Colores para paredes de escaleras interiores

Colores de pintura para las paredes de las escaleras

Los diseñadores de interiores modernos utilizan cada vez más las escaleras como objetos de decoración, y la idea de tener diseños de escaleras coloridos debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar una casa moderna. Y la escalera presenta muchas opciones diferentes para implementar un diseño colorido: los elementos estructurales como los peldaños, las contrahuellas, las barandillas y los pasamanos pueden decorarse con colores por separado. Se pueden pintar, estarcir, acabar con azulejos de colores e incluso iluminar con colores LED. Los 30 ejemplos que aparecen a continuación le darán una buena idea de lo que se puede hacer.

El color integrado en el diseño de una escalera puede adoptar todo tipo de estilos y formatos diferentes, desde el tradicional al moderno, en patrones de múltiples colores o en secciones sólidas. En esta escalera circular en particular se han incorporado secciones de madera de color sólido en la construcción de los peldaños para lograr un diseño geométrico moderno que se suaviza con el pasamanos de cuerda. Dezeen

Con un enfoque completamente diferente, este diseño increíblemente artístico fue construido con ladrillos de LEGO. Ni que decir tiene que, por motivos de integridad estructural, las escaleras en sí no son de LEGO, sino sólo la balaustrada. En este caso también se ha suavizado la geometría del LEGO, pero esta vez con unos bocetos de pared muy coloridos. Diseño de la casa

Colores de pintura asiáticos para las paredes de la escalera

Steven HallGuardar fotoRestauración de una finca históricaAllen ConstructionRestauración de una finca histórica con arcos pintados a mano, contrahuellas de baldosas encáusticas americanas, columna de ménsula tallada, suelo de madera patinado a mano y pasamanos de hierro forjado original.

Foto de: Jim BartschGuardar fotoSalón Grande y EscaleraDiseño de Interiores WeberNecesitábamos adecuar el stiarcase a la normativa. Necesitábamos reducir el espacio entre las contrahuellas pero no queríamos que la escalera fuera pesada. Una simple sección de metal en la parte posterior de cada contrahuella fue suficiente. Después del rellano, hay dos escaleras más. También había que adaptarlas a la normativa. Utilizamos un trozo de madera encontrado que tenía el cliente para crear interés y funcionalidad.

Ideas para pintar la pared de la escalera

Hay muchas razones por las que puede pintar las escaleras de su casa. Por un lado, si tiene suelos originales que no son lo suficientemente nítidos como para vivir solos, pero tienen demasiado carácter como para sustituirlos por completo. O tal vez el pasillo enmoquetado parece que empieza a estar cansado. Una escalera pintada de forma duradera también es una gran opción para zonas de mucho tránsito, como casas de campo, entradas o casas de verano. A continuación le ofrecemos algunas ideas sobre el color de la pintura que debe utilizar.

Una gran cantidad de molduras de escaleras y contrahuellas están pintadas de blanco o blanco, siendo el blanco nube la opción por defecto. Últimamente, los colores más oscuros e incluso los colores negros se han utilizado con algunos grandes resultados. El aspecto es casi dramático, tanto que la propia escalera se convierte en el centro de atención al pintarla.

Es bastante habitual pintar una escalera blanca brillante mientras la escalera se cubre con un tinte protector. Aunque esto queda bien en espacios formales, no siempre es la mejor opción para todas las casas. En su lugar, considere algunas de estas otras opciones.

Colores de pintura para las paredes de la escalera del sótano

Una escalera es un punto focal principal en su hogar, y junto con su entrada, establece el tono para la apariencia general de su casa. También recibe una gran cantidad de tráfico, así que es esencial usar pinturas de alta calidad que protejan y embellezcan su escalera, incluyendo Benjamin Moore ADVANCE® y Benjamin Moore Floor & Patio.

Aquí, al pintar las contrahuellas para que hagan juego con las paredes, y pintar los peldaños de blanco – para que hagan juego con las molduras de la habitación – la escalera se convierte en una parte integrada del espacio en lugar de una característica dominante. En capas de tonos blancos y blanquecinos utilizando Decorator’s White OC-149 y White Opulence OC-69, el resultado es brillante, abierto y sofisticado.

Aproveche el poder del color de la pintura para mejorar aún más su rellano. Nos encantan las pequeñas paredes de acento que utilizan un estallido de color contra la pintura blanca y las molduras negras, como se ve aquí en Smokestack Gray 2131-40. Otros colores de acento llamativos a considerar contra los tonos blancos incluyen el Concord Ivory HC-12, un amarillo dorado saturado, el Sharkskin 2139-30, un gris-verde cambiante, y el Caliente AF-290, un rojo audaz y antiguo Color del Año de Benjamin Moore.

Ir arriba