Color rosa intenso
Contenidos
Ver más fotos El color rosa lleva mucho tiempo manteniendo su popularidad en el mundo del diseño de interiores: ¿quién puede olvidar el movimiento millennial pink que arrasó la pasada década? Pero hay mucho más en este tono rosado de lo que parece. El rosa, un derivado del color primario rojo, se presenta en muchas tonalidades diferentes -desde el pastel claro hasta el fucsia neón- para elegir. Esto explica por qué el color puede adaptarse a una gran variedad de estilos de decoración, atrayendo a espacios modernos, tradicionales y todo lo demás.
No hace falta decir que cuando se trata de incorporar el tono rubor a un esquema existente, tener un sólido conocimiento de la rueda de color puede ser una gran ventaja. Desde agrupaciones de alto contraste hasta combinaciones complementarias, no faltan formas inspiradas de elevar el encantador tono. Pero para ayudarte a reducir tus opciones, nos hemos tomado la libertad de reunir 12 colores que harán una combinación perfecta cuando se combinen con el rosa. Echa un vistazo.
Ver más fotos Para un look inspirado en el atardecer, considera combinar el rosa con otro color cálido como el naranja. Kate La Vie lo hizo en su dormitorio y el resultado es una combinación de ensueño que te invita a dormir un poco más. Sigue su ejemplo e invierte en cojines naranjas y rosas en diferentes tonos para que puedas mezclarlos y combinarlos a tu antojo. Une el encantador esquema con piezas de decoración complementarias, como las impresiones artísticas enmarcadas sobre el cabecero. Aunque esta combinación funciona perfectamente en un dormitorio, también sería una opción encantadora para una oficina en casa o una sala de juegos.
Combinación de colores púrpura
Emily Bihl lleva más de seis años escribiendo sobre moda, estilo de vida y decoración del hogar. Se licenció con honores en inglés y escritura creativa en la Universidad Johns Hopkins en 2015 y desde entonces ha estado creando contenido editorial y de marca. Anteriormente, ha escrito para Hunker, Brit + Co, Martha Stewart Living, CoolHunting, Fashionista y Racked, además de desarrollar textos para marcas como Giorgio Armani, Opening Ceremony y Steve Madden.
Si no es así, es por el auge del llamado millennial pink y sus hermanos de tonos arcillosos inspirados en el desierto, pero creemos que el rosa está experimentando un resurgimiento como ningún otro color en la tienda de pinturas. Mientras que los rosas del pasado podían tener connotaciones poco favorables -tonos chicle infantiles para las habitaciones de los niños o el cegador resplandor de neón del pasillo de los juguetes “para niñas”- esta nueva clase de rosas es todo lo que sus predecesores no eran: sutiles, elevados, inesperados y tan adultos.
Sin embargo, este controvertido tono puede parecer un poco difícil de manejar a primera vista. ¿El secreto para que el rosa funcione en tu casa? Combinarlo con tonos complementarios mirando a través de la rueda de color (ya que el rojo se encuentra frente al verde, los tonos rosa y esmeralda son una combinación intuitiva) o seleccionar un tono mucho más saturado que los tonos apagados que has elegido. A continuación, añade un montón de texturas ricas para completar el efecto: una habitación de color rosa tan habitable como encantadora (y que no suscitará comparaciones con cierta Dreamhouse rosa).
Combinaciones de colores de la ropa
Decorar con rosa puede parecer una propuesta arriesgada si nunca lo has hecho antes. Si te preguntas qué combina con el rosa, estamos aquí para ponértelo un poco más fácil. Aunque la mayoría de los tonos de rosa pueden acomodar, halagar, acentuar o restar importancia a prácticamente cualquier combinación de colores, dependiendo de cómo se estilice, hay definitivamente algunos colores y estilos con los que combina mejor. Tanto si quieres integrar el rosa en un espacio moderno, minimalista, tradicional, vanguardista o contemporáneo, como si quieres ir a por todas con la pintura o simplemente quieres añadir una pieza de acento, los 16 ejemplos de combinaciones de color rosa para habitaciones que te presentamos te guiarán hacia un hogar más elegante.
Un tono berenjena oscuro combina a la perfección con el lavanda, el lila y el rosa chicle. En este dormitorio diseñado por Corey Damen Jenkins, el papel pintado estampado y la alfombra antigua presentan toneladas de diferentes tonos de púrpura y rosa, para lograr un espacio cohesivo pero infinitamente dinámico.
El diseñador Jae Joo optó por una paleta suave y de transición en este salón de Boston de 1885. Los sillones de color rosa claro añaden un poco de dinamismo a las piezas de madera oscura, a la vez que resaltan los tonos más cálidos del versátil fondo neutro. Este es el modelo perfecto para seguir si estás buscando una manera de decorar con rosa que todavía se siente atemporal, pulido y algo formal.
¿Qué combinación de colores hace que el rosa
El rosa es un color muy complicado: muchos lo adoran (hola, millennials), pero cuando decides empezar a decorar con él, corres el riesgo de que la habitación parezca que ha explotado Pepto-Bismol por todas partes. Sin embargo, con un poco de orientación, la decoración en rosa puede resultar chic en lugar de hortera o infantil. Utiliza estos 12 consejos y trucos como punto de partida para conseguir el color en tu propia casa. Atrévete a pensar en rosa y te prometemos que valdrá la pena.
La combinación de rosa y leopardo en una casa tiene algo de glamour sin esfuerzo. Prueba a poner un mueble rosa con cojines de leopardo, una silla rosa junto a una alfombra de leopardo o incluso ropa de cama que combine rosa y leopardo.
Hoy en día, todas las casas de los famosos -incluidas las de Lauren Conrad y Kourtney Kardashian- parecen tener un moderno cartel de neón. Conviértelo en el centro de atención de tu salón, ponlo encima de tu cama o cuélgalo en tu cocina: no hay ninguna forma incorrecta de decorar con estos tipos.
Las flores rosas -especialmente las rosas o las peonías- son un gran acento, sobre todo en un espacio que de otro modo sería neutro. Nos gusta especialmente el aspecto de mezclar flores rosas y burdeos para conseguir el ramo más romántico.