Colores que combinan con el gris claro

Las mejores combinaciones de colores con el gris

Diana Hathaway Timmons lleva más de 10 años como consultora de color y diseño de interiores. Escribe sobre ideas y consejos para embellecer tu espacio e incorporar las tendencias de decoración a tu hogar. Es autora del libro “Cómo vender su casa sin perder el zen” y ha aparecido en el “Huffington Post”, “Better Homes & Gardens” y otras publicaciones.

Quizá se haya dado cuenta de que el gris se ha convertido en uno de los principales colores neutros en el mundo del diseño de interiores. Aunque el beige, el tostado y el blanco siempre serán buenas elecciones, decorar con gris otorga a los propietarios opciones de diseño que no podrían conseguir con otros neutros. Tanto si opta por un gris frío como por un greige cálido (un híbrido de gris y beige que está de moda), siga leyendo para obtener consejos que le permitan sacar el máximo partido a su elegante paleta de colores.

A la hora de elegir un tono de gris específico para la paleta de colores de su habitación, debe empezar por elegir un tono de color. Los grises cálidos están ligeramente teñidos de naranja, amarillo o rojo, lo que hace que parezcan un poco más acogedores, incluso pueden parecer casi beige. Los grises de tonos más fríos se han cortado con matices de azul, verde o púrpura. El tono gris resultante es limpio, nítido y moderno.

Qué colores combinan con los pantalones gris claro

La biblioteca de combinaciones contiene páginas de combinaciones de colores grises (también conocidos como esquemas de colores y paletas de colores) para que usted pueda elegir. Cada esquema de color contiene los códigos de color html que necesitará cuando codifique su plantilla de sitio web. Los códigos hexadecimales se encuentran debajo de cada una de las muestras de color.

Puede hacer clic en los códigos de color hexadecimales individuales para verlos en pantalla completa a través del Comprobador de combinaciones. En la página del probador de combinaciones puede utilizar la opción desplegable “Obtener la imagen” para obtener la muestra de color gris.

¿El gris oscuro combina con la ropa gris claro?

El gris es uno de los colores más populares en el diseño de interiores debido a su versatilidad y a la infinidad de tonos disponibles. Los grises pálidos y lilas se utilizan en los hogares escandinavos, los grises grafitos profundos pueden ser melancólicos y románticos en entornos tradicionales, mientras que el “greige” de tono beige es el tono preferido de los minimalistas. Tanto si se trata de decorar el salón como de renovar un baño, el gris es siempre una opción segura. La versatilidad del gris puede dificultar la elección de la combinación de colores adecuada, ya que hay pocos colores que no encajen bien con el gris: los tonos mediterráneos soleados calientan los tonos más fríos, un blanco clásico y nítido funciona de maravilla en un baño gris, mientras que los rosas suaves compensan la severidad del grafito. Hemos pedido a la estilista de interiores Sophie Warren-Smith y a la directora de Estilo e Interiores de House Beautiful, Sarah Keady, que compartan sus expertos consejos sobre los mejores colores que combinan con el gris. Sigue leyendo para conocer 13 ideas que puedes probar en tu propia casa…

Los grises suaves se prestan a baños y cocinas, o a cualquier lugar en el que se necesite un esquema de diseño nítido y limpio. No hay nada mejor que un blanco brillante y nítido con un gris de tono medio. Tiene un atractivo fresco que rezuma sofisticación y puede combinarse con madera rubia pálida (como se ve aquí), con grandes resultados”, dice Sophie. En la foto: Grande Matte Glazed Tile en Original Style

Combinaciones de colores con ropa gris

2. Lima brillanteAmplia y atrevida. Es fácil huir de los tonos brillantes de cualquier color, pero añadido en dosis saludables, el lima da a un espacio una energía fantástica. No seas tímido con él, prueba a elegir papeles pintados, muebles adornados y cojines abundantes. El color lima se combina mejor con grises más claros para realzar la sensación, sobre todo si la luz natural es limitada.

3. Los delicados tonos de rosa pálido son una forma maravillosa de suavizar cualquier habitación, incluso con la presencia de muebles gruesos o techos bajos. Pruebe a combinar esta combinación de rosa con superficies de madera desnuda para canalizar el minimalismo moderno. Los tonos grises más claros son los que mejor funcionan, pero incluso hacia el extremo pizarroso de la escala, puedes elevar la sensación de conjunto y mantenerla aireada.  Incluso puedes añadir un poco de azul marino si la habitación necesita una sensación de neutralidad de género.

4. Rojo cerezaAbraza las vibraciones acogedoras llenas de carácter con tonos brillantes de rojo. Los tonos profundos van bien con los grises más fríos, como la pizarra, y se combinan para dar una sensación de frescura sin esfuerzo. Elige un poco o mucho para equilibrar el gris de tu habitación. No te puedes equivocar con él.

Ir arriba