Gris y beige
Contenidos
El beige es un color increíblemente fácil de decorar. Este color neutro combina bien con casi todo: calienta los blancos nítidos, suaviza los negros elegantes y equilibra los tonos más atrevidos del arco iris. ¿El único problema? Cuando un color es tan versátil, puede ser difícil saber qué hacer con él. Las opciones son básicamente ilimitadas, y eso puede hacer que comprometerse con una elección de diseño sea bastante difícil.
“Nos encanta el beige porque es un neutro versátil que puede funcionar en cualquier espacio”, dice Mary Maloney, propietaria de Bee’s Knees Interior Design Studio. “El beige puede servir para calentar un espacio demasiado blanco o frío. Y al revés, es un gran neutro para evitar que los estallidos fuertes de color se vuelvan demasiado locos”.
Afortunadamente, hay algunos colores con los que el beige queda especialmente bien, y hemos reunido 16 de ellos a continuación. A continuación, encontrarás 16 colores que combinan a la perfección con el beige, y podrás ver cómo los diseñadores de interiores han utilizado estos pares de colores en su trabajo.
Los tonos joya como las esmeraldas oscuras, los zafiros profundos y los granates ricos exigen atención en cualquier espacio, y como el beige es un neutro cálido, puede ser una gran manera de equilibrar algunos de estos tonos llamativos. Utiliza el beige en lugar del blanco en algunas de tus combinaciones de tonos joya, o duplica los neutros y úsalos para suavizar los colores más atrevidos de tu espacio.
¿Cuál es el color complementario del beige?
El gris es uno de los colores más populares en el diseño de interiores debido a su versatilidad y a la infinidad de matices disponibles. Los grises pálidos y lilas se utilizan en los hogares escandinavos, los grises grafitos profundos pueden ser melancólicos y románticos en entornos tradicionales, mientras que el “greige” de tono beige es el tono preferido de los minimalistas. Tanto si se trata de decorar el salón como de renovar un baño, el gris es siempre una opción segura. La versatilidad del gris puede dificultar la elección de la combinación de colores adecuada, ya que hay pocos colores que no encajen bien con el gris: los tonos mediterráneos soleados calientan los tonos más fríos, un blanco clásico y nítido funciona de maravilla en un baño gris, mientras que los rosas suaves compensan la severidad del grafito. Hemos pedido a la estilista de interiores Sophie Warren-Smith y a la directora de Estilo e Interiores de House Beautiful, Sarah Keady, que compartan sus expertos consejos sobre los mejores colores que combinan con el gris. Sigue leyendo para conocer 13 ideas que puedes probar en tu propia casa…
Los grises suaves se prestan a baños y cocinas, o a cualquier lugar en el que se necesite un esquema de diseño nítido y limpio. No hay nada mejor que un blanco brillante y nítido con un gris de tono medio. Tiene un atractivo fresco que rezuma sofisticación y puede combinarse con madera rubia pálida (como se ve aquí), con grandes resultados”, dice Sophie. En la foto: Grande Matte Glazed Tile en Original Style
Cómo combinar el color topo
El comedor, arriba, tenía un ligero verde claro cálido en las paredes. Todos los muebles de tonos cálidos también jugaron en el esquema de color dorado overall.We utilizado Sherwin Williams Dovetail, para traer un tono de color más fresco, más gris. Más sobre esta hermosa remodelación de la casa aquí.
Realmente, es bastante notable. Ir a un gris más oscuro hace que el Blanco Antiguo parezca aún más ligero y más blanco.¿Por qué? Porque el color es muy relativo. Está muy influenciado por su entorno. Y un color gris cálido oscuro junto a ese tono amarillento del Blanco Antiguo proporciona un contraste tan agradable que se ve increíble. Rico. Dramático. Gris…Y ya no es amarillo ;-)Este dormitorio principal gris carbón oscuro, abajo, funciona maravillosamente con una alfombra de tono beige cremoso, mesitas de noche y cama de lino beige. La habitación parece gris, ¿verdad?
Pero suponga que no quiere ir de gris oscuro.Suponga que quiere ir de gris, pero le gusta la luz y el aire. No le gusta el dramatismo que puede aportar un alto contraste.Pruebe con esto…..2) use una combinación de colores beige y grisUse una combinación de colores beige y gris modificando su paleta con telas o acabados que combinen los dos.Si tiene una tapicería neutra, crema o marfil o beige, puede hacer del gris su color de acento. Hay muchas telas nuevas que combinan el beige y el gris para conseguir un aspecto fresco y una paleta más fresca. Se sorprenderá de cómo una habitación cálida y neutra puede refrescarse rápidamente aplicando a propósito el gris (como color de acento) con el beige.Así que no dude en mantener ese sofá beige o el suelo beige o el color de la pintura beige y simplemente cambie algunas cosas por el gris.Los tratamientos de las ventanas, especialmente, como los paneles de cortinas en predominantemente gris, traerán ese tono fresco a sus paredes y recorrerán un largo camino para refrescar un esquema de color cálido.A continuación se muestran algunos hermosos ejemplos de un esquema beige y gris. Este cálido salón blanco con una chimenea de piedra beige adquiere un aspecto más fresco con una tapicería de tonos grises.
Qué color encaja con el beige
Las combinaciones de colores correctas ayudan a que tu casa se vea hermosa y ordenada. Por lo tanto, si tiene paredes grises, debe decorarlas/acompañarlas con otros colores para hacerlas brillar. Recuerda que las paredes grises oscuras pueden hacer que tu casa parezca aburrida, especialmente si se encuentra en un pasillo oscuro. Mientras que los tonos grises claros se asemejarán al blanco, haciéndolo reflectante.Tienes que ser creativo y estar preparado para aportar algo único que combine bien con el diseño arquitectónico. Aquí están los adornos de color perfecto que van con paredes grises … Relacionado: ¿Qué cortinas van con las paredes grises en el dormitorio, sala de estar?En este artículo:
1. Optar por paredes grises y adornos blancosCombinar adornos blancos en sus paredes grises ayudará a que sea hermoso y atractivo a los ojos. Además, el color blanco aportará un suave contraste a tus paredes grises haciendo que la habitación tenga un aspecto fabuloso. Pero tiene que elegir el tono de moldura de color blanco adecuado ya que no todos combinan perfectamente con cualquier tono de gris.Por ejemplo, los tonos blancos más cálidos van bien con los grises más cálidos y viceversa. En este caso, puedes poner líneas de moldura blancas sobre las paredes grises para darle un aspecto tranquilo. Esta es la combinación de colores adecuada para aquellos a los que no les gustan los colores brillantes, que crean un contraste extremo al tiempo que ocultan diversas imperfecciones en las paredes.