Consejos para pintar una habitación
Contenidos
La pintura de falso acabado es una técnica que crea textura y matices replicando el aspecto o la sensación de otras superficies, como el papel pintado a rayas, el ante o el mármol. Aunque se necesita algo de paciencia y creatividad para completar con éxito un proyecto de acabado de imitación, los resultados le convencerán de que el trabajo y la cantidad de tiempo invertidos han merecido la pena. A continuación le presentamos algunas de las técnicas de imitación más comunes.
El esponjado es quizás la técnica decorativa más fácil de aprender. Basta con una esponja de mar natural, un esmalte y dos o tres colores de pintura para añadir dimensión, color y textura a cualquier habitación, ya sea la cocina, el baño o el dormitorio.
Antes de esponjar la pared, aplica True Value EasyCare Ultra Premium Interior Primer/Sealer usando un aplicador de rodillo. Deja que la imprimación se seque por completo y luego aplica una capa base de pintura interior True Value EasyCare Ultra Premium en el color de tu elección.
Sumerge una esponja de mar húmeda en la mezcla de esmalte/pintura y da ligeros toques a la mezcla en un patrón aleatorio en tu pared. Para conseguir un efecto sutil, utilice un color de esmalte de la misma familia de colores que el color base. Para conseguir un efecto más atrevido, utilice un color de esmalte de un grupo de colores diferente.
Ideas fáciles para pintar la pared
Los pintores profesionales saben que el tiempo es oro, por lo que suelen utilizar secretos comerciales para saber cómo pintar una habitación de forma más rápida, inteligente y ordenada sin sacrificar la calidad ni cometer costosos errores. Nos pusimos en contacto con varios pintores profesionales y les pedimos que compartieran con nosotros sus consejos y técnicas de pintura favoritos. Siga leyendo para conocer sus 20 mejores secretos de pintura profesional. A nosotros también. Construyamos algo genial juntos.Más de Popular Mechanics:
Para aplicar una capa de pintura perfectamente lisa a las paredes, los techos y la carpintería, hay que empezar con una superficie perfectamente lisa. Un profesional nos dijo que el título de “lijador” sería más apropiado para él que el de “pintor”, ya que pasa mucho tiempo lijando. El lijado con el papel abrasivo adecuado ayuda a nivelar los parches de masilla y de compuesto para juntas de paneles de yeso, aplana las crestas alrededor de los agujeros de los clavos y suaviza las reparaciones para que se integren discretamente en la superficie circundante. El lijado también elimina las rebabas y las asperezas de las molduras de madera pintadas, como las molduras de los zócalos y los marcos de las ventanas y puertas. Además, al desbastar una superficie pintada brillante con papel de lija de grano fino, la nueva capa de pintura se adhiere con más facilidad.Utiliza una barra de lijado con papel de lija de grano 220 para lijar las paredes en vertical desde el zócalo hasta el techo. Asegúrese de solapar ligeramente cada pasada para no perder ningún punto. Luego, lije horizontalmente a lo largo de la parte superior de la moldura del zócalo y a lo largo de la parte superior de las paredes en el techo. No aplique demasiada presión sobre el palo de lijar o su cabezal giratorio podría volcarse y dañar la pared. Además, el papel de lija tiende a cargarse (atascarse) cuando se presiona demasiado.Para lijar la carpintería decorativa, prueba a utilizar una esponja de lijar, que entra en las grietas y se adapta fácilmente a los contornos.
Método de pintura mural
Una decoración de pared única no es la única manera de poner el factor X en las paredes de la casa de tus sueños. Un fabuloso trabajo de pintura puede dar a la pared la energía que necesita. Hay muchas técnicas de pintura creativas para transformar tu casa en un santiamén e infundirle un ambiente que encaje con tu personalidad y sensibilidad estética. Cree su propia pared de acento pintada para reflejar su carácter, ya sea elegante y sofisticado, brillante y divertido o apagado y zen.
Las rayas nunca pasan de moda y son clásicas y elegantes. Las rayas atrevidas y contrastadas pueden dar fuerza a una habitación, mientras que los colores neutros y apagados pueden aportar una textura más tranquila y un mayor atractivo visual. Tanto si opta por tonos de la misma familia cromática como por otros que contrasten, asegúrese de marcar previamente las rayas, ya sean horizontales o verticales.
El esponjado o la pintura con esponja es una técnica de pintura creativa en la que se utiliza un rodillo de pintura con esponja o una esponja normal. Basta con dar unos toques de pintura en la pared para crear una textura dinámica. Puede utilizar tonos similares o colores que contrasten, según el aspecto que quiera conseguir. Cuando se trata de arte, no hay errores.
Técnicas creativas de pintura mural
No es sólo el color de una habitación lo que define su aspecto, sino la técnica utilizada para aplicar la pintura. Cambiando la forma de ejecutar los colores, puedes transformar una habitación de anticuada, aburrida u ordinaria a moderna, acogedora o relajante. Es simplemente una cuestión de gusto y del color y la técnica que elija. Estas son las claves para dar a tu casa el aspecto adecuado y resaltar tu personalidad.
Pablo Picasso dijo una vez: “Otros han visto y se han preguntado por qué. Yo he visto lo que podría ser y me he preguntado por qué no”. A la hora de decidir el aspecto de su casa en el centro o sur de Pensilvania, tenga en cuenta esta idea en la técnica de pintura que elija. Algunas habitaciones, como una sala de estar o una habitación de invitados, son mejores con técnicas de pintura de paredes modernas básicas o simples, mientras que las habitaciones que se utilizan como piezas centrales de la casa, como una sala de estar formal o un comedor, querrán algo más elegante.
No lo olvides: El color que elijas es de suma importancia. Según Pantone, la autoridad en materia de color, el “Marsala” es el color de moda para 2015, así que puede elegir algo parecido si le gusta.