Colores para pintar puertas de interior

Ideas para pintar puertas y molduras interiores

Los colores de pintura para puertas interiores que no son blancos aportan personalidad e interés a su hogar.    Con la tendencia a pintar las paredes y la decoración de color blanco y neutro, las habitaciones pueden empezar a parecer aburridas antes de que nos demos cuenta. Pintar la puerta de un color interesante es una forma rápida y fácil de añadir un toque de color y dinamismo a un espacio.

Este post contiene enlaces de afiliados para su comodidad. Puedo hacer una pequeña comisión en los productos comprados con mi enlace, pero su precio no cambia. Para la divulgación completa ir aquí: Divulgación y Políticas. Gracias por apoyar mi sitio.

Si bien no hay un “mejor” color, los colores más populares son los blancos, los blanquecinos, los grises y los negros. Pero es tu casa, así que deberías usar el color que quieras, independientemente de las tendencias. Sin embargo, si está pensando en la reventa, es posible que quiera seguir con un tono popular.

Pero si estás intentando que una habitación parezca más grande, pintar las puertas y las paredes del mismo color te ayudará a conseguirlo. Esto se debe a que no está dividiendo la habitación en áreas visuales más pequeñas al crear un contraste entre las diferentes superficies.

Pintura gris para puertas interiores

¡Hola amigos! Si habéis estado siguiendo en Instagram, sabréis que recientemente he pintado otras dos de nuestras puertas interiores. Empecé hace unos meses con las puertas de la despensa (arriba), y la semana pasada completé las puertas del sótano y del baño. Este simple bricolaje ha elevado nuestro espacio y ha hecho que nuestra casa básica de constructor parezca más personalizada. Todavía tengo que hacer más en nuestro nivel principal – y honestamente, dudo que incluso intente el segundo piso con todas las habitaciones y armarios – pero siento que he aprendido mucho y quería poner un post de cómo hacerlo para todos ustedes. Voy a compartir el color perfecto de pintura greige, los productos que he utilizado, y consejos para pintar las puertas interiores. ¡Empecemos!

El color de la puerta que elegí es Revere Pewter de Benjamin Moore. Es un hermoso color de pintura gris que no es ni demasiado gris ni demasiado beige. En realidad, mandé a emparejar el color en Home Depot porque siempre uso la línea Behr Marquee. Mi Home Depot tiene archivadas las fórmulas de Ben Moore, no sé si esto es así en todas las tiendas, pero hace que el proceso sea muy sencillo. Sólo hay que preguntar en el mostrador de pintura.

Colores de puertas interiores con paredes grises

Las puertas y las molduras recién pintadas pueden marcar una gran diferencia a la hora de combinar los colores de tu casa. Lo sé a ciencia cierta porque he vivido con dos colores diferentes de molduras y puertas en mi vestíbulo. Hace más de un año, quité la alfombra de la escalera de mi vestíbulo, teñí los escalones en un tono de madera y pinté las contrahuellas de blanco. Esto supuso una gran mejora para la habitación, pero también se sumó a mi lista de tareas de pintura.

Las puertas y el zócalo de la habitación estaban pintados en blanco antiguo y necesitaban una o dos capas de pintura blanca para que hicieran juego con los peldaños. Me tomó algún tiempo para abordar la tarea, pero finalmente pude tacharlo de mi lista de tareas este fin de semana pasado.

Por lo general, se comienza con el marco/revestimiento, trabajando desde el fondo interior, a través de la parte superior, y luego hacia abajo el otro lado. Si también pintas las paredes de la habitación, pinta la puerta principal en último lugar, ya que es un punto de entrada y salida de la habitación. De este modo, el acabado recién pintado podrá secarse y no se verá afectado.

Por lo general, se empieza por el marco/revestimiento, trabajando desde el fondo interior, a través de la parte superior, y luego hacia el otro lado. Si también va a pintar las paredes de la habitación, pinte la puerta principal en último lugar, ya que es un punto de entrada y salida de la habitación. De este modo, el acabado recién pintado podrá secarse y no se verá afectado.

Colores de puertas interiores con paredes blancas

Piensa en todas las casas o apartamentos en los que has vivido. ¿Cuántas de ellas tenían puertas blancas? Creemos que la mayoría. Es raro tropezar con una puerta que haya sido pintada en un tono atrevido, un neutro sutil o incluso que se haya dejado en un rico tinte de madera.

No tiene por qué ser así. Las puertas no tienen por qué quedar relegadas a un simple elemento funcional, que sólo sirve para entrar y salir de una habitación; pueden ser mucho más. Una puerta puede servir como un llamativo estallido de color para atraerle a una habitación o una colorida sorpresa cuando la cierre al otro lado. Puede ser el toque final cuando parece que algo no encaja en una habitación y puede ser el espacio perfecto para trabajar con un color favorito.

A continuación, cinco expertos en diseño nos hablan de sus colores favoritos para las puertas de interior y de los proyectos en los que han dicho “no, gracias” al blanco y han optado por un colorido atrevido.  Y, sí, hemos incluido a un diseñador que tiene el blanco justo para esos momentos en los que el blanco es el adecuado.

Dominique Gebru, una estilista de interiores y creadora de contenidos, ha terminado recientemente un enorme trabajo de bricolaje en su casa, que ha implicado la instalación de paneles de yeso, azulejos y, sí, la pintura de sus puertas interiores. Optó por un elegante negro que contrasta maravillosamente con sus paredes blancas, su colorida colección de libros y sus alfombras vintage.

Ir arriba