uVK2S9lp7ys

Como aprender a pintar cuadros

Técnicas de pintura

Este artículo ha sido redactado por Renée Plevy. Renée Plevy es una artista de retratos aclamada internacionalmente de Nueva York/Palm Beach que ha pintado a las Grandes Damas de Palm Beach y a varias celebridades y líderes de la comunidad. Con más de 50 años de experiencia, Renée se especializa en pintar de forma realista al óleo y capturar el alma de la persona. Ha estudiado con retratistas de renombre internacional como John Howard Sanden, David Leffel, Robert Beverly Hale, Clyde Smith y Leonid Gervits. Renée ha participado en más de 68 exposiciones y galerías, incluida una exposición individual en el Museo Paterson. Ha recibido numerosos premios, como el de “Artista del Año” de la Liga de Arte de Bloomfield y el primer premio del Gremio de Artistas del Museo de Boca Ratón. Renée ha pintado incluso un retrato de la celebridad Vanilla Ice. También da clases en la Escuela de Arte del Museo de Boca Ratón, antes en la SVA de Manhattan.

Pintar un cuadro es una forma estupenda de ser creativo. Si quieres canalizar el Rembrandt o el Pollock que llevas dentro, puedes aprender a desarrollar las habilidades y adquirir todos los materiales que te permitirán pintar el tipo de cuadros que deseas. Aprende a elegir pinturas y pinceles, a seleccionar un tema adecuado y a plasmarlo en el lienzo. Consulta el paso 1 para obtener más información.

Pintura acrílica para principiantes

Imagina la vida sin colores en ella. No es tan divertido, ¿eh? ¿Dónde está la diversión en la vida si no hay colores, verdad? Jugar con los colores es una de las ideas más divertidas. Todos jugamos con los colores todos los días. Algunos juegan con los colores en la ropa, mientras que otros juegan con los colores en el lienzo. A cada uno lo suyo. Pero si eres de los que acaban de iniciarse en el juego de los colores sobre lienzo, has dado con el lugar adecuado. Porque admitámoslo: hay que saber qué pintar. Y como principiante, también necesitas algo fácil de pintar. Por suerte para ti, hemos reunido Cosas muy fáciles para pintar en un lienzo (para principiantes).

Como he dicho, ¡tenemos cosas fáciles para que pintes como principiante! Coge una rama de tu jardín llena de hojas y colócala en el lienzo. Lo siguiente es pintar el lienzo. Una vez que la pintura esté seca, retira las hojas y tendrás una hermosa obra de arte lista.

Cómo pintar con acrílicos

Marion Boddy-Evans es una acolchadora profesional, artista y escritora con 15 años de experiencia especializada en acolchado y pintura. Es artista por encargo en el Isle of Skye Art Studio, situado en Escocia, donde también imparte talleres.

Al contemplar un gran cuadro, puede resultar difícil recordar que todo artista fue un principiante absoluto en algún momento. Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio, y no pasa nada si no sabe qué tipo de pintura utilizar en su primer lienzo. Esta lista de 16 preguntas frecuentes puede ayudarte a empezar a aprender a pintar y a divertirte mientras lo haces.

Ideas para pintar con acrílico

Arte para principiantes: cómo pintar en casa Dado que, por el momento, nuestro trabajo artístico tiene que hacerse desde casa, hay que hacer un espacio en algún lugar cómodo. “Pintar en casa es genial y no ocupa mucho espacio, ya que puedes utilizar la mesa de la cocina o incluso el suelo para trabajar”, dice Jonjo. “Asegúrate de tener un lugar en el que puedas dejar tu obra para que se seque; recuerda que las acuarelas, en particular, necesitarán estar planas durante un tiempo”, añade Alice-May. Adáptate a lo que ya tienes en casa. Si no tienes pinturas, puedes limitarte a dibujar por el momento. Alice-May dice que eso puede significar tomar prestado un lápiz de los estuches de tus hijos y arrancar una página de la parte trasera de un cuaderno, no importa. Es un punto de partida, y siempre puedes volver atrás y añadir pintura a tus dibujos más adelante.

Arte para principiantes: qué pasa cuando no lo haces bienPintar puede ser más difícil de lo que parece, pero se trata de creatividad, no de perfección. Si lo que estás haciendo no sale como quieres, no te martirices por ello: “El cuadro final no es tan importante”, dice Alice-May. “El factor crítico es cómo te sientes mientras lo creas. Si lo disfrutas, entonces es un éxito y nunca se puede considerar una “basura”. La pintura es un reto y lleva tiempo aprenderla, pero no hay nada malo o bueno en el arte, cada obra es diferente y única”, añade Jonjo. “Sigue persistiendo y te garantizo que mejorarás. “Sin embargo, no te pongas demasiada presión para empezar. Pintar es relajante, reconfortante y un buen pasatiempo en el que concentrarse”. Arte para principiantes: los mejores recursos en líneaUna serie de personas ofrecen recursos gratuitos para todos aquellos que quieran iniciarse en las aficiones artísticas. Entre ellos:

Ir arriba