nkXBb9GEDjg

Colores para habitaciones pequeñas

Colores del dormitorio

Diana Hathaway Timmons lleva más de 10 años como consultora de color y diseño de interiores. Escribe sobre ideas y consejos para embellecer tu espacio e incorporar las tendencias de decoración a tu hogar. Es autora del libro “Cómo vender su casa sin perder el zen” y ha aparecido en el “Huffington Post”, “Better Homes & Gardens” y otras publicaciones.

Elegir un color de pintura para un espacio pequeño es algo más que encontrar el blanco más brillante con la esperanza de que la habitación parezca más grande. No está limitado a los colores claros para su espacio pequeño, pero querrá elegir el tono adecuado para aprovechar al máximo la habitación.

Combinación de colores de la habitación

Crear un ambiente sereno en el dormitorio es muy importante. Hay muchas maneras de hacer que la habitación parezca mucho más grande con sólo unos pocos trucos de diseño. No sólo los colores específicos de la pintura pueden afectar a su estado de ánimo general, sino que los colores de la pintura también pueden cambiar el aspecto general de una habitación, incluso haciendo que las habitaciones parezcan más grandes de lo que son en realidad, lo cual es excelente si le faltan metros cuadrados.

Según Paintzen, hacer que una habitación parezca más grande es un proceso sencillo. La empresa especializada en servicios de pintura sugiere utilizar el mismo tono en las paredes y las molduras para que parezca más grande, o considerar el uso de una pared de acento. También dicen que no hay que tener miedo a usar el color si, por ejemplo, se vive en un apartamento pequeño de la ciudad y que usar colores llamativos en las paredes del dormitorio puede aportar algo de emoción a la habitación. Siga desplazándose para ver los 30 mejores colores de pintura para dormitorios pequeños e inspírese para hacer de esta habitación la favorita de su casa.

La pintura blanca es una excelente opción para el estilo bohemio porque puede hacer que un espacio se sienta más abierto y aireado. Además, la pintura blanca puede reflejar y dar una sensación de mayor apertura si tiene mucha luz natural que entra por las ventanas.

Colores calmantes para el dormitorio

Un espacio pequeño puede causar un gran impacto. Un uso inteligente del color puede ayudar a aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Abra las posibilidades y la sensación de espacio buscando formas de utilizar el color de manera interesante. Inspírese con las ideas de estos diseños fáciles de copiar.

En una habitación predominantemente blanca, utilizar el negro en la parte inferior de las paredes detrás de la banqueta connota una sensación de recogimiento e intimidad. Este atractivo contraste entre la luz y la oscuridad llama la atención sobre este rincón como lugar perfecto para una conversación tranquila.

Convierta una habitación pequeña en un despacho compacto. Dale dinamismo pintando una pared focal de color brillante con una raya horizontal a juego. Elige muebles sencillos y de líneas limpias en blanco para coordinar con el otro color de la pared y equilibrar el impacto de tus atrevidos acentos.

Vive a lo grande en un espacio pequeño adoptando un esquema monocromático. Al unificar el color de las telas, las paredes y el suelo, el ojo puede absorber el volumen del espacio en lugar de centrarse en un solo objeto. Estos acogedores grises y cálidos beiges infunden un aspecto informal, cómodo y clásico.

Pintar la pared para que la habitación parezca más grande

El salón es a menudo el centro de una casa, pero si su espacio podría utilizar algunos metros cuadrados adicionales, hay muchas maneras de hacer que un salón pequeño parezca más grande. Los diseñadores de interiores coinciden en que la pintura tiene la capacidad de transformar completamente una habitación.  Puedes establecer el tono, expresarte, actualizar cualquier espacio y hacer que una habitación parezca más grande con la selección y ejecución adecuadas.

Además de elegir bien la pintura, la diseñadora neoyorquina Elizabeth Roberts y el diseñador de interiores de Portland, Oregón, Max Humphrey, sugieren dejar espacio entre los muebles y las paredes para crear la ilusión de más espacio. La diseñadora de interiores Shea McGee, de Utah, recomienda centrarse en el uso de obras de arte a gran escala, mientras que la diseñadora londinense Sophie Ashby opina que utilizar elementos esenciales compactos en un espacio pequeño es la clave. Siga leyendo para conocer los mejores colores de pintura para salones pequeños que puede probar en su casa ahora mismo, según estos diseñadores de interiores.

“A veces los espacios pequeños son el mejor lugar para hacer una declaración”, dice McGee. Mientras que algunos sostienen que los blancos brillantes y los tonos claros son la única forma de hacer que una habitación parezca más grande, este salón defiende los tonos más intensos. “Es audaz y cambiante, pero no abrumadora, porque el espacio en sí mismo no tiene un tamaño abrumador”, explica McGee.

Ir arriba