Combinación de colores naranja
Contenidos
Puede que tu pareja tenga muchas ganas de pintar las paredes de tu comedor de un naranja intenso. O tal vez te acabas de mudar a una nueva casa que tiene algunas paredes naranjas, y no estás muy seguro de si quieres pintarlas de otro color, o intentar combinar tu decoración con ellas.
Hay muchas razones por las que puede estar buscando colores que combinen con las paredes naranjas. Al fin y al cabo, el naranja es un color vibrante y alegre que puede dar energía a una habitación, pero también puede resultar abrumador si no se utiliza de la forma adecuada.
El negro va bien con casi todos los colores. Por supuesto, el negro y el naranja nos hacen pensar en Halloween, pero una habitación con paredes naranjas y muebles negros no tiene por qué parecer una calabaza gigante, a no ser que lo quieras. Añade un tercer color a la mezcla para crear un look atrevido.
El blanco, al igual que el negro, es uno de los colores más versátiles que combinan con el naranja. Las cortinas, los muebles o los accesorios blancos, o incluso una pared de acento blanca, pueden equilibrar perfectamente la energía vibrante de una habitación con paredes naranjas. Una decoración en blanco, negro y naranja puede resultar muy dramática y misteriosa.
Color azul anaranjado
Cuando alguien sugiere decorar con el color naranja, muchos de nosotros nos asustamos inmediatamente. ¿No dejará el color a nuestras casas con un aspecto demasiado, bueno, de Halloween? Pero la verdad es que el naranja puede ser una adición llamativa a cualquier espacio, especialmente si tienes el color adecuado para combinarlo.
“Decorar con naranja es totalmente factible, pero se trata de elegir el naranja adecuado”, dice la diseñadora Anne Sage. “Si te inclinas más por una paleta neutra, busca tonos de cobre, siena quemado y ocre… todos ellos son variaciones del naranja, pero también pueden funcionar como neutros. Y si lo que te gusta son las combinaciones de colores atrevidos, me encanta el uso del naranja en una paleta de atardeceres”.
Anne Sage es diseñadora, creadora de contenidos y autora de un libro de interiores titulado Sage Living, que se publicó en otoño de 2015. Ofrece a sus clientes servicios de diseño de interiores, dirección de arte y estilismo fotográfico.
Los naranjas con un matiz más amarillo quedan muy bien junto a los verdes y azules más intensos, y los naranjas más rojos pueden enfrentarse a los marrones intensos y a los amarillos desvaídos. Y sí, incluso puedes combinar el negro con el naranja, siempre que uses ambos con moderación. No huyas la próxima vez que oigas la frase “decoración naranja”. En lugar de eso, dale una oportunidad al color. Si lo colocas junto a colores complementarios, estarás preparando tu espacio para el éxito.
Colores anaranjados
El color naranja siempre aporta una sensación de alegría y calidez a una habitación. Este color también es divertido y creativo, pero puede resultar demasiado estimulante si se utiliza de forma incorrecta. El naranja es uno de esos colores que pueden ser un reto para el diseño, pero si se hace correctamente, puede añadir la cantidad justa de entusiasmo y disfrute. Algunos colores combinan con el naranja, y si se sabe qué colores combinan con el naranja, se puede crear la combinación de colores naranja perfecta.
Al examinar los fundamentos de la teoría del color, aprenderás que el naranja es un color secundario. Esto significa que se crea combinando cantidades iguales de los colores primarios amarillo y rojo. El naranja, al igual que el rojo, está hecho para destacar, y un naranja atrevido puede transmitir tanto emoción como calidez. También hay varios tonos de naranja que puedes elegir, desde los más claros hasta los más oscuros o los más atrevidos.
Cuando intentes decidir una combinación de colores, lo mejor es consultar una rueda de colores. Ésta le mostrará todos los colores y le ayudará a averiguar qué colores combinan con el naranja. Al consultar la rueda de colores, verás que el naranja se sitúa entre el rojo y el amarillo. Estos colores también se consideran cálidos y ocupan un lado del círculo cromático. El otro lado estará formado principalmente por los colores fríos, como el azul y el verde.
Colores que combinan con el verde
Ashley Knierim es una experta en decoración del hogar y revisora de productos del hogar para The Spruce. Su formación en diseño comenzó a una edad temprana. Tiene más de 10 años de experiencia en redacción y edición, y anteriormente ocupó puestos editoriales en Time y AOL.
El naranja, un color intrínsecamente alegre y edificante, es una tonalidad que debería utilizarse más a menudo en la decoración del hogar. Un tono que puede ser tanto contemporáneo como rústico, el naranja tiene fama de ser un color difícil de decorar, pero no tiene por qué ser así. Desde el naranja quemado hasta el atrevido mandarina, hay un sinfín de formas de utilizar este color en tu casa.
Si te preguntas qué tonos van bien con el naranja, hemos reunido nuestras paletas favoritas. Ya sea para decorar un dormitorio con naranja o para alegrar la cocina, aquí tienes nuestras combinaciones favoritas.
Si en el pasado has evitado el naranja porque no sabías con qué combinarlo, estas ideas deberían inspirarte a pensar de nuevo. Tanto si quieres crear un espacio luminoso y retro como si quieres aportar un poco de color a uno minimalista y neutro, el naranja es un tono que deberías tener en cuenta.