Qué colores van bien con el morado
Contenidos
Ver más fotos El pobre amarillo. Puede que sea el color más conflictivo de todos. Por un lado, este tono vibrante puede parecer alegre y animado, como el sol y los narcisos. Por otro lado, si coges el tono equivocado puedes empezar a sentirte receloso o en alerta máxima, algo parecido a la emoción que provoca una luz amarilla. Sin embargo, cuando se hace bien, el color amarillo merece respeto como una forma segura de añadir personalidad y energía a cualquier espacio. Pero seleccionar el tono adecuado de amarillo es sólo la mitad de la batalla. La pregunta más difícil es: ¿qué colores combinan con el amarillo?
Bueno, “¿Qué colores no van con el amarillo?” es la respuesta retórica rápida, ya que combina muy bien con casi todos los colores del arco iris. Pero antes de comprometerse con una paleta de colores, es importante saber con qué subtonos se está trabajando. ¿Es un amarillo primario, matizado con gris para conseguir un efecto apagado? ¿O está matizado con negro, lo que da lugar a un tono más parecido al azafrán? ¿O tal vez está teñido de blanco, lo que da lugar a un amarillo pálido y pastel? Determinar lo que hay debajo es la clave para empezar el proceso de combinación de colores. Teniendo esto en cuenta, si todavía te apetece lanzarte a la aventura e incorporar este tono tan vivo a tu casa, sigue leyendo para ver 11 combinaciones de color amarillo que no fallan.
Qué colores combinan con la ropa mostaza
Si buscas un color divertido y brillante para añadir a tu paleta de colores, tienes que considerar el amarillo. El amarillo es un color alegre que inspira una sensación de luz y aire en cualquier espacio, a la vez que aporta un toque de calidez a la paleta existente, y también se sabe que aporta felicidad a las personas. Así que, tanto si desea un cambio de ritmo en su diseño de interiores como si ya se ha decidido por este encantador color, aquí tiene algunos colores fantásticos que combinan con el amarillo.
El hecho de no saber qué colores combinan con el amarillo hace que muchos propietarios de viviendas se abstengan de utilizar este tono en sus casas. Sin embargo, el amarillo tiene algunas combinaciones de colores fantásticas que se ven impresionantes en casi cualquier espacio. Una de las mejores combinaciones de color para el amarillo es emparejarlo con el crema, el beige y el marrón rojizo claro.
Los cremas y los blancos suaves combinan a la perfección con el amarillo, ya que aportan un toque suave a la paleta, a la vez que iluminan el aspecto general. El problema con el blanco liso es que puede parecer frío y austero dentro de una paleta basada en el amarillo. Por eso es mejor optar por el blanco roto y el crema para aumentar la calidez del espacio.
Qué colores combinan mejor con el amarillo
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.
El amarillo es un color versátil y atractivo que combina con una amplia gama de tonos. Tanto si elige una pintura amarilla pálida en las paredes como cojines o cuadros de color amarillo neón, este tono soleado es un color de acento que añade una dosis de energía y luz que levanta al instante el ánimo de su cocina, baño, dormitorio, lavadero o cualquier otra habitación de la casa. A continuación le presentamos algunas de nuestras combinaciones de colores favoritas que funcionan bien con el amarillo.
Colores que combinan con el verde
No hay duda de que el color desempeña un papel importante en la decoración del hogar, pero los tonos de un espectro hacen mucho más que mejorar la estética de su casa. Los colores de todas las tonalidades tienen el poder de hacer de todo, desde alterar el estado de ánimo hasta desencadenar recuerdos.
El color amarillo es el más luminoso de todos y tiene la capacidad de captar la atención más que cualquier otro tono del espectro. El amarillo, el color del sol, desprende felicidad, positividad, energía y optimismo. Pero lo mejor de este tono cálido es que combina a la perfección con una gran variedad de tonos. Tanto si su estilo de decoración es brillante y ecléctico como sofisticado y moderno, hay una combinación de colores para usted. Hemos pedido a la diseñadora de interiores Becca Casey que nos cuente algunas de sus combinaciones de color amarillo favoritas para ayudarte.
Becca Casey es diseñadora de interiores y directora de Becca Interiors. Tiene su sede en Greenwich, Connecticut, y sus diseños, muy accesibles, combinan lo recuperado con lo refinado y lo ordinario con lo ornamental.