Cómo decorar macetas de plástico
Contenidos
Mi parte favorita de la primavera es la jardinería. No hay nada más satisfactorio que plantar y ver cómo crecen las plantas. Ya sean flores, verduras o hierbas, adoro cultivar cosas y no puedo esperar a que llegue la primavera. Dicho esto, también me encanta la jardinería en contenedores. Aunque planto un jardín tradicional, me encanta usar contenedores para cosas como mis hierbas y flores y algunas verduras que me gusta mantener separadas y más cerca de la casa. Esto me hizo pensar en las macetas de jardín de bricolaje.
He encontrado 25 macetas de jardín de bricolaje muy fáciles de hacer que puedes poner en tu terraza o en tu jardín. Puedes usarlas para elevar algunas de tus flores para que no estén en el suelo y crear un mejor punto focal o simplemente ponerlas en la terraza o el porche para sostener tus flores o plantas favoritas. Todos son súper fáciles y muchos de ellos utilizan materiales reciclados, por lo que son gratuitos. ¡Hay que amar lo gratuito! Si te gusta la jardinería tanto como a mí, te prometo que vas a adorar estas macetas de jardín DIY. Además, tienes que ver estos 25 marcadores de jardín DIY para hacer tu jardín más bonito.
Pintar macetas de terracota
Las macetas de exterior son accesorios que no pueden faltar en un jardín. Funcionales para albergar plantas y flores, son capaces de amueblar el espacio exterior con gusto y modernidad. Hoy en día, los jarrones, para exterior o interior, representan en todos los sentidos un mueble.
Los jarrones de exterior son diferentes en estilo, tamaño y forma. Hay muchos tipos entre los que elegir. Los jarrones de exterior deben seleccionarse en primer lugar en función del contexto estilístico, la funcionalidad y el gusto estético personal.
Los tipos más tradicionales son los bajos y de terracota. Estas macetas permiten cultivar tanto plantas de temporada como perennes. Las macetas de exterior denominadas “bajas” son ideales para decorar espacios exteriores como porches, alféizares de ventanas o balcones.
Las de forma más alta, como es habitual, pueden superar el metro de altura. Son jarrones especialmente cómodos por su altura. Son ideales para jardines amplios y plantas bastante grandes. Su forma alargada hace que el arbusto sea claramente visible en su interior, consiguiendo realzar aún más la belleza de la planta.
Jardinería en contenedores
Las flores y las macetas son parte esencial de todo hogar, ya que aportan belleza y energía positiva. Las macetas artísticas y únicas destacarán en gran medida el hermoso encanto de sus plantas de flores. Así que para los amantes del bricolaje, prefieren hacer sus macetas creativas de jardín diy que sin duda podría destacar gran en cualquier espacio dentro o fuera de una casa. Pero probablemente has comprado un buen número de macetas de terracota para plantar tus flores, y no te gusta mucho su color original de terracota, entonces necesitarás algunas formas de vestirlas. Decorar las macetas de terracota u otros recipientes sencillos para flores es muy fácil, y hay muchas formas creativas de hacerlo. Echa un vistazo:
Qué plantas poner en las jardineras
¿Le gustan las flores? ¿Te gusta tener cosas bonitas en tu casa? Tal vez busques una forma única de decorar un espacio exterior. Todas estas son grandes razones para probar la decoración en macetas. Y te voy a enseñar cómo hacerlo con algunas ideas estupendas.
La decoración de macetas es el acto de añadir diferentes materiales (tela, pintura, arcilla, vinilo) al exterior de las macetas, urnas, jardineras y otros recipientes de terracota o cerámica para crear algo bonito con ellos. Es realmente fácil, incluso con la forma cónica que presentan la mayoría de las macetas.
Antes de empezar cualquier decoración de macetas, tendrás que prepararlas. Las macetas de arcilla que se encuentran en las tiendas de artesanía, las tiendas de jardinería y las tiendas de bricolaje no están esmaltadas y son porosas. Esto significa que no son impermeables. Tendrás que sellar las macetas.
El primer paso para preparar las nuevas macetas de arcilla es limpiar el polvo o la suciedad. El segundo paso es sellar cuidadosamente tanto el interior como el exterior. Esto no sólo ayudará a que tu diseño decorado en el exterior de la maceta resista las ampollas, sino que también ayudará al interior a mantener la humedad en la tierra. Hay dos técnicas de sellado diferentes: