Cómo hacer que su casa sea más cálida sin calefacción
Contenidos
Este artículo ha sido redactado por Mark Spelman. Mark Spelman es un contratista general con sede en Austin, Texas. Con más de 30 años de experiencia en la construcción, Mark se especializa en la construcción de interiores, la gestión de proyectos y la estimación de proyectos. Es un profesional de la construcción desde 1987.
Tanto si eres un estudiante universitario pobre, como si tienes pocos fondos o simplemente eres frugal, vivir en una casa fría no es lo ideal para tu salud. Afortunadamente, hay algunas formas excelentes de mantener el calor aunque no tengas calefacción y, en el proceso, puedes incluso mejorar la eficiencia de tu casa.
Este artículo ha sido redactado por Mark Spelman. Mark Spelman es un contratista general con sede en Austin, Texas. Con más de 30 años de experiencia en la construcción, Mark se especializa en la construcción de interiores, gestión de proyectos y estimación de proyectos. Es un profesional de la construcción desde 1987. Este artículo ha sido visto 1.930.979 veces.
Resumen del artículoPara mantener el calor en casa sin calefacción, cierra la puerta de las habitaciones que no utilices habitualmente para que haya menos espacio que necesites calentar. Además, coloca cortinas gruesas sobre las ventanas, que ayudarán a bloquear las corrientes de aire y el frío. Asegúrate de mantener las cortinas abiertas durante el día en las ventanas que reciben luz solar, ya que el sol ayudará a calentar tu casa. También puedes mantener el calor sellando los huecos alrededor de las puertas con burletes o un barrido. Incluso poner alfombras y encender velas puede ayudar a calentar tu casa. Para saber cómo calentar tu casa con el horno, ¡desplázate hacia abajo!
Cómo mantener la casa caliente sin electricidad
No importa en qué parte del mundo vivas, los gastos de calefacción pueden ser astronómicos durante el invierno o los meses de frío. Además de romper tu presupuesto, las soluciones típicas de calefacción tampoco son necesariamente buenas para el medio ambiente[deals-hub-ad].
De hecho, el uso de los combustibles fósiles de la tierra como medio de calefacción tiene un impacto negativo en más de un área. Esto incluye el calentamiento global, el aumento del riesgo de derrames de petróleo, la contaminación del aire, y el aumento de las cantidades de lluvia ácida, todos los cuales son perjudiciales para el medio ambiente.
Sus opciones consisten en la calefacción geotérmica, las estufas de pellets, la calefacción solar y los calentadores de mampostería. Conozcamos más sobre cada tipo de calefacción que puede ayudarle a tomar la decisión sobre la mejor manera de calentar su hogar sin dejar de ser ecológico.
Según los informes de Energy Star, la calefacción geotérmica es la forma más ecológica y eficiente de calentar su casa. Sin embargo, esto requiere una inversión inicial en un sistema de calefacción geotérmica.
Este tipo de sistema significa literalmente “calor de la tierra” y utiliza la temperatura constante de la tierra para calentar su casa. Un sistema de calefacción típico utiliza el aire exterior, por lo que cuanto más fría sea la temperatura del aire exterior, más energía se necesitará para calentar el aire interior.
Cómo calentar tu casa gratis
Aunque las calderas de gas son, con diferencia, el sistema de calefacción doméstica más común en el Reino Unido, no son la única opción. Así que, para quien no esté conectado a la red de gas, hay varias alternativas entre las que elegir. Y sus opciones pueden dividirse en combustibles alternativos para calderas, sistemas de calefacción eléctrica y energías renovables.
Las calderas de gasóleo funcionan de forma similar a las de gas, ya que queman un combustible para proporcionar calefacción y agua caliente. Al igual que las de gas, los tipos de calderas de gasóleo incluyen las combinadas, las normales y las de sistema, con la única diferencia de que el combustible debe almacenarse en un depósito.
Los costes de las calderas de gasóleo son similares a los de las calderas de gas. Estos precios suelen oscilar entre 1.000 y 3.000 libras esterlinas, y el precio final viene determinado por el fabricante y el modelo. Además de la caldera, también hay que tener en cuenta el coste de la instalación. En comparación con las calderas de gas, la instalación de las calderas de gasóleo puede ser más cara, ya que también hay que instalar el depósito.
Una vez instalada, el coste medio del gasóleo es de 4,81 peniques por kilovatio-hora. Es un poco más alto que el del gas natural (4,17), pero podría ahorrar dinero en comparación con la calefacción de su casa con GLP y electricidad.
La forma más barata de calentar una habitación sin calefacción central
Si sientes un escalofrío cada vez que abres la factura de la luz, puede que tu casa sea demasiado fría. Sin embargo, lo más probable es que estés pagando más de lo que deberías por calentarla. En cualquiera de los casos, puedes hacer cambios ahora que te permitirán tener una casa cálida y ahorrar dinero.
No se trata de grandes proyectos como el aislamiento del ático o la sustitución de las ventanas, sino que los dejará para más adelante. Son técnicas fáciles de hacer y poco costosas. Las más complicadas te llevarán una tarde de fin de semana, y muchas requieren poco tiempo y ni siquiera la compra de materiales, sólo cambiar un hábito o dos. Otras pueden hacerse por tan sólo 10 dólares. Veremos primero lo más obvio y luego las técnicas más especializadas, pero también sencillas, para ahorrar energía.
Un termostato programable permite preajustar las temperaturas para diferentes momentos del día, porque no es necesario mantener la casa a 68 grados durante todo el día. Aunque no se debe utilizar con las bombas de calor, un termostato programable es un verdadero ahorro de dinero tanto con el aire acondicionado como con la calefacción. Elija un ajuste en el extremo inferior cuando esté durmiendo o se encuentre fuera y opte por un ajuste superior en otras ocasiones (véase la tabla más abajo) para ahorrar entre un 10 y un 20 por ciento de su factura. Algunas unidades pueden almacenar hasta cuatro ajustes de temperatura cada día, por ejemplo, mañana, día, tarde, noche. Todos tienen un interruptor de anulación manual.