2HSqDrmr7oQ

Árboles de sombra que no ensucien

Árboles menos sucios

Los jardineros del sur de California tienen la suerte de disponer de una gran variedad de árboles. Hacer una elección en esta situación es a veces difícil. Aparte de consideraciones hortícolas como la ubicación, el suelo y la exposición, está la actitud de la persona que hace la selección, quizá la consideración más importante de todas.

Ninguno de los árboles es perfecto, si por perfecto se entiende que esté en flor todo el año y que nunca se le caigan las hojas. Sin embargo, hay algunos que, aunque no alcanzan este ideal, tienen, por su adaptabilidad, un gran valor como árboles de sombra. Los que se comentan en este artículo destacan en este sentido.

Este hermoso nativo de África es uno de los árboles de sombra más destacados para una amplia gama de situaciones. A menudo se vende en los viveros como Podocarpus elatior, y se cultiva en el sur de California desde hace al menos 40-50 años. Es uno de los árboles más limpios en el sentido de que la caída de las hojas no es un problema, ya que las hojas son muy pequeñas y tienen forma de aguja. No tiene plagas de insectos ni enfermedades. En otras palabras, se acerca a ser el árbol de sombra ideal para todas las zonas en las que se puede cultivar. Su mayor inconveniente, si es que se le puede llamar así, es que tarda mucho en alcanzar su crecimiento maduro de 50-70 pies y una anchura de 20-30 pies.

Árboles de sombra de Arizona que no se desprenden

Explicando el agua de Arizona: los problemas, las políticas, las estrategias de gestión, la sequía, la conservación y la administración. Entre nuestros lectores se encuentran residentes, empresarios, expertos en agua, funcionarios electos y periodistas, es decir, prácticamente cualquier persona que se preocupe por el agua.

Las ciudades necesitan árboles, incluidas nuestras ciudades desérticas. Los árboles ayudan a mitigar la isla de calor, reducen la temperatura del suelo por la noche y eliminan los contaminantes del aire. Los árboles aumentan el valor de las propiedades, ahorran energía al dar sombra a paredes y ventanas y atraen a los pájaros y a otros animales. Esta es la cuestión: ¿Por qué no plantamos más?

He aquí una respuesta: Algunas personas consideran que los árboles son un desastre. Sí, todos los árboles dejan caer al menos algunas hojas, ramitas, bayas, flores, semillas y/o vainas. Para muchas personas, es una forma natural y encantadora de que los árboles creen su propio mantillo, contribuyan al aspecto natural de un paisaje y alimenten a la fauna.

Para otros, esto es “basura” en su césped y grava o en sus piscinas. Te escuchamos. Aquí tienes una solución: 10 árboles resistentes y tolerantes a la sequía que puede plantar y que caen menos que la mayoría de los árboles. Estos árboles a menudo se denominan árboles “amigos de la piscina”.

Árboles de crecimiento rápido que no se ensucian

Fruta muy singular, con bayas de color rojo escarlata que salen de cápsulas de color rosa brillante a finales del verano. Crece mejor en suelos ricos, húmedos y con buen drenaje, a pleno sol o a media sombra.    El follaje adquiere un color rojo brillante en otoño.

Un acebo de hoja caduca con pequeñas y discretas flores blancas en verano que se convierten en bayas de color rojo brillante.    Las bayas permanecen en la planta hasta el invierno y las disfrutan los pájaros.  Se adapta bien a la mayoría de los suelos, pero prefiere condiciones húmedas y con buen drenaje a pleno sol o a media sombra.

El castaño nativo es un arbusto o un pequeño árbol que se encuentra en zonas húmedas y boscosas.  Puede utilizarse en el paisaje para formar un seto informal en una zona naturalizada.    Las flores blancas colgantes y las semillas en forma de vejiga son vistosas, pero esta planta puede no ser adecuada para paisajes urbanos.

Árbol autóctono de sotobosque capaz de adaptarse a suelos algo secos una vez establecido. Prefiere condiciones de buen drenaje a media sombra. Los racimos de flores blancas van seguidos de drupas de color negro azulado, similares a las bayas, que los pájaros comen durante el invierno.    El follaje otoñal es muy vistoso, adquiriendo tonos rojos y púrpuras.    De crecimiento lento.

Árboles de bajo mantenimiento para el jardín delantero

Con el aspecto de un bonsái natural, este árbol aporta un atractivo de jardín oriental cuando es joven. Crece en capas con un espacio distinto entre cada conjunto de ramas horizontales.  Cada uno de estos árboles es único y crece de forma diferente. Después de su juventud en el jardín oriental, un árbol joven puede desarrollar una apariencia algo rara. El follaje suele tener una forma ovalada irregular, con copas o brotes que salen en direcciones extrañas.Pero todas estas etapas de crecimiento darán sus frutos a medida que el árbol madure para formar una hermosa y bien formada copa redondeada.Se cubre de diminutas flores de color amarillo-beige en primavera, dando al árbol el aspecto de un glaseado de azúcar moreno pálido.

No son árboles enormes, por lo que funcionan muy bien en un jardín de tamaño medio; en un jardín grande, las “damas” quedan muy bien plantadas en fila. Y la tolerancia a la sal de este árbol lo convierte en un árbol de sombra ideal para las propiedades costeras.Si su patio es demasiado pequeño para un árbol Shady Lady, puede que le guste el olivo negro enano, un pequeño árbol de acento como un Shady Lady joven en miniaturaHay un árbol de paisaje más antiguo que suele llamarse simplemente “olivo negro”. Shady Lady es el nuevo y mejorado cultivar y el que hay que comprar.Lo siento, no hay aceitunas – de hecho, Shady Lady no está realmente relacionado con los verdaderos olivos.

Ir arriba