Colores calmantes
Contenidos
Suzy Chiazzari, consultora de terapia del color y diseño holístico de interiores, dice que “la decoración de tu dormitorio puede tener un impacto en tu calidad y cantidad de sueño por noche”. Dado que el color puede hacer que te sientas de una manera determinada, ¿por qué no llenar tu dormitorio con tonos que emitan calma y promuevan el flujo de energía positiva?
Los tonos pastel y apagados suelen ser mejores para dormir que los más vibrantes, ya que los colores llamativos pueden tener un efecto energizante. Comprender el modo en que estos colores afectan a tu estado de ánimo puede ayudarte a manipular tu espacio de descanso para dormir mejor.
Los mejores colores para dormir son los que te hacen sentir feliz, relajado y seguro. Aunque el mejor color para favorecer el sueño varía según la persona, a continuación presentamos nuestra lista de los mejores colores para dormir en el dormitorio y los beneficios asociados a cada uno de ellos.
Cuando se le pide que imagine una escena tranquilizadora, ¿qué colores ve? La mayoría de las veces es el azul. Vemos el color azul todos los días: en el cielo, en el mar. El azul promueve una sensación de calma y serenidad. También puede relacionarse con sentimientos de confianza, estabilidad y seguridad.
Psicología del color en el dormitorio
Una vez que haya decidido su color, pida la pintura en línea con antelación y recójala en la tienda, o pídala directamente en su tienda Benjamin Moore® de propiedad independiente y hágala teñir mientras está allí, ¡lo que más le convenga!
Apareciendo cálido o frío dependiendo de la iluminación, el 2108-50 Zorro Plateado proporciona un fondo neutro a lo largo del día. Extiende el color desde la pared hasta el techo para crear un espacio relajante y reconfortante para empezar y terminar el día. El toque de blanco en el techo empotrado añade una nota más brillante y atrae la mirada hacia arriba, abriendo el espacio.
Colores del dormitorio
Para algunos, el color es algo bastante natural: todo el mundo tiene sus propios gustos y aversiones, tonos que considera bonitos y otros que no. Aunque puede sentirse tentado a pintar su casa con los tonos que considere más atractivos, comprender los efectos psicológicos de un tono puede ayudarle a conseguir un estado de ánimo, una energía y un ambiente específicos en sus espacios interiores. “No son sólo los cojines de felpa y las mantas acogedoras lo que crea un ambiente tranquilo, un color de pared puede tener un gran impacto en la sensación general de la habitación”, dice la experta en color y diseño de Benjamin Moore, Hannah Yeo. Sin darte cuenta, puedes estar creando un ambiente indeseable en tu casa debido a los colores que pones en tus paredes. Hay una razón por la que una habitación de color rojo intenso puede provocar ansiedad al entrar. La cromoterapia, o terapia del color, es la práctica cada vez más popular de utilizar el color para estimular las emociones positivas y mejorar la salud mental. Hemos hablado con los mejores expertos en color, que nos han explicado qué colores te ayudarán a encontrar tu zen y cuáles harán que tus niveles de estrés se disparen. TONOS DE AZUL Y VERDE
Citas en color
Su dormitorio debería ser un santuario en el que pueda relajarse y desconectar al final de un día duro, pero cuando hay muchas cosas en marcha durante una reforma de la casa, el dormitorio principal puede quedar relegado a un segundo plano, ya que otras zonas de su casa tienen prioridad. Pues bien, pongamos fin a eso. Hoy voy a hablar de los mejores colores calmantes para el dormitorio, para que pueda crear el espacio perfecto para retirarse al final del día.
Lo mejor de utilizar el color para decorar el dormitorio es que puede marcar una gran diferencia en la sensación de la habitación, sin necesidad de gastar mucho dinero. El uso de los colores adecuados en los tonos correctos puede tener un gran impacto en la forma en que te sientes cuando estás en la habitación, reduciendo tus niveles de estrés y ayudándote a relajarte.
Los distintos colores tienen la capacidad de influir en la forma en que te sientes, y tanto si se utilizan en los colores de las paredes, como en el arte, los accesorios o los muebles, vale la pena pensar en el impacto que cada color que utilices tendrá en tu estado de ánimo, y en cómo funcionarán juntos. Además de considerar el color que vas a utilizar, también debes pensar en el tono y la tonalidad del color, ya que puede marcar una gran diferencia en la forma en que un color te hace sentir.