lvisQPB2oVE

Como aprovechar una casa con techos altos

Ventajas e inconvenientes de los techos altos

Los techos abovedados son un tema controvertido. Por un lado, su encanto de antaño y su gran atractivo hacen que cualquier habitación sea más llamativa. Por otro lado, pueden parecer anticuados y un desperdicio de energía y espacio. Propietarios, arquitectos y diseñadores tienen fuertes opiniones sobre los techos abovedados, por lo que es fácil quedar atrapado en las preferencias de los demás, mientras se pierde la pista de la propia.Si usted está comprando o construyendo una casa con techos abovedados, son un compromiso serio y todos los factores deben ser considerados. A continuación, hemos resumido los pros y los contras, junto con consejos de expertos y algunas ideas de diseño de ensueño.¿Qué es un techo abovedado?

“Un techo abovedado se extiende desde las paredes laterales hacia el centro, creando un volumen de espacio por encima”, dice Steve Kadlec de Kadlec Architecture + Design. Aunque los techos abovedados se originaron en iglesias y basílicas, han experimentado muchas transformaciones a lo largo de los siglos, apareciendo en casas tanto tradicionales como modernas. Técnicamente hablando, un techo abovedado es cualquier techo construido con un arco autoportante, con muchas variaciones para lograr diferentes aspectos. “Los techos abovedados se asocian a menudo con la arquitectura gótica o romana en forma de techos arqueados o en forma de barril, como en una catedral o un granero”, dice Kadlec. “La creación de la bóveda permitió que las alturas de los techos fueran mayores que las de un techo plano y que se aprovechara el espacio no utilizado de la estructura del tejado. “Estilos de techos abovedadosTecho abovedado de cañón

Techo alto frente a techo normal

ContratistasContratista de excavación4 beneficios de los techos altosPor Doyle Construction Share:Si está construyendo una nueva casa a medida, puede estar considerando si optar por un diseño de techo bajo o alto. Una mayor altura del techo puede proporcionar una sensación de lujo y libertad que los espacios más pequeños carecen. La siguiente lista presenta varias ventajas que puede experimentar con los techos altos.

Los techos altos suelen significar más ventanas y más luz natural. La luz del sol puede añadir una hermosa atmósfera a las habitaciones y hacer que el espacio se sienta más cálido. La luz natural tiene un efecto psicológico positivo en la mente y el cuerpo y se ha relacionado con menores índices de depresión.

El aire caliente asciende, por lo que cuanto más altos sean los techos, más frescos serán los niveles inferiores de la casa. Puede ser más fácil enfriar su casa durante el verano, y con ventiladores de techo y una ventilación adecuada, puede experimentar una eficiencia energética sorprendente cuando el aire caliente se expulsa a través de los respiraderos del techo. Utilizará menos electricidad, lo que se traducirá en una reducción de las facturas de los servicios públicos durante el verano.

¿Por qué se construyeron las casas antiguas con techos altos

Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.

Tener techos altos significa tener una buena cantidad de espacio no utilizado por encima de los 2,5 metros de altura. Puede hacer que una habitación se sienta grandiosa y lujosa, pero también puede hacer que una habitación se sienta fría y vacía. De hecho, una habitación con techos altos puede tener un aspecto bastante terrible si no se trata adecuadamente. Para evitarlo, hay que mezclar las zonas superior e inferior atrayendo la mirada hacia arriba.

Aproveche el espacio vacío en las partes altas de la pared colgando allí obras de arte y otros elementos decorativos. Puede ser mediante una pared tipo galería que recorra toda la altura, o puede colgar algo grande en lo alto de la pared. Lo que cuelgues debe estar en consonancia con el resto de la habitación, pero tanto si se trata de un objeto grande como de varios pequeños, una pared decorada ayudará a atraer la mirada hacia arriba.

Cómo utilizar los techos altos

Los techos altos pueden aumentar el valor de una vivienda entre un 5% y un 25%. De hecho, elevar la altura de un techo añade una media de 4.000 dólares al valor de la vivienda, según una encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. Dicho esto, los techos altos siguen siendo más comunes en las casas de gama alta que en las de gama baja y media.

Ventajas de los techos altos Son elegantes, fascinantes y lujosos, y abren la habitación. En los climas más cálidos, es más fácil enfriar las casas con techos altos, lo que hace que la residencia sea más eficiente desde el punto de vista energético. Nadie se siente apretado o encerrado en una habitación con techos altos. Aumentan el valor de reventa de una vivienda.Ago 15, 2019

Los techos abovedados pueden añadir valor a su casa. … Sin embargo, en climas cálidos, las habitaciones con techos abovedados y grandes ventanas se calientan más rápidamente que las habitaciones con ventanas más pequeñas, lo que significa que puede tener que hacer más uso de su aire acondicionado. Independientemente de los costes energéticos, los techos abovedados suelen añadir valor a una vivienda.

La sensación de espacio, aire y luz es inmediata. Los techos altos son interesantes, atractivos y tienen ventajas definitivas. Son elegantes, fascinantes y lujosos, y abren la habitación. En los climas más cálidos, es más fácil enfriar las casas con techos altos – haciendo que la residencia sea más eficiente energéticamente.Ago 15, 2019

Ir arriba