J580SFwSFBw

Como decorar comoda dormitorio

Ideas de decoración de tocadores blancos

Al igual que con todos los elementos del diseño de interiores, cuando se trata de decorar el tocador, es mejor pecar de minimalista. Intenta resistirte a la tentación de exponer en la superficie de tu tocador todas las baratijas, chucherías o recuerdos que puedas encontrar, por muy bonitos que sean. En cambio, si eliges sólo dos o tres de tus acentos favoritos para el dormitorio, crearás un centro de atención fácil y un estilo limpio y renovado.

Las piezas que elijas para colocar en tu tocador no significarán nada si son fáciles de pasar por alto debido a una pared aburrida o dura; busca cuadros que llamen la atención para equilibrar tu tocador con una altura añadida y crear un fondo nítido para tu decoración.

El papel de la calidez en el dormitorio es fundamental para dormir bien. Cuando se duerme, los últimos colores que se ven antes de que se cierren los párpados deben ser relajantes, reconfortantes y familiares, y eso es exactamente lo que se consigue con los marrones, los grises y los blancos amarillentos. Prueba a poner una cómoda marrón con una decoración en blanco roto encima o viceversa. Si eliges la paleta de colores adecuada y te ciñes a ella, te espera un ambiente de ensueño y descanso.

Ideas de vestidores únicos para el dormitorio

No importa el tamaño o la forma de su habitación, ni el uso que le dé, hay muchas cosas innovadoras que puede hacer para que su cómoda destaque. Siga leyendo para conocer 24 maneras inspiradoras de dar estilo a su cómoda.

Si tienes una cómoda en una esquina y quieres crear altura y añadir interés visual, un jarrón alto con flores finas, secas o frescas, es una gran idea. Acompáñalo con una reunión de accesorios más pequeños que enriquezcan el aspecto general. Nos encanta cómo estas piezas clásicas complementan el estilo sencillo y rústico de esta preciosa cómoda de roble natural.

Las cómodas son una forma estupenda de exponer obras de arte siempre que se consiga el equilibrio adecuado. Para las piezas más grandes, colócalas en la superficie o cuélgalas unos 20 cm por encima para que no queden demasiado alejadas del resto de la exposición. Añade algunos accesorios minimalistas y una alfombra en tonos neutros para atraer la atención.

Combinando una obra de arte llamativa con algunas de tus joyas o baratijas favoritas, puedes añadir personalidad y carácter incluso a los rincones más pequeños de tu habitación. Asegúrate de que las piezas estén espaciadas de forma uniforme y no sobrecarguen la superficie. Considera la posibilidad de añadir accesorios de colores complementarios en los muebles adyacentes para optimizar aún más el espacio.

Ideas de decoración para el dormitorio pinterest

Michelle Ullman es una experta en decoración del hogar y revisora de productos para el hogar y el jardín. Actualmente es la editora comercial de mejoras y herramientas para el hogar en The Spruce. Lleva más de 10 años escribiendo sobre decoración del hogar para publicaciones como BobVila.com y Better Homes & Gardens, entre otras.

Después de tu cama, la cómoda es probablemente el mueble más grande de tu dormitorio, por lo que juega un papel clave en la configuración del estilo de tu dormitorio. Sin embargo, con demasiada frecuencia, la parte superior de la cómoda se convierte en un cajón de sastre donde se acumulan las joyas, los libros sin leer, los platos que esperan ser devueltos a la cocina y los artículos de aseo que estarían mejor en el baño. Si esto describe su propia cómoda, su dormitorio no es tan tranquilo ni tan atractivo como podría ser.  Aunque no seas un decorador de interiores profesional, unas sencillas pautas te ayudarán a estilizar tu vestidor tan bien como los profesionales.

En primer lugar, céntrate en lo básico. Quita todo lo que hay encima de la cómoda y limpia el mueble con un pulidor para eliminar el polvo y la suciedad. A continuación, aprovecha para deshacerte de todo lo que no pertenece a la cómoda (o a tu dormitorio). La típica cómoda está cubierta de un montón de objetos irrelevantes, así que el primer paso es empezar con una pizarra limpia.

Cómo decorar una cómoda con un espejo

Este mes, tuve la oportunidad de asociarme con Crate and Barrel para compartir algunos consejos e ideas para decorar un dormitorio principal. Para resaltar la diferencia que se puede hacer sólo con muebles y accesorios para el hogar, nos proporcionaron algunos artículos nuevos para nuestra habitación.

Sin embargo, si miras la última foto con más detalle, verás que las antiguas mesitas de noche son bastante más altas que el colchón. No es la disposición más funcional. El otro problema es que nunca he estado tan contento con el otro lado de la habitación. El tocador más grande que es plateado era demasiado cuando se combinaba con toda la otra plata en la habitación.

Necesitábamos añadir algo de calidez, y sabía que cambiar a una cómoda de madera equilibraría la habitación. Siempre ha sido un fastidio que la pared que miro desde la cama sea la que menos me gusta. ¡¡¡Pero ya no!!!

Normalmente hablamos de la diferencia que puede suponer pintar una habitación, pero en este caso, es divertido ver la diferencia que se puede conseguir SIN pintar. Mantuvimos la cama, el arte, la silla y la pared característica, pero reemplazamos los muebles viejos y añadimos algunas decoraciones nuevas de acento.

Ir arriba