Decoración moderna de la pared en blanco
Contenidos
A principios de este mes, una de mis maravillosas clientes de edesign híbrido me envió las fotos de su salón (edesign híbrido es una combinación de consultas presenciales y virtuales). Venían de una casa de pueblo y necesitaban un poco de ayuda con la sala de estar. También ayudé con algunos otros espacios que todavía están en progreso.Elegir el color de pintura blanca correcta para sus paredesLa sala de estar de Denise tenía un color bronceado, y ella quería cambiar el color a blanco. Le aconsejé inmediatamente dos cosas importantes a la hora de elegir su color de pintura, excepcionalmente el blanco.Elija su color de pintura al final de su proceso de diseñoLa mejor manera de elegir su color de pintura es dejarlo para el último paso de su proceso de diseño/decoración.Así es, si lo ha estado eligiendo primero, lo ha estado haciendo todo mal. Es posible que haya oído que los colores de la pintura tienen subtonos. No hay forma de saber hacia qué subtonos quieres inclinarte hasta el final. Esto significa que debes elegir primero el resto del mobiliario, las alfombras, los accesorios, los metales, las maderas, etc. Recomendado: Cómo elegir la pintura blanca adecuada
Cómo hacer acogedora una habitación blanca
En lugar de dejarse intimidar por el blanco, considere el blanco como un nuevo comienzo para hacer lo que quiera e ir hasta donde le lleve su creatividad. Las habitaciones blancas son una forma estupenda de descubrir qué inspira tu habitación. ¿Tienes una vista increíble del océano, los árboles, las montañas o la ciudad? El blanco es un hermoso lienzo para usar como telón de fondo de tus hermosas vistas. En lugar de envolver toda la habitación en un color, pruebe el blanco y vea lo que le dice su casa.
La belleza del blanco radica en su gama versátil que va desde un blanco ultra cremoso que combina bien con los tradicionales y clásicos armarios de cocina de madera con encimeras de mármol Carrera hasta las ultramodernas cocinas minimalistas de acabado lacado con encimeras de borde de cascada. A muchos propietarios les gusta el blanco en la cocina porque da una sensación de limpieza y clasicismo. Muchos fabricantes de electrodomésticos de cocina ofrecen ahora también electrodomésticos en blanco.
¿Se ha dado cuenta de que las últimas tendencias en interiores combinan colores neutros como el blanco, el negro, los grises y los marrones con combinaciones de colores metálicos clásicos? El blanco y el acero inoxidable, el latón, el cobre y el oro están de moda en los interiores de las casas y el aspecto es cálido y acogedor. Tanto si combina el blanco con los electrodomésticos de acero inoxidable en la cocina como con los accesorios de iluminación de latón en el salón. El reflejo de los metales es una gran combinación con la nitidez del blanco.
Salón blanco
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.
Una habitación blanca puede parecer un remanso de sencillez en un mundo por lo demás caótico. A pesar de las apariencias, cuando se trata de diseñar habitaciones blancas elegantes, inspiradoras y habitables, el diablo está en los detalles. Comprometerse con una paleta blanca le permite ser creativo mezclando materiales, estilos y texturas; maximizar la luz con espejos y metalizados; y fundamentar un espacio que de otro modo sería etéreo con elementos naturales o gráficos. He aquí nueve estrategias para estilizar eficazmente una habitación que utiliza el blanco como color principal.
Decoración con paredes blancas y muebles oscuros
Un interior recién pintado de blanco puede optimizar la luz natural, además de hacer que el espacio parezca más limpio. Además, pintar las paredes de blanco no requiere una gran valentía, a diferencia de pintar una habitación de color carbón o de un color brillante. Ya sabes lo que vas a conseguir al pintar tus paredes de blanco.
Sin embargo, los interiores totalmente blancos a veces pueden resultar insípidos, incluso austeros, y pueden carecer de personalidad. Así que, aunque sea un color fácil de elegir en el muestrario de pintura, debes considerar cómo puedes dar calidez a tu espacio y sacar el máximo partido a este popular tono.
Estarás a la última si introduces plantas de interior en tu salón. Las variaciones de verde en el follaje de las plantas contrastan bien con el blanco y pueden levantar el espacio al instante. Si te ciñes a una paleta neutra, utiliza una maceta de los mismos tonos.
La madera natural y el blanco casan muy bien juntos. Si quieres dar calidez a tu espacio, en lugar de elegir maderas blancas o grises, elige tonos más cálidos. El roble americano de nuestra mesa de comedor Malmo o la madera dura australiana Messmate de nuestra mesa de comedor Chicago son ejemplos perfectos de maderas que añadirán calidez a tu espacio.