Colores que combinan con el gris
Contenidos
El gris es uno de los colores más populares en el diseño de interiores debido a su versatilidad y a la infinidad de tonos disponibles. Los grises pálidos y lilas se utilizan en las casas escandinavas, los grises grafitos profundos pueden ser melancólicos y románticos en entornos tradicionales, mientras que el “greige” de tono beige es el tono preferido de los minimalistas. Tanto si se trata de decorar el salón como de renovar un baño, el gris es siempre una opción segura. La versatilidad del gris puede dificultar la elección de la combinación de colores adecuada, ya que hay pocos colores que no encajen bien con el gris: los tonos mediterráneos soleados calientan los tonos más fríos, un blanco clásico y nítido funciona de maravilla en un baño gris, mientras que los rosas suaves compensan la severidad del grafito. Hemos pedido a la estilista de interiores Sophie Warren-Smith y a la directora de Estilo e Interiores de House Beautiful, Sarah Keady, que compartan sus expertos consejos sobre los mejores colores que combinan con el gris. Sigue leyendo para conocer 13 ideas que puedes probar en tu propia casa…
Los grises suaves se prestan a baños y cocinas, o a cualquier lugar en el que se necesite un esquema de diseño nítido y limpio. No hay nada mejor que un blanco brillante y nítido con un gris de tono medio. Tiene un atractivo fresco que rezuma sofisticación y puede combinarse con madera rubia pálida (como se ve aquí), con grandes resultados”, dice Sophie. En la foto: Grande Matte Glazed Tile en Original Style
Las mejores combinaciones de colores con el gris
El beige es un color increíblemente fácil de decorar. Este color neutro combina bien con casi todo: calienta los blancos nítidos, suaviza los negros elegantes y equilibra los tonos más atrevidos del arco iris. ¿El único problema? Cuando un color es tan versátil, puede ser difícil saber qué hacer con él. Las opciones son básicamente ilimitadas, y eso puede hacer que comprometerse con una elección de diseño sea bastante difícil.
“Nos encanta el beige porque es un neutro versátil que puede funcionar en cualquier espacio”, dice Mary Maloney, propietaria de Bee’s Knees Interior Design Studio. “El beige puede utilizarse para calentar un espacio demasiado blanco o frío. Y al revés, es un gran neutro para evitar que los estallidos fuertes de color se vuelvan demasiado locos”.
Por suerte, hay algunos colores con los que el beige queda especialmente bien, y hemos reunido 16 de ellos a continuación. A continuación, encontrarás 16 colores que combinan a la perfección con el beige, y podrás ver cómo los diseñadores de interiores han utilizado estos pares de colores en su trabajo.
Los tonos joya como las esmeraldas oscuras, los zafiros profundos y los granates ricos exigen atención en cualquier espacio, y como el beige es un neutro cálido, puede ser una gran manera de equilibrar algunos de estos tonos llamativos. Utiliza el beige en lugar del blanco en algunas de tus combinaciones de tonos joya, o duplica los neutros y úsalos para suavizar los colores más atrevidos de tu espacio.
Qué colores combinan con la ropa gris
Resplandor, sol y destellos dorados: el amarillo es un color que representa la esperanza, un nuevo comienzo y simboliza todo lo auspicioso en las culturas de todo el mundo. En el mundo oriental, era un color que se utilizaba en las puertas de entrada para alejar el mal y las fuerzas negativas y, en los hogares modernos, es un tono que aporta frescura y rejuvenece incluso los interiores más aburridos. A todos nos gusta una pizca de amarillo en la habitación, pero cuando uno desea utilizarlo de forma más extensa, ¿qué colores funcionan mejor con él? Los colores que combinan con el amarillo van desde los neutros de moda, como el gris, hasta los más vivos, como el rojo, el naranja y el verde. Depende en gran medida de su gusto, del estilo de la habitación y de su ambiente general.
Hoy nos fijamos en los colores que resultan agradables cuando se combinan con el amarillo. Aunque un telón de fondo en blanco y negro combinado con el amarillo siempre queda muy bien, hemos optado por ignorarlo, ya que casi todos los colores quedan bien con un telón de fondo en blanco y negro. También tienes 30 imágenes impresionantes para saborear mientras comprendes las diversas formas en que se puede utilizar el amarillo, sus diferentes tonos y cómo se pueden combinar con el rojo, el azul, el verde y otros colores populares. Disfruta del viaje brillante –
Qué color combina con el gris y el beige
Cuando se trata de diseño gráfico, es importante entender el color y cómo funciona en conjunto con la sombra. Científicamente, el color es una expresión de la luz. Algunos materiales absorben y reflejan longitudes de onda específicas de la luz visible, lo que hace que los objetos adquieran un determinado color para el ojo humano. Una flor azul refleja y dispersa la luz azul hacia nosotros mientras absorbe todas las demás longitudes de onda de la luz, por lo que lo que se ve es el color azul. Cuando se refleja casi toda la luz, se ve el color blanco. Cuando no se refleja ninguna luz, se ve negro.
Como demuestra cualquier arco iris, el negro no está en el espectro visible del color. Todos los demás colores son reflejos de la luz, excepto el negro. El negro es la ausencia de luz. A diferencia del blanco y otras tonalidades, el negro puro puede existir en la naturaleza sin ningún tipo de luz.
Algunos consideran que el blanco es un color, porque la luz blanca comprende todos los matices del espectro luminoso visible. Y muchos consideran que el negro es un color, porque se combinan otros pigmentos para crearlo en el papel. Pero en un sentido técnico, el blanco y el negro no son colores, son matices. Aumentan los colores. “Y, sin embargo, funcionan como colores. Evocan sentimientos. Pueden ser el color favorito de un niño”, dice el diseñador gráfico Jimmy Presler.