Colores relajantes para habitaciones

Citas de colores

Su dormitorio debería ser un santuario en el que pueda relajarse y desconectar al final de un día duro, pero cuando hay muchas cosas en marcha durante una reforma de la casa, el dormitorio principal puede quedar relegado a un segundo plano, ya que otras zonas de su casa tienen prioridad. Pues bien, pongamos fin a eso. Hoy voy a hablar de los mejores colores calmantes para el dormitorio, para que pueda crear el espacio perfecto para retirarse al final del día.

Lo mejor de utilizar el color para decorar el dormitorio es que puede marcar una gran diferencia en la sensación de la habitación, sin necesidad de gastar mucho dinero. Utilizar los colores adecuados en los tonos correctos puede tener un gran impacto en la forma en que te sientes cuando estás en la habitación, reduciendo tus niveles de estrés y ayudándote a relajarte.

Los distintos colores tienen la capacidad de influir en la forma en que te sientes, y tanto si se utilizan en los colores de las paredes, como en el arte, los accesorios o los muebles, vale la pena pensar en el impacto que cada color que utilices tendrá en tu estado de ánimo, y en cómo funcionarán juntos. Además de considerar el color que vas a utilizar, también debes pensar en el tono y la tonalidad del color, ya que puede marcar una gran diferencia en la forma en que un color te hace sentir.

Colores del dormitorio

Suzy Chiazzari, consultora de terapia del color y diseño holístico de interiores, dice que “la decoración de tu dormitorio puede tener un impacto en tu calidad y cantidad de sueño por noche”. Dado que el color puede hacer que te sientas de una manera determinada, ¿por qué no llenar tu dormitorio con tonos que emitan calma y promuevan el flujo de energía positiva?

Los tonos pastel y apagados suelen ser mejores para dormir que los más vibrantes, ya que los colores llamativos pueden tener un efecto energizante. Comprender el modo en que estos colores afectan a tu estado de ánimo puede ayudarte a manipular tu espacio de descanso para dormir mejor.

Los mejores colores para dormir son los que te hacen sentir feliz, relajado y seguro. Aunque el mejor color para favorecer el sueño varía según la persona, a continuación presentamos nuestra lista de los mejores colores para dormir en el dormitorio y los beneficios asociados a cada uno de ellos.

Cuando se le pide que imagine una escena tranquilizadora, ¿qué colores ve? La mayoría de las veces es el azul. Vemos el color azul todos los días: en el cielo, en el mar. El azul promueve una sensación de calma y serenidad. También puede relacionarse con sentimientos de confianza, estabilidad y seguridad.

Psicología del color en el dormitorio

Códigos hexadecimales:  #E6A5B7 (rosa vintage) y #DBDFE0 (gris brumoso) Estado de ánimo: Relajante y sereno; sofisticado pero sin pretensiones; atrae a todos los géneros.      Consejo de diseño: Piensa de forma diferente con un mural o paneles de cortinas pintados con salpicaduras.Verde manzana pálido y azul delicado

Joey es escritora, editora, personalidad de la televisión y la radio, experta en estilo de vida, antigua publicista de espectáculos y autora de Basic Bitchen. Antes de convertirse en escritor, Joey fue publicista en TLC. Recientemente, fue editor general de Chowhound, de CBS Interactive, donde gestionó el contenido editorial de alimentos y viajes del sitio. En la actualidad, es propietario y director general de Beyond Basic LLC y colabora con docenas de marcas de estilo de vida digital. Su trabajo ha aparecido en People, Food & Wine, Travel + Leisure, Food52, Cosmopolitan y Apartment Therapy, entre otros.

Colores satisfactorios

Ashley Knierim es una experta en decoración del hogar y revisora de productos para el hogar para The Spruce. Su formación en diseño comenzó a una edad temprana. Cuenta con más de 10 años de experiencia en redacción y edición, habiendo ocupado puestos editoriales en Time y AOL.

Cuando se trata de elegir la decoración del dormitorio, no es de extrañar que los adjetivos más utilizados sean “relajante”, “tranquilo” y “pacífico”. La energía y la estimulación es mejor dejarlas para el salón o la cocina; tu dormitorio debe ser tu zona de calma. Para canalizar esa calma perfecta, mire las paredes de su dormitorio, donde el tono perfecto puede establecer el tono para el resto de la habitación. Un color de pintura relajante para el dormitorio no tiene por qué ser aburrido. Hay maneras de añadir un poco de color a su espacio, ya sea en todas las paredes o sólo en una pared de acento, y aún así tener una sensación relajante.

Ir arriba