Colores que combinen con el gris

Color complementario gris

Diana Hathaway Timmons lleva más de 10 años como consultora de color y diseño de interiores. Escribe sobre ideas y consejos para embellecer su espacio e incorporar las tendencias de decoración a su hogar. Es autora del libro “Cómo vender su casa sin perder el zen” y ha aparecido en el “Huffington Post”, “Better Homes & Gardens” y otras publicaciones.

Quizá se haya dado cuenta de que el gris se ha convertido en uno de los principales colores neutros en el mundo del diseño de interiores. Aunque el beige, el tostado y el blanco siempre serán buenas elecciones, decorar con gris otorga a los propietarios de viviendas opciones de diseño que no podrían conseguir con otros neutros. Tanto si opta por un gris frío como por un greige cálido (un híbrido de gris y beige que está de moda), siga leyendo para obtener consejos que le permitan sacar el máximo partido a su elegante paleta de colores.

A la hora de elegir un tono de gris específico para la paleta de colores de su habitación, debe empezar por elegir un tono de color. Los grises cálidos están ligeramente teñidos de naranja, amarillo o rojo, lo que hace que parezcan un poco más acogedores, incluso pueden parecer casi beige. Los grises de tonos más fríos se han cortado con matices de azul, verde o púrpura. El tono gris resultante es limpio, nítido y moderno.

Qué colores van bien con el morado

Aunque muchos lo pasan por alto, el gris es una parte esencial de cualquier paleta de colores. Este relajante tono neutro ofrece un tranquilizador punto intermedio entre la luz y la oscuridad, sacando lo mejor de los colores que lo rodean. Como artistas, no podemos conformarnos con un gris sacado de un tubo cuando tenemos el mundo de la mezcla de colores al alcance de la mano. En esta guía de mezcla de colores, te mostraremos cómo crear nuevos e interesantes tonos grises a partir de una gama de colores, y te daremos una visión más profunda de las muchas maravillas del color gris.

Como todos los colores, el gris puede evocar un tono emocional particular cuando se utiliza en la pintura o el diseño. La idea de que el gris es poco más que una combinación de blanco y negro y que evoca sentimientos de tristeza y melancolía es errónea. Al igual que en la vida, la zona gris ofrece una amplia gama de posibilidades de expresión emocional y simbólica. Lo que se puede evocar con un tono de gris depende de su tonalidad y de los colores que lo acompañan.

Los colores vibrantes, como los rojos, naranjas y amarillos, pueden resultar abrumadores si no tienen un neutro que los acompañe y apoye. Al igual que no se puede tener luz sin oscuridad, alegría sin tristeza y paz sin agitación, los neutros y los colores vibrantes se apoyan mutuamente. Una de las formas más impactantes de crear una sensación de equilibrio y armonía en cualquier cuadro es saber cómo conseguir el equilibrio de los colores vivos y los tonos neutros como el gris.

Contraste con el gris

¿Es usted el tipo de persona que siempre se ciñe a los colores neutros, que parece no poder escapar de los mejores colores de pintura blanca, los mejores colores de pintura marrón y los mejores colores de pintura gris cuando se trata de decorar su casa? No le culpamos. Estos colores son clásicos por una razón, y van con casi todos los colores. El gris es lo suficientemente versátil como para mantenerse por sí mismo, y se presenta en tantos tonos diferentes que puede añadir profundidad a un espacio simplemente superponiendo tonos de este singular color que van desde el carbón hasta el plateado. Pero te instamos a que salgas de tu zona de confort y te prepares para algunas expectativas grises (lo sentimos, teníamos que hacerlo), por lo que no deberías rehuir de combinar tus amados interiores neutros con estallidos de colores atrevidos, patrones y texturas. Sabemos que puede ser difícil saltar antes de mirar, así que hemos reunido algunas de nuestras casas favoritas que le asegurarán que la pintura gris, en particular, puede combinarse con toneladas de colores divertidos. Desde el verde lima hasta el azul cobalto, se sentirá tan inspirado como para probar estas combinaciones de colores, que podría sacar las brochas este fin de semana.

Qué colores van juntos

El gris sigue siendo uno de los tonos neutros más populares a la hora de decorar nuestros hogares. Como color con muchos subtonos, el gris es la opción ideal para añadir tonos de acento, para realzar el tono dentro de él y dar más personalidad al look. Pero, ¿cuáles son los mejores colores que combinan con el gris? Todo depende del look que quieras conseguir.

Sea cual sea el tono de gris que pienses utilizar, conoce primero cómo funciona la luz en tu habitación. Si la luz natural es escasa, los grises pálidos pueden parecer fríos o los carboncillos demasiado oscuros y saturados. Pinta una muestra en la pared y observa cómo cambia el color a lo largo del día, hasta que estés convencido de que se adapta al espacio. Esto también determinará cuál es el mejor tono de acento para usar contra el gris que has elegido.

El gris puede ser sorprendentemente versátil y puede combinarse con muchos colores, como los azules oscuros, los verdes ahumados y los rosas”, explica Patrick O’Donnell en nombre de Farrow & Ball. Como ejemplos, cita el Sulking Room Pink, el Inchyra Blue y el Green Smoke. Sin embargo, si quieres mantener la paleta más monocromática, pon en capas tonos de gris como Ammonite con Mole’s Breath”.

Ir arriba