Colores pastel para las paredes
Contenidos
Los colores pastel son simplemente tonos más brillantes de colores conocidos que se han mezclado con el blanco. Se caracterizan por su tranquilidad y neutralidad. Por esta razón, se utilizan a menudo en el diseño de interiores de viviendas. Los colores pastel pueden funcionar como base del diseño, pero también pueden utilizarse como accesorios.
Dependiendo de la clasificación, los nombres de esos tonos pueden ser muy diferentes. Lo que se denomina crema puede llamarse marfil en otra clasificación. Del mismo modo, el rosa salmón se llama a veces rosa melocotón.
No hay ningún problema en utilizar este color en el salón, la cocina o el despacho. Además, la paleta de colores pastel brillantes tiene propiedades calmantes y favorece la concentración y la relajación. Es beneficiosa tanto para trabajar como para calmarse antes de acostarse.
Como ya hemos dicho, los colores pastel pueden combinarse fácilmente con otros colores. Funcionan perfectamente con el gris de varios niveles de intensidad, así como con el blanco. De este modo, los arreglos del hogar tienen un aspecto muy delicado. Pero esas no son las únicas posibilidades.
Códigos de colores pastel
Delicados pero atrevidos, atemporales, habitables y modernos a la vez, los salones en color pastel son los más elegidos. Hay algo en esta cualidad romántica que desprende una energía acogedora y sofisticada al mismo tiempo. Y aunque los colores son decididamente suaves, la decoración de salones en tonos pastel puede tener mucha variedad para adaptarse a cualquier estilo. Tanto si quiere aligerar el ambiente, introducir nuevos contrastes o simplemente le gusta el diseño, el uso de tonos como el rubor, el rosa, el menta, el salvia y otros puede mejorar su espacio.
El salvia, uno de los tonos pastel más decididos, es un color que tranquiliza. Este verde descolorido con matices amarillos puede hacer que su espacio se sienta acogedor y calmado por igual. Para mezclar la pintura salvia en un diseño de salón sin fisuras, combínela con tonos naturales en sus muebles, como el cuero oscuro, la madera cálida y los tonos blancos suaves.
Las tonalidades lavanda claro y azul cielo pálido introducen un bienvenido lado dulce en esta sala de estar. Rebosante de color entre una pared de galería, una otomana azul y una decoración de colores vivos, estos elementos contrastados crean un conjunto único y personalizado. Las raíces maximalistas y de mediados de siglo de este diseño hacen que se sienta relajado y práctico sin perder una gota de carácter.
Elle decor colores de pintura para el dormitorio
Se acabaron los días en los que los colores pastel se consideraban apropiados sólo para las guarderías o las habitaciones de los niños. Esta suave familia de tonos tiene mucho más que ofrecer. Desde dar un tinte tranquilo y relajante a sus paredes hasta añadir un toque de color a una habitación y en todas partes, los pasteles son colores para todas las estaciones. Y su uso se ha redescubierto en los últimos tiempos. Acompáñenos en un viaje para descubrir cómo utilizar estos tonos suaves y relajantes para cambiar el estado de ánimo de su hogar.
Los colores pastel para habitaciones son la forma más rápida y sencilla de establecer el tono de la habitación. Con toda la habitación o incluso una pared de acento pintada de un verde suave, el espacio se convierte en el santuario perfecto para el descanso. Por otro lado, los azules más brillantes dan lugar a una habitación vibrante, adecuada para personas enérgicas.
Si no quiere pasar por la molestia de volver a pintar una habitación pero quiere darle un cambio de imagen, ¡no tema! Los papeles pintados son una forma más rápida de renovar las paredes. Un papel pintado de flores azul cielo anima el comedor, creando un ambiente refrescante. Por otro lado, una habitación rosa pastel crea un ambiente romántico perfecto para una pareja. Cuando el papel pintado se utiliza junto con una manta y cojines a juego, el color crea el ambiente para una charla de almohada romántica y relajante.
Los mejores colores pastel
Cuando se decora una habitación para los más pequeños de la casa, puede ser difícil estar a la altura de sus alocadas expectativas. Por eso hemos reunido esta colección de 40 ideas increíbles para la decoración de una habitación infantil para inspirarte. También pueden ayudarte a encontrar un punto intermedio entre las ideas extrañas y maravillosas que puedan tener los más pequeños, y el elegante acabado que tú querrías tener en tu casa. Esta selección de dormitorios infantiles inspiradores utiliza hermosas paletas de colores pastel en divertidas combinaciones, junto con dulces acentos de decoración y accesorios, camas y literas inusuales, escritorios infantiles y sillas de escritorio, además de coloridas soluciones de almacenamiento para niños.
El tema de las nubes es la base de este dormitorio rosa. El contorno de una nube esponjosa es el tema del mural de pared, creado en dos tonos de rosa. Una luna recortada y las estrellas iluminan el techo, mientras que las lámparas colgantes de cristal iluminan la cabecera de la cama en esta habitación de color rosa y madera. Una frase inspiradora destaca en la pared del cabecero.