fChV1XAFLZI

Como hacer un arbol de carton

Cómo hacer un árbol 3d

Hacer árboles de papel es una forma estupenda de pasar el tiempo en un día lluvioso o de aprender más sobre la naturaleza. Por suerte, hay todo tipo de formas de hacer árboles de papel. Desde pinos hasta palmeras, ¡las posibilidades son infinitas! Lo mejor de todo es que, una vez que hayas terminado, tendrás un hermoso árbol para exhibir en tu casa de muñecas, en tu diorama o en tu escritorio.

Resumen del artículoPara hacer un árbol de papel para niños, empieza por hacer un tronco de toalla de papel o de rollo de papel higiénico. Si no los tienes, puedes usar papel de construcción marrón y enrollarlo. Si quieres, puedes pintar el tronco con pintura marrón. Después, dobla una hoja de cartulina verde por la mitad y recorta medios óvalos para hacer las hojas. Puedes hacer ramas con limpiapipas o hacerlas tú mismo con cartulina marrón. Simplemente pega las hojas y decóralas como quieras. Para saber cómo hacer un árbol de Navidad con papel de seda, ¡desplázate hacia abajo!

Cómo hacer un modelo de árbol para un proyecto escolar

Hacer un árbol de cartón es un proyecto divertido, fácil y versátil. Una vez construido, se puede decorar con pintura, pegatinas o fotos familiares. Además, estos árboles son tridimensionales, por lo que se sostienen solos sin necesidad de apoyo. Hazlos de unos pocos centímetros de altura para usarlos como centros de mesa en una cena, o hazlos de 2 metros de altura y convierte tu salón en una jungla para la próxima fiesta de pijamas de tus hijos. Las posibilidades son infinitas. Y, sea cual sea el uso que les des, verás que hacerlas se convierte rápidamente en una adicción.

Decide tu diseño. Si no tienes inclinaciones artísticas, considera la posibilidad de descargar e imprimir una imagen de un árbol. O dibuja tu árbol a mano alzada en una hoja de papel. Para ayudar a que tu árbol “crezca” recto, dobla el papel por la mitad verticalmente antes de empezar y luego utiliza el pliegue como guía.

Encuentra la línea de simetría. La mejor manera de hacerlo es medir la anchura de la base del árbol y dividir ese número por la mitad. Utiliza esta medida para encontrar el centro exacto en cada uno de tus dibujos. Utiliza una regla metálica o una regla para dibujar la línea de simetría desde la parte superior hasta la base de cada árbol.

Cómo hacer un árbol en dibujo

Vamos a hacer un árbol de Navidad que se sostiene por sí mismo. A los niños les encantará pintar con bastoncillos de algodón los adornos para decorar también su árbol. Es perfecto para colocarlo en la repisa de la chimenea o en una estantería estas fiestas. Utiliza las cajas de las entregas o de la compra para hacer esta manualidad barata para los niños.

Nosotros utilizamos una caja de pizza para hacer nuestros tres árboles de Navidad. Con una caja grande se pueden hacer hasta 6 árboles, dependiendo de lo desordenada que esté la caja. Nosotros utilizamos sólo la parte inferior de la caja, que tenía un forro para que estuviera limpia.

Nuestros triángulos medían 8 pulgadas de alto. Asegúrate de medir y cortar los rectángulos largos en una longitud uniforme. Nosotros cortamos los nuestros de 8 1/2 pulgadas de largo para que cuando se doblen para hacer la base del árbol cada lado tenga 2 pulgadas de largo con 1/2 pulgada para pegar. La altura la medimos en 2 pulgadas.

Pinta los triángulos con pintura verde y apártalos para que se sequen. Una vez secos, vierte un poco de pintura de cada color en el plato de papel y utiliza pintura de bastoncillos para añadir adornos de colores al árbol. También puedes utilizar purpurina o pintura metálica para hacer los adornos.

Cómo hacer un árbol de cartón grande

Este paso sólo se aplica a las plantillas de troncos de árboles grandes. El árbol consta de dos secciones: una superior (con ramas) y una inferior. Recorta ambas piezas. Pega la parte superior en la zona de la pestaña de la pieza inferior.

Si imprimiste los árboles en cartulina gruesa o pesada, el rayado facilita mucho el plegado. Busca una herramienta para marcar, como un cuchillo de plástico sin punta o un bolígrafo gastado. Coloca el borde de una regla en la línea central del árbol. Con la regla para guiar la herramienta, marca a lo largo de toda la línea. No marque con demasiada fuerza, ya que podría romper el papel. Hazlo con todos los árboles.

También tenemos estas plantillas de hojas que puedes imprimir para combinarlas con las plantillas de árboles grandes. Las hojas más pequeñas de cada juego de hojas (la primera página de las hojas con forma de óvalo, las hojas con forma de corazón, las hojas con forma de estrella, las hojas de arce y las hojas de roble) son del tamaño adecuado para las plantillas de troncos de árboles grandes.

Haz un árbol de papel en 3D a juego con la estación del año. Las hojas de color verde primaveral o verde claro son perfectas para un árbol de primavera. Hazlo más interesante con algunas flores de papel o de fieltro. Dibuja y recorta pequeños pájaros y otras criaturas primaverales para que habiten tu árbol.

Ir arriba