristal de Murano de los años 50 es de Seguso, la araña de 1955 es de FontanaArte y la alfombra a medida es de Beauvais.

Las paredes de tela de hierba gris y un sofá a medida añaden textura a un salón de Connecticut diseñado por Thom Filicia. El refinado espacio también cuenta con lámparas de Lucca Studio, una mesa redonda de hierro de Lillian August, una silla vintage de madera tallada y una otomana diseñada por Filicia y tapizada con lana Kravet.

Ir arriba