QAKlTumV5Xo

Como hacer una casa de carton facil

Cómo hacer una casa para niños

Ya sea para ayudar a un niño o a un hermano pequeño con un proyecto escolar o simplemente para entretenerse en un día de lluvia, una casa de cartón es un proyecto de manualidades fácil y divertido. Puedes hacer una sencilla maqueta, una casa de muñecas o incluso una gran casa de juegos de cartón. Estas casas se pueden hacer con materiales que probablemente ya tengas en tu casa, aunque puede que tengas que visitar una tienda de artículos de arte si quieres decorarla.

Resumen del artículoPara construir una casa de juegos de cartón, empieza por elegir una caja grande y cortar las solapas inferiores. A continuación, recorta un rectángulo vertical para la puerta, dejando un borde sin cortar para poder abrir y cerrar la puerta. Después, puedes recortar tantas ventanas como quieras en las paredes laterales de la casa. A continuación, coge las dos solapas que cortaste inicialmente y pégalas a la parte superior de la caja de cartón en forma de triángulo para crear un tejado. Añade un trozo de cartón en forma de triángulo en la parte delantera y trasera para que coincida con la inclinación del tejado y pega el tejado en su sitio. Por último, recorta cuadrados de cartón y pégalos al tejado en forma de teja. Para obtener consejos sobre cómo hacer una maqueta de casa de cartón, sigue leyendo.

Cómo hacer una casa de cartón con luces

Construir una casa de cartón desde cero puede parecer un gran proyecto para un principiante, pero un buen plano y el plan adecuado pueden facilitarlo mucho. Empieza con una hoja de cartón rígida y termina con una casa de aspecto realista en sólo unas horas.

Crea un plano para tu casa modelo. Dibuja el plano en papel, pieza por pieza, y luego dibújalo a escala exacta en las hojas de cartón. Incluye puertas, ventanas, chimeneas y otros detalles que deban recortarse en el cartón.

Utiliza una regla metálica y una navaja para empezar a cortar las piezas de la casa en el cartón. Es posible que tengas que utilizar varios tipos de cuchillas para cortar el cartón de forma eficaz. Recorta también las puertas y las ventanas.

Rocía o cubre la casa con sellador y luego píntala. Marca el revestimiento simulado en la cartulina después de que la pintura se haya secado; de lo contrario, la pintura podría empapar el interior de la cartulina, dejándola inservible.

Recorta piezas de detalle en cartulina y pégalas a la estructura. Pueden ser puertas, ventanas, contraventanas, revestimientos u otros detalles que no puedan recortarse de la cartulina. Para simplificar, puedes pintar estas piezas antes de pegarlas.

Cómo hacer música house

¿Sigues pensando en cómo reciclar esa caja de cartón gigante? Quizá sea el momento de pensar en convertirla en una casa de cartón para que tu hijo juegue en ella. No sólo les encantará tener su propio espacio para ir a pasar el tiempo, sino que además las casas de cajas de cartón son más fáciles de costear que otros tipos de casas de juego que hay en el mercado, ¡y además son más personalizables!

La primera casa de cartón de la lista es esta casa de dos cajas que requiere una caja lo suficientemente grande para que tu hijo se siente cómodamente, así como una caja más pequeña que puedes cortar para diseñar el techo y la chimenea. Este ejemplo que aparece en Charcoal and Crayons incluso llegó a comprar un pomo económico para la puerta. ¡Qué bonito!

Si sólo tienes una caja disponible para la casa de juegos de tu hijo, mira esta idea en Mom’s Daily Adventures. Necesitarás algún material para hacer el techo, como material de embalaje, pero también puedes utilizar simplemente cartulina o incluso una manta ligera. Cuando recortes las ventanas y las puertas, es mejor que utilices una regla para asegurarte de que las líneas son rectas y que tu hijo no acabe con la puerta torcida. También puedes utilizar un rotulador negro para añadir detalles a la casa, como un diseño de ladrillos u otros dibujos.

Cómo hacer una gran casa de cartón paso a paso

Todos tenemos el sueño de construir nuestra propia casa desde la infancia y esa es la principal razón por la que a los niños les encanta jugar con casas de muñecas o de juguete. Pero, ¿has pensado alguna vez en hacer un castillo o una casa propia para tu pequeño? Las cajas de cartón pueden ayudarte, ya que son asequibles, versátiles y fáciles de conseguir. Puedes hacer fácilmente un fuerte o una casa muy especial para tus hijos. En secreto, a todos nos encantaba hacer este tipo de castillos cuando éramos pequeños. Aunque puedes diseñar literalmente el fuerte de tus sueños, incluso si no eres ingeniero.

A la mayoría de las niñas les encanta jugar con casas de muñecas, que por lo general no son muy accesibles para el bolsillo, así que qué tal si haces un hermoso castillo o casa de muñecas hecho a mano para tu princesa. A los niños les encanta jugar con estas casas, puedes decorarlas fácilmente con algunos colores, algunos papeles de manualidades y muchos elementos decorativos que le gusten a tu pequeño.

Espero que te guste nuestra lista de Ideas de Casas y Fortalezas de Cajas de Cartón y que seguramente intentes hacerlas. Si te gustan nuestras ideas y quieres leer más ideas de manualidades, sigue visitando nuestra web para ver las últimas ideas de bricolaje y otras cosas creativas para niños, padres y profesores. Por favor, háganos saber en la sección de comentarios cuál es la idea de casa y fuerte de cartón que más le gusta.

Ir arriba