Cómo hacer que tu habitación huela bien
Contenidos
Deshazte de los malos olores en casa. Pueden provenir de la comida que has cocinado, de tu perro jugando por la casa, o tal vez de un perfume muy fuerte. Sin embargo, siempre es una buena idea mantener tu casa con un olor fresco y limpio, sin importar la ocasión. Si no tienes tiempo para ir al supermercado o simplemente no quieres gastar demasiado en un ambientador, puedes recurrir a estos 5 ambientadores caseros.
Las velas de cáscara de naranja son perfectas si quieres ese aroma cítrico y primaveral en tu casa. Es mejor si ya tienes naranjas en casa, ¡puedes hacer velas aromáticas con ellas sin desperdiciar la fruta!
Otro aroma cítrico para añadir a tus ambientadores caseros, el de limón y romero es bastante fácil y rápido de hacer. También es perfecto si te sobran limones – tal vez hay rodajas de limón sin usar de las que quieres deshacerte después de usar algunas para un margarita o un té helado.
Si quieres optar por un ambientador menos peligroso para el fuego, puedes hacer tu propio ambientador en gel. Incluso puedes decorar tu ambientador en gel como quieras, ¡así que también puede ser un proyecto creativo en sí mismo!
Spray para habitaciones Diy
¿Su casa tiene un olor extraño? ¿Un olor que no puedes entender? Todos hemos pasado por ello y a veces, ¡deshacerse de él es muy difícil! Pero, estos trucos de aire fresco harán que sea fácil eliminar cualquier olor. En este post hay 16 de nuestros ambientadores caseros favoritos para que tu casa huela tan limpia y fresca como la brisa de verano.
Es realmente muy sencillo. En primer lugar, corta en rodajas finas un puñado de limones, limas y naranjas. En segundo lugar, cuécelos en el horno a 200 grados durante 3-4 horas, hasta que se sequen. En tercer lugar, colócalos donde quieras refrescarlos.
Echa los ingredientes en una olla con agua y cuécelos a fuego lento en el fogón. Se puede utilizar una y otra vez, sólo hay que añadir más agua según sea necesario. Llenará tu casa con el aroma de los bollos de canela calientes que se cuecen en el horno.
¿No te encanta el olor de las fiestas? A mí me encanta. Todo. El horneado, la comida, el aroma persistente de las especias en el aire… me trae tantos recuerdos. Uno de mis favoritos era estar acurrucada en la acogedora silla con mi manta de vellón, bebiendo un poco de sidra de manzana caliente y mirando el árbol de Navidad bellamente iluminado.
Ambientadores seguros
Esta receta de ambientador natural casero es sorprendentemente fácil de hacer porque sólo tiene 4 ingredientes y funciona muy bien. Hacer ambientadores caseros no era algo que me planteara hasta que empecé a usar aceites esenciales regularmente en casa. Me encanta poder elegir el aroma y crear el olor del hogar que deseo mientras supero los olores no tan buenos.
Me encanta que la casa huela bien, y admitámoslo: ¡una casa llena de cuerpos puede crear muchísimos olores no deseados y desagradables por un sinfín de razones! Los palitos de canela ya no son suficientes. Por eso estamos haciendo nuestros propios ambientadores para mantener un aroma fresco en nuestra casa sin ningún producto químico tóxico.
Puede que a algunos les parezca una idea descabellada, pero la buena noticia es que hay una forma fácil de hacer un bonito spray para la habitación con un aroma delicioso. Di adiós a las fragancias artificiales y da la bienvenida a esta alternativa natural.
Nos encantan los aceites esenciales. Huelen muy bien y no te dan esa “resaca” de olor que puedes tener al oler los sustitutos químicos… piénsalo la próxima vez que pases por el pasillo de los detergentes en tu supermercado local.
Spray para habitaciones con aceites esenciales
Junto con otros factores como el estilo y la limpieza, el aroma de tu casa causa una gran primera impresión a los invitados. Aunque el olor del pan recién horneado o de la ropa recién lavada es celestial, a veces sólo queremos que el lugar huela bien sin pasar por todo ese esfuerzo. Antes de recurrir a rociar ambientadores comprados en la tienda o encender una vela aromática, prueba estos trucos de bricolaje igual de sencillos para refrescar tu casa.
El popurrí seco inyecta un aroma dulce y a veces picante a la habitación, pero también acumula una buena cantidad de polvo cuando se deja en un plato abierto. En su lugar, recrea la magia en la estufa. Llene una cacerola pequeña con agua, añada los limones, las naranjas y las hierbas en rodajas y hierva la receta a fuego lento. Varía tus hierbas, especias y otros ingredientes frescos favoritos en función de tu estado de ánimo -o de lo que tengas a mano- y podrás crear una gran variedad de aromas.
Para conseguir un poco de aromaterapia y una ducha instantánea como la de un balneario, basta con atar unas cuantas ramitas de hierbas aromáticas frescas, como el romero, la melisa y el tomillo, en la esquina más alejada, donde no se mojen. Cada vez que alguien se duche con agua caliente, el vapor y la humedad activarán los aceites esenciales de las hierbas. Si te apetece algo más exótico, cambia las ramitas de eucalipto, que puedes encontrar en la mayoría de las floristerías.